Conecta con nosotros

Gente | Manzanares el Real

El Cercanías, de camino hacia la comarca 

Publicado

el

  • El gobierno de Manzanares el Real ha valorado de manera positiva el anuncio del Ministerio de Fomento de la apertura de consultas y alegaciones sobre el proyecto del tren de Cercanías a Soto del Real.

  • Señala que esta nueva infraestructura ferroviaria es «una de las grandes reivindicaciones que, desde hace varios años, han liderando los Ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares El Real».

  • El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, se siente  muy esperanzado en el inicio de estas gestiones para que: “40.000  vecinos de la zona podamos tener un medio más de transporte público que facilite nuestra movilidad” .

Ayuntamiento de Manzanares El Real –  El Ministerio de Fomento anunció el pasado 31 de agosto de 2021, por medio de publicación en el BOE, el primer trámite que inicia el expediente para la puesta en marcha del proyecto de ampliación de la red de Cercanías, hasta el término municipal de Soto del Real. 

El proyecto Fase I de Cercanías entre Colmenar Viejo y la zona de la prisión de Soto del Real, consiste en la adecuación de infraestructuras, vías y línea aérea de contacto, lo que facilitará la ampliación, directamente, de la línea C4 de Cercanías entre la estación de Colmenar Viejo; y una nueva estación en la zona mencionada del término municipal de Soto del Real. 

Esta inversión en infraestructuras de Cercanías es una de las grandes reivindicaciones que, desde hace varios años, llevan liderando los Ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares El Real, reivindicación que se ha trasladado a este, y anteriores Ejecutivos nacionales, por parte de los alcaldes de ambos consistorios. 

El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, se siente muy esperanzado en el inicio de las gestiones oportunas por parte de Fomento para, “de una vez por todas, más de 40.000 vecinos de la zona de Soto, Manzanares, Miraflores, Guadalix o el Boalo, podamos tener un medio más de transporte público que facilite nuestra movilidad sin depender de vehículos privados”. Del mismo modo, señalaba el regidor: “Esta es una lucha vecinal que, liderada por los Ayuntamientos de Manzanares y Soto, y sus diferentes alcaldes desde 2016, ganamos desde el diálogo y el convencimiento de una necesaria mejora del transporte público en nuestra Comarca”.  

Autoescuela Merinero

Todos los permisos y cursos profesionales

http://autoescuelamerinero.es

Gente | Manzanares el Real

Manzanares El Real amplía el Servicio de Recogida de Enseres a Domicilio 

Publicado

el

Manzanares El Real Recogida de Enseres a Domicilio 

  • El servicio municipal de Recogida de Enseres a Domicilio de Manzanares El Real pasará todos los jueves no festivos, en horario de mañana

  • Para solicitar la prestación de este servicio gratuito es necesario llamar al número de teléfono: 91 637 79 13

Ayuntamiento de Manzanares El RealEl Servicio de Recogida de Enseres a Domicilio de Manzanares El Real amplía su horario a partir del mes de septiembre, pasando a ser semanal.  

¿Qué hacer para solicitar el servicio de recogida de enseres? 

Es necesario llamar al número de teléfono 91 637 79 13 para  comunicar la localización exacta de la entrega. 

Durante la noche del miércoles de la semana acordada en la llamada telefónica, se podrán depositar los enseres junto al portal de la  vivienda. Será el jueves, por la mañana, cuando el servicio municipal  pase a recogerlos. 

¿Qué tipo de enseres se recogen? 

En general, se puede solicitar la retirada de sofás, puertas, muebles,  sillas o pequeños electrodomésticos

En caso de neveras, frigoríficos o aparatos de aire acondicionado que  cuenten con componentes de CFC (clorofluorocarbono), se recomienda llevarlos al punto limpio mancomunado con el fin de proteger el medio  ambiente, ya que los CFC son perjudiciales para la capa de ozono y  necesitan ser tratados para su reciclaje de forma conveniente. 

Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

El CEIP Virgen de Peña Sacra de Manzanares El Real preparado para la ‘vuelta al cole’ 

Publicado

el

colegio Manzanares El Real CEIP Virgen de Peña Sacra

  •  Se han llevado a cabo diferentes mejoras en las instalaciones con una  inversión que alcanza los 240.000 euros

  •  Entre dichos trabajos cabe destacar la sustitución de ventanas, las mejoras de suelos del edificio principal, del techado de la pérgola de entra da del edificio nuevo y la instalación del techado del nuevo patio

  • Además, se ha reformado la antigua casa del conserje del CEIP Virgen de Peña Sacra de Manzanares El Real, que albergará  una nueva aula y que se empleará también para acoger actividades municipales fuera del horario escolar en el colegio

Ayuntamiento de Manzanares El Real –  La delegación de Urbanismo, Infraestructuras y Patrimonio, junto al  área de Educación del Ayuntamiento de Manzanares El Real, dieron comienzo en la época estival al desarrollo de diferentes trabajos de  mejora de las instalaciones del CEIP Virgen de Peña Sacra

Dichos trabajos han concluido, con antelación suficiente para el regreso a las aulas de los  estudiantes.  

En concreto, estas obras han supuesto una inversión de  170.000 euros destinados a las siguientes mejoras o reformas

– Se han pintado paredes y techos de varios edificios que así lo  requerían. 

Todas las ventanas han sido sustituidas, lo que supondrá un  importante ahorro energético. 

– Se ha instalado el techado del nuevo patio y se han arreglado los  desperfectos de la pérgola de entrada del edificio nuevo. 

– Además, se ha cambiado el suelo del edificio principal. 

Nueva aula, también destinada para actividades municipales en el CEIP Virgen de Peña Sacra

Por otra parte, se ha reformado la antigua casa del conserje, que servirá  para albergar una nueva aula de 80 metros cuadrados y que servirá  para acoger actividades municipales fuera del horario escolar.  

Esta mejora está financiada por la Consejería de Educación de la  Comunidad de Madrid y el consistorio manzanariego. El coste asciende  a 70.000 euros de los cuales 10.000 son aportados por el  ayuntamiento y el resto financiados por la CAM, lo que suma una  inversión total de 240.000 euros destinados al centro y a la comunidad  educativa. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas