Conecta con nosotros

Gente | Manzanares el Real

Los comercios de Manzanares El Real recaudan más de medio millón de pesetas  gracias a la campaña “Tus pesetas aún valen euros” 

Escrito hace

7 meses

el

pesetas

– En la campaña “Tus pesetas aún valen euros” del Ayuntamiento de Manzanares El Real han participado un total de veinticuatro comercios del municipio. 

– La mayor parte de los clientes que han pagado sus compras con  pesetas eran residentes de otras localidades como Alcorcón,  Cerceda, Villalba o Madrid, entre otras. 

Ayuntamiento de Manzanares El Real Los comercios que se adhirieron a la campaña,  emprendida el pasado mes de febrero por la delegación de Promoción Económica y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Manzanares El Real, han recaudado un total de 546.931 pesetas, lo que  equivale a 3.287,48 euros. 

La campaña del Ayuntamiento de Manzanares El Real enmarcada bajo el lema “Tus pesetas aún valen euros”  tenía como objetivo recaudar todas esas monedas y billetes de  pesetas que, tras el cambio monetario al euro, dejaron de estar en  circulación y teníamos guardadas en casa; y que en este mes de junio no tendrán valor cambiario.  

Al hacer las compras, los clientes podían pagar con esas pesetas  en su valor equivalente en euros. Como decíamos, a finales de este  próximo mes de junio termina el plazo establecido por el Banco de España para que podamos hacer el cambio de las pesetas a euros. 

Cabe destacar que la mayoría de clientes que han pagado sus compras con pesetas eran residentes de otras localidades como Alcorcón, Cerceda, Villalba o Madrid, entre otras, y que decidieron venir a visitar Manzanares El Real para gastar en el municipio sus últimas pese tas. 

En total, han sumado veinticuatro establecimientos comerciales del  municipio los adheridos a la campaña, de múltiples actividades tales  como: librerías, farmacia y parafarmacia, textil, cultura, ocio y turismo,  óptica, talleres de reparaciones, belleza y cuidados, alimentación, hoteles y casas rurales, restaurantes, bares y cafeterías. Además, también  se unió a la iniciativa la Parroquia Nuestra Señora de la Nieves

Gente | Manzanares el Real

Padres cortan la calle de acceso a un colegio de Manzanares el Real para pedir más seguridad

Escrito hace

4 días

el

03/12/2021
Corte de tráfico en colegio de Manzanares el Real para reclamar entornos seguros en la entrada al centro

  • Padres y madres de alumnos del colegio Virgen de la Peña Sacra de Manzanares el Real  han cortado esta mañana la calle José Antonio durante media hora. Con esta acción han querido pedirle al consistorio manzanariego «entradas seguras» al centro para sus hijos y e hijas.

  • Fuentes del ayuntamiento de Manzanares el Real señalan que están en conversaciones con el centro escolar sobre este tema.

Padres y madres de alumnos del colegio Virgen de la Peña Sacra de Manzanares el Real  han cortado esta mañana la calle José Antonio durante una media hora para pedir seguridad. Con esta acción han querido pedirle al consistorio manzanariego «entradas seguras» al centro para sus hijos e hijas.

Los participantes en esta acción convocada por la Asociación de Madres y Padres del centro han cortado dicha calle de 8:45 a 9:15 horas.

Una madre del centro, Irene Bodas, explica su queja.

Coches en doble fila, frenazos, sustos…

Padres y madres se han mostrado preocupados por la seguridad de sus pequeños cuando van al colegio. «En las entradas hay mucha confusión, coches en doble fila o que ocupan plazas para personas con discapacidad, frenazos, sustos… Últimamente se ha priorizado la libre circulación de vehículos ante la seguridad de los niños. La mayor de las consecuencias es los atropellos. Necesitamos asegurar que las entradas al colegio son un entorno seguro. Todas queremos que esto no acabe en un accidente».

La solución propuesta por este grupo de padres y madres de Manzanares para mejorar la seguridad enla entrada al colegio es que «el ayuntamiento corte la calle José Antonio, Proponen hacerlo entre las 8:45 y las 9:05 horas de lunes a viernes para que nadie corra peligro».

Mientras tanto, fuentes del ayuntamiento de Manzanares el Real señalan que están en conversaciones con el centro escolar para hablar de este tema.

Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

78 vecinos de Manzanares El Real encuentran empleo con ManzaEmprende 

Escrito hace

4 días

el

03/12/2021
manzaemprende

  •  La última edición del programa ManzaEmprende ha apoyado a 216  vecinos en situación de búsqueda de empleo, de los cuales 78 han  encontrado trabajo. 

  •  ManzaEmprende es un programa municipal del ayuntamiento  manzanariego destinado a desempleados y vecinos del municipio que  quieran mejorar su situación profesional, así como emprendedores,  empresas y comerciantes que deseen impulsar sus negocios. 

Ayuntamiento de Manzanares El RealDe las 216 personas inscritas en el programa ManzaEmprende, en búsqueda de empleo de Manzanares El Real, 78 lo han encontrado. Lo que supone un 36% de tasa de efectividad en este programa lanzado durante el último año. Un tiempo marcado por la pandemia y que ha  duplicado el número de beneficiarios. 

ManzaEmprende se centra ahora en el seguimiento y apoyo de los 138 vecinos que aún no han resuelto su situación laboral. 

¿Cómo ayuda ManzaEmprende a las personas desempleadas? 

El servicio que presta ManzaEmprende cuenta con varias vertientes: Desarrollo y actualización de currículums

Formación continua en temas básicos para conseguir la reinserción  en el mercado laboral. 

En su página web se actualizan  de forma constante las ofertas de empleo de la localidad y su amplia área de influencia comarcal.  

El programa acentuará, aun más, el foco en los vecinos en situación de paro de larga duración, brindando programas de tutorización y formación a medida.  

Emprendedores y comerciantes 

También se ofrece servicio de apoyo a emprendedores y comercian tes locales. Por ejemplo, sobre consultas jurídicas en materia de ley  de protección de datos o buscando perfiles profesionales para su empleabilidad. Que serán localizados dentro de la bolsa de empleo del  propio programa 

Por otra parte, se ha reabierto el servicio de tutorización y acompañamiento, especialmente en materias de digitalización, marketing y diseño de estrategias comerciales.  

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD