Conecta con nosotros

Gente | Manzanares el Real

Zapatos y jerseys recogidos en Manzanares el Real para refugiados en Grecia

Publicado

el

  • La ONG Pedriza Refugia ha vuelto a recoger ropa para refugiados de Oriente Medio en campamentos en Grecia. Este fin de semana realizaron una recogida solidaria en la que también recibieron mantas o juguetes pequeños.

  • Lo recogido se entregará a la ONG SOS Refugiados que trabaja mano a mano con asociaciones solidarias en el terreno en los campamentos de refugiados. Zapatos, mantas y abrigos servirán para enfrentarse al próximo invierno.

  • «En Grecia, hay refugiados que van con chancletas, así que estos zapatos van a ser muy útiles allí en la época de frío», dice una voluntaria.

La ONG Pedriza Refugia de Manzanares el Real ha vuelto a realizar una recogida solidaria de zapatos y ropa para refugiados de Oriente Medio en campamentos en Grecia. Este fin de semana recogieron ropa de invierno (por ejemplo, jerseys y abrigos), zapatos para adultos y niños, y mantas. También se recogieron juguetes pequeños o comida infantil.

No es la primera vez que la asociación organiza una actividad similar. En enero de 2020 ya recogieron en Manzanares un millar de zapatos para los refugiados.

Refugia Pedriza entregará lo recogido a la ONG SOS Refugiados que trabaja mano a mano con asociaciones solidarias en el terreno en los campamentos de refugiados. Los zapatos, los abrigos y las mantas donadas servirán para que los refugiados puedan enfrentarse al próximo invierno.

Las portavoces de la ONG, Aitana Callejo y Anne Aretxabaleta, han explicado que el objetivo es ayudar en la medida de lo posible a ciudadanos que sobreviven en campamentos de refugiados en Grecia en islas como Lesbos. La mayor parte son sirios pero también hay de otros países de Oriente Medio.

Justamente Aretxabaleta acaba de volver de un campamento de refugiados en Grecia en la que ha estado como voluntaria. «La gente vive en contenedores de obra, varias familias en un mismo contenedor, también en carpas. Hay miles de personas hacinadas en condiciones inhumanas», explica la joven.

«Ahora llega el invierno, y los campamentos se inundan, por lo que se multiplican las necesidades. En verano ya tuvieron incendios que se llevan por delante lo poco que tienen», dice la joven.

Aretxabaleta señala que «estas recogidas ayudan mucho, ya que lo que aquí donamos, porque ya no utilizamos, allí son muy útiles. Hay gente que en invierno no tiene más que unas chancletas, y esta ayuda resulta muy bien bienvenida».

La joven voluntaria alude también a la dificultad conseguir una nueva vida: «Mucha gente que llega con carreras universitarias acaban estancados por la burocracia», dice Aretxabaleta.

Pedriza Refugia, que tiene perfil en Facebook e Instagram, agradece los ofrecimientos de ayuda por parte de vecinos de Manzanares el Real.

Gente | Manzanares el Real

Pasaje del Terror en Manzanares El Real para celebrar Halloween

Publicado

el

Pasaje terror 2021 manzanares el real Halloween

  •  La concejalía de Juventud de Manzanares El Real ultima los preparativos de una nueva edición del ‘Pasaje del Terror’, que se celebrará el 31 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en el Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’

  • No está recomendado para menores de 10 años y es obligatorio el uso de mascarilla. 

Ayuntamiento de Manzanares El RealCuarenta voluntarios, todos ellos jóvenes  usuarios de la Casa de la Juventud de Manzanares El Real, ultiman los detalles de lo que  será el ‘Pasaje del Terror’ en una nueva edición, tras el obligado  parón del pasado año motivado por la crisis sanitaria. 

Será el próximo lunes 31, víspera del Día de Todos los Santos, a  partir de las 20:00 horas de la noche cuando abra sus puertas en su  décimo quinto aniversario, un Pasaje del Terror del que poco o nada se sabe sobre su desarrollo o temática, pues sus organizadores lo  guardan en absoluto secreto. 

La media de espectadores en estos últimos años ha superado los 400 visitantes, en esta “terrorífica” actividad colaborativa y creada por los  jóvenes y destinada a los jóvenes… Y a los no tan jóvenes. 

Pasaje del Terror en Manzanares El Real para celebrar Halloween

Aibarauto Motor

Tu taller de confianza en Colmenar Viejo

http://bit.ly
Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

Se abre el plazo para proyectos para Presupuestos Participativos 2021 de Manzanares El Real

Publicado

el

cartel presupuestos participativos de Manzanares El Real

  •  La próxima reunión del Consejo Sectorial será el jueves 28 de octubre,  a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos. 

  •  El plazo de presentación de los proyectos para Presupuestos Participativos 2021 de Manzanares El Real comprenderá desde el 25 de  octubre al 14 de noviembre, ambos inclusive. 

  •  Este año, se podrá votar presencialmente en la Plaza del Pueblo o de  forma telemática a través de la nueva plataforma de participación online. 

Ayuntamiento de Manzanares El Real – Como ya es ampliamente conocido por convocatorias anteriores, los Presupuestos Participativos de Manzanares El Real dan forma a un proceso de participación ciudadana en el que vecinas y vecinos deciden en qué se gasta una parte del presupuesto municipal. 

En el presupuesto económico del ayuntamiento de 2022 se reservará una  cantidad específica para este fin. 

Tras las reuniones mantenidas meses atrás, el área de Participación y Atención  Vecinal da paso a la fase de presentación de proyectos. Siendo, la próxima  reunión del Consejo Sectorial el jueves 28 de octubre en el Salón de Plenos  municipal, a las 19:00 horas; y la siguiente el 11 de noviembre. 

¿Cómo participar? 

Hay tres formas en las que se puede participar: 

– Presentando un proyecto o idea para mejorar el pueblo. 

– Ofreciendo la opinión para enriquecer las ideas de otros vecinos en las  reuniones que se celebran a lo largo del año.  

– Votando para decidir a qué proyectos se va a destinar este dinero. ¿Cómo presentar el proyecto? 

– A través del Consejo Sectorial de Presupuestos Participativos: principal órgano de trabajo vecinal que se reúne periódicamente para pensar colaborativamente en proyectos de educación, cultura, deportes, bienestar social, medioambiente, etc. 

A través del formulario disponible en la página web del Ayuntamiento. Dicho formulario, una vez sea cumplimentado y firmado, 

se tendrá que presentar por medio de registro físico, de sede electrónica o enviando un email a registro@manzanareselreal.es 

Para participar: 

– Debes estar empadronado en Manzanares El Real. 

– El proyecto debe quedar ejecutado en 2022.  

– Será el ayuntamiento, por medio de la concejalía competente, quien ejecutará el proyecto. 

– Si se trata de la compra de material o de la instalación de nuevos elementos físicos, tienes que especificar muy bien en qué instalación o suelo municipal se va a instalar. 

Se descartarán aquellos proyectos que no puedan realizarse por estas razones:  

No ser técnicamente viables.  

No estar en el ámbito de la competencia municipal.  

Su coste estimado de ejecución supera el presupuesto disponible.  No quedar suficientemente acreditado que se trata de una propuesta de interés general, y no particular.  

Suponer la contratación, o un beneficio económico para aquel que presenta la propuesta, y/o para sus allegados.  

Las votaciones 

En esta convocatoria se podrá votar presencialmente en la Plaza del  Pueblo o de forma telemática a través de la nueva plataforma de  participación online.  

En la papeleta, cada vecino/a podrá elegir un máximo de tres proyectos  de entre todas las opciones disponibles. Las propuestas se ordenarán por  número de votos obtenidos, de mayor a menor, y todas aquellas que hayan  recibido más de 80 votos pasarán a ejecutarse hasta agotar los fondos.  

Calendario 

Este es el calendario previsto hasta la votación de los proyectos: 

Presentación de proyectos: del 25 de octubre al 14 de noviembre.

Reuniones del Consejo Sectorial de Presupuestos Participativos: 28 de  octubre y 11 de noviembre. 

Estudio de proyectos por la Comisión de viabilidad: del 15 al 19 de  noviembre. 

Periodo de alegaciones: 2 semanas después de la publicación del listado  provisional. 

Publicación de listado definitivo de proyectos que se podrán votar: primera quincena de diciembre. 

Votación ciudadana: del 21 al 23 de enero. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD