Conecta con nosotros

Gente | Manzanares el Real

Hasta el lunes 30 puedes pedir el obsequio de Reyes para los peques de la casa de Manzanares El Real

Nota de Prensa

Publicado

el

Aquellas familias que estén interesadas en que los  ‘Pajes Reales’ acudan a sus domicilios el día 5 de enero para que les ha gan entrega del obsequio a sus hijos, aún pueden solicitarlo. Para ello,  deben inscribirse en el Centro de Juventud Vicente Ferrer, antes del día 30  de noviembre (de lunes a jueves, de 16:00 a 20:30 horas, viernes y sábado de 17:00 a 21:30 y domingo de 17:00 a 21:00 horas). Más información: (Calle  Palomar, 21. Tel.: 91 853 95 84).  

Como ya anunciáramos, este año no se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes debido a la crisis sanitaria por lo que los Reyes Magos de Oriente nos pidieron que les ayudásemos a repartir el tradicional regalo que  ofrecen durante la tarde del día 5 de enero

Así como también ya señaláramos, Melchor, Gaspar y Baltasar mostraron  “su sincero agradecimiento anticipado a los ‘Pajes Reales’, por el es fuerzo y la solidaridad expresada en un día tan importante y significado”, que serán quienes entreguen el obsequio en los hogares de los niños y niñas. Si bien, para una adecuada organización es necesario inscribirse en el  Centro de Juventud Vicente Ferrer, como se indica al comienzo; y como ya  han hecho muchas familias manzanariegas.  

Este obsequio está dirigido a todos los menores nacidos entre el año 2011  y 2020 empadronados en el municipio.  ,

También se invita de forma voluntaria a que, en el momento de hacer la  inscripción, aquellas personas que así lo deseen y esté en sus posibilidades,  donen un kilo de alimento no perecedero con destino al Banco de Alimen tos municipal.  

Por último, aquellas familias que no puedan solicitar este obsequio en las fechas previstas, hasta el 30 de noviembre, podrán recogerlo personal mente en el Centro de Juventud Vicente Ferrer entre los días 2 y 4 de  enero, en horario que se anunciarán con antelación

Borrasca Filomena

Manzanares El Real vuelve a tener servicio de recogida de basuras

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Manzanares El Real – Tras estos días en los que los servicios públicos han visto dirigido su esfuerzo en la atención de los estragos provocados por la borrasca de intensa nieve, como no ocurría desde hace media centuria, se va tomando el pulso a la ‘normalidad’.

Un ejemplo de ello es la vuelta del servicio de recogida de basuras que se está reestableciendo de forma paulatina.

La recogida de basuras se irá realizando sobre las calles que van quedando libres de hielo y nieve; calles y avenidas sobre las que se actúa siguiendo el Plan de Contingencias Invernal; primero las vías principales y sobre las que orbitan servicios esenciales, sin olvidar las secundarias, realizando la limpieza de forma progresiva.

Se recomienda, en cualquier caso, hacer un uso responsable en el deposito de las basuras, dando prioridad a los restos orgánicos para que el servicio de recogida pueda ser lo más eficiente posible.,

Manzanares El Real vuelve a tener servicio de recogida de basuras

Continuar leyendo

Borrasca Filomena

Actualizado el mapa de Manzanares El Real con la limpieza de hielo y nieve de sus calles  

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El mapa de Manzanares El Real, que está en constante actualización, se presenta  con líneas azules, indicativas de las calles que ya han sido  limpiadas; también se señalan los lugares donde permanecen placas de complicada limpieza. 

Ayuntamiento de Manzanares El Real  El mapa de Manzanares El Real, con las calles  limpias de hielo y nieve y que se puede consultar siguiendo este enlace, se va actualizando conforme avanzan los trabajos en los que  personal del servicio municipal y maquinaria específica actúan sobre la  vía pública.  

Hay que reseñar que algunas calles, como la avenida de las Cuatro  Peñas, Ortigal o Mirasierra, ya están parcialmente limpias, como se  indica en el mapa, pero presentan dificultades dadas las grandes  cantidades de placas de hielo de difícil limpieza.  

En todos estos trabajos se ha seguido el protocolo marcado por el  Plan de Contingencias Invernales en el que se establece

– La limpieza de viales principales, de forma permanente, para garantizar los servicios básicos. ,

– Limpieza de viales secundarios, cuando están garantizados los  básicos. 

– Limpieza del resto de viales. 

La actuación en el resto de vías se hace de forma creciente, toda vez  que se concluyen las actuaciones troncales y se garantiza la movilidad  de los servicios básicos.  

 En un principio, las prioridades se establecieron siguiendo el Plan de Contingencias Invernales, actuando primero en  las vías principales y secundarias, así como el acceso a los servicios esenciales (farmacias, centro de salud u otros establecimientos de primera necesidad); y continuando con el conjunto de calles adyacentes, sobre las que se está llevando a cabo ahora un intenso trabajo en  la retirada de nieve y hielo.

Desde el mismo momento en que fue factible el desarrollo de los traba jos de limpieza, que no dejaban resquicio a lo largo de los 45 kilómetros que transitan las calles de la localidad, se puso en marcha el siguiente contingente, que continúa activo

Continuar leyendo
,