Conecta con nosotros

Gente | Manzanares el Real

«Nuestro Verano 2021», el Ayuntamiento presenta la programación veraniega de Manzanares El Real 

Publicado

el

Ayuntamiento de Manzanares El RealMúsica, deporte, cultura… una amplia oferta de ocio, para todas las edades, se despliega en Manzanares El Real en este verano 2021. Una programación estival, eso sí, adecuada al momento  de la crisis sanitaria que aún se mantiene.  

Como anunció el alcalde manzanariego, José Luis Labrador: “Por  segunda vez, afrontamos un nuevo verano con la pandemia por CO VID-19 como protagonista, donde las medidas sanitarias deben ser  quienes guíen cualquier evento que se lleve a cabo”. La máxima es  cuidar el desarrollo de actuaciones, conciertos, actividades, etc.,  tomando las debidas precauciones y poniendo al alcance las medidas sanitarias preventivas. 

Por segundo año consecutivo, como ocurre en la mayoría de los municipios españoles donde las fiestas locales se celebran durante el verano, la situación sanitaria ha recomendado suspender la celebración de las tradicionales fiestas de agosto en Honor a Ntra. Sra. de las Nieves. El Equipo de Gobierno municipal toma esa decisión, Con  mucho pesar y desilusión”, debido a que la situación de la pandemia  ha sido muy oscilante en las últimas semanas, lo que “complica mu cho poder organizar estos eventos garantizando la total seguridad sanitaria para todos los participantes. Así esperemos que, por última vez, haya que renunciar a las atracciones y puestos ambulantes,  peñas e incluso al tradicional ‘toro con patatas’.  

Si bien, se desarrollará una programación, adecuada a las circunstancias para el verano en Manzanares El Real. Por ejemplo, proseguirán los conciertos de «La Sierra Music Fest», habrá espectáculos circenses y  musicales. En este caso, en un amplio abanico de estilos. Desde el  jazz de Maureen Choi, pasando por la Rondalla de Manzanares El  Real o el cantante Alen Cruz . 

También el humor, tan necesario siempre, estará presente con Alex  Clavero y Miguel Miguel. 

Los más jóvenes, además del «Encierro Infantil«, una excepción festiva, podrán disfrutar de actividades de arqueología subacuáticas en la  Piscina Municipal, espectáculos de magia o una fiesta «Holi».  

A nivel deportivo, se desarrollarán diferentes propuestas como un torneo de natación, talleres de danza africana y escalada o una Master Class de Zumba. Además, entre otras actividades, podremos participar  en una carrera solidaria de orientación, “Oriéntate contra la ELA” o en  la carrera nocturna ‘Madrid se mueve x Madrid’. 

La gastronomía tendrá su espacio con “Gastroplan”, la feria de alimentación de productos artesanos de la Sierra de Guadarrama. Mercados  artesanales o visitas guiadas al archivo histórico de Manzanares El Real también tienen cabida en esta programación especial, para un verano distinto que, sin duda, debe ser “nuestro verano”. 

Gente | Manzanares el Real

El Cercanías, de camino hacia la comarca 

Publicado

el

  • El gobierno de Manzanares el Real ha valorado de manera positiva el anuncio del Ministerio de Fomento de la apertura de consultas y alegaciones sobre el proyecto del tren de Cercanías a Soto del Real.

  • Señala que esta nueva infraestructura ferroviaria es «una de las grandes reivindicaciones que, desde hace varios años, han liderando los Ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares El Real».

  • El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, se siente  muy esperanzado en el inicio de estas gestiones para que: “40.000  vecinos de la zona podamos tener un medio más de transporte público que facilite nuestra movilidad” .

Ayuntamiento de Manzanares El Real –  El Ministerio de Fomento anunció el pasado 31 de agosto de 2021, por medio de publicación en el BOE, el primer trámite que inicia el expediente para la puesta en marcha del proyecto de ampliación de la red de Cercanías, hasta el término municipal de Soto del Real. 

El proyecto Fase I de Cercanías entre Colmenar Viejo y la zona de la prisión de Soto del Real, consiste en la adecuación de infraestructuras, vías y línea aérea de contacto, lo que facilitará la ampliación, directamente, de la línea C4 de Cercanías entre la estación de Colmenar Viejo; y una nueva estación en la zona mencionada del término municipal de Soto del Real. 

Esta inversión en infraestructuras de Cercanías es una de las grandes reivindicaciones que, desde hace varios años, llevan liderando los Ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares El Real, reivindicación que se ha trasladado a este, y anteriores Ejecutivos nacionales, por parte de los alcaldes de ambos consistorios. 

El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, se siente muy esperanzado en el inicio de las gestiones oportunas por parte de Fomento para, “de una vez por todas, más de 40.000 vecinos de la zona de Soto, Manzanares, Miraflores, Guadalix o el Boalo, podamos tener un medio más de transporte público que facilite nuestra movilidad sin depender de vehículos privados”. Del mismo modo, señalaba el regidor: “Esta es una lucha vecinal que, liderada por los Ayuntamientos de Manzanares y Soto, y sus diferentes alcaldes desde 2016, ganamos desde el diálogo y el convencimiento de una necesaria mejora del transporte público en nuestra Comarca”.  

Aibarauto Motor

Tu taller de confianza en Colmenar Viejo

http://bit.ly
Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

Manzanares El Real amplía el Servicio de Recogida de Enseres a Domicilio 

Publicado

el

Manzanares El Real Recogida de Enseres a Domicilio 

  • El servicio municipal de Recogida de Enseres a Domicilio de Manzanares El Real pasará todos los jueves no festivos, en horario de mañana

  • Para solicitar la prestación de este servicio gratuito es necesario llamar al número de teléfono: 91 637 79 13

Ayuntamiento de Manzanares El RealEl Servicio de Recogida de Enseres a Domicilio de Manzanares El Real amplía su horario a partir del mes de septiembre, pasando a ser semanal.  

¿Qué hacer para solicitar el servicio de recogida de enseres? 

Es necesario llamar al número de teléfono 91 637 79 13 para  comunicar la localización exacta de la entrega. 

Durante la noche del miércoles de la semana acordada en la llamada telefónica, se podrán depositar los enseres junto al portal de la  vivienda. Será el jueves, por la mañana, cuando el servicio municipal  pase a recogerlos. 

¿Qué tipo de enseres se recogen? 

En general, se puede solicitar la retirada de sofás, puertas, muebles,  sillas o pequeños electrodomésticos

En caso de neveras, frigoríficos o aparatos de aire acondicionado que  cuenten con componentes de CFC (clorofluorocarbono), se recomienda llevarlos al punto limpio mancomunado con el fin de proteger el medio  ambiente, ya que los CFC son perjudiciales para la capa de ozono y  necesitan ser tratados para su reciclaje de forma conveniente. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas