Conecta con nosotros

Gente | Manzanares el Real

Policía Local de Manzanares El Real detiene a dos cazadores furtivos en La Pedriza 

Publicado

el

  •  La vecindad, que escuchó varios disparos, puso en alerta a la Central de Emergencias. 

  •  Una patrulla de Policía Local de Manzanares El Real se trasladó al lugar de los hechos, deteniendo in fraganti a dos cazadores furtivos que portaban las cabezas de cuatro machos monteses. 

  •  El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha querido  felicitar a los ciudadanos que alertaron de los hechos, así como a los agentes de policía: “En un acto deleznable que traspasa toda conciencia ecológica”. 

Ayuntamiento Manzanares El RealEn el día de ayer, lunes 20 de septiembre, la Central de Emergencias recibió la llamada de varios vecinos alertando de lo que creían ser disparos de escopeta.  Atendiendo el aviso, una patrulla de la Policía Local de Manzanares El Real se trasladó a la zona comprendida en la Senda Maeso, localizando a dos individuos que portaban las cabezas de cuatro machos monteses y las armas con las que los habían cazado, poniendo a ambos cazadores furtivos a disposición del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). 

La Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en su artículo 3 (Régimen jurídico de protección) indica que queda prohibida la caza deportiva y comercial y la pesca deportiva y recreativa. Al igual que no lo está en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Según el régimen sancionador, se trataría de infracciones administrativas muy graves. 

El alcalde de la localidad, José Luis Labrador, alabó la actuación policial, así como la colaboración ciudadana, poniendo sobre aviso a las fuerzas de seguridad que lograron detener a los cazadores furtivos, añadiendo que, sin duda, estamos: “Ante un acto deleznable que traspasa toda conciencia ecológica y cualquier principio ético y moral; unos hechos que atentan con vileza contra la fauna de nuestro entorno natural”. 

Aibarauto Motor

Tu taller de confianza en Colmenar Viejo

http://bit.ly

Gente | Manzanares el Real

El área de Juventud invita a todas las niñas  y niños de Manzanares El Real a unirse a la  Comisión de Participación Infantil  

Publicado

el

comision participación infantil de manzanares el real

  •  La idea de esta Comisión de Participación Infantil de Manzanares El Real parte de la Manco munidad de Servicios Sociales “Las Cañadas” y pretende articular y facilitar la participación activa, en los asuntos comunitarios, de los más  pequeños de la casa. 

  •  La primera reunión se celebrará el viernes 22 de octubre en el Centro  de la Juventud ‘Vicente Ferrer’ y están convocados todos los niños y ni ñas de entre 8 y 12 años de la localidad. 

Ayuntamiento de Manzanares El RealEl próximo viernes 22 de octubre, a las 18:30  horas y en el Centro de la Juventud “Vicente Ferrer” de Manzanares El Real (C/ Palomar, 21)  tendrá lugar la primera reunión de lo que será la Comisión de Participación Infantil. 

Plenos infantiles, municipales y comarcales 

Se trataría de una primera puesta en contacto de los técnicos de la  concejalía de Juventud con las niñas y niños, de entre 8 y 12 años  que así lo deseen, para explicarles en qué consistirá este proyecto  cuyo principal objetivo será la celebración de reuniones periódicas y la  posterior convocatoria de plenos infantiles y juveniles a nivel  municipal y comarcal. Encuentros en los que, en definitiva, podrán  poner de manifiesto su particular visión, ideas y opiniones para  mejorar la vida en común, tanto a nivel local como comarcal.

Centro Veterinario Santa Teresa

Contamos con un equipo humano y técnico, con la misión de cuidar de sus animales

http://www.cvsantateresa.com
Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real  vuelve a repartir leña procedente del  ‘trasmocho’ de la Dehesa Boyal de Colmenarejo 

Publicado

el

reparto de leña de manzanares el real

  • Este año el reparto se realizará mediante un sorteo entre todas las solicitudes de vecinos y vecinas de la localidad. 

  • El pasado año se repartieron cerca de 70 toneladas de leña de fresno, de alta calidad entre los vecinos de Manzanares El Real. 

  • Se volverá a dar prioridad a las familias en situación de vulnerabilidad  y de pobreza energética acogidas a programas de ayuda de servicios  sociales. 

  •  El plazo para presentar la solicitud comienza el 15 y concluye el 31 de  octubre. Las instancias se pueden presentar de forma telemática a  través de la Sede Electrónica o presentándolo en el Registro municipal. 

Ayuntamiento de Manzanares El Real –  Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Manzanares El Real, a través de su concejalía de Medio Ambiente y  Transición Ecológica, repartirá leña de alta calidad del Monte de  Utilidad Pública (MUP) número 12, conocido como Dehesa Boyal de  Colmenarejo

Será lotes de alrededor de una tonelada de leña de fresno por cada solicitud  procedente del ‘trasmocho’ de dicha finca propiedad de Manzanares El Real. 

Datos más relevantes de la convocatoria 

– Las solicitudes se presentarán entre los días 15 y 31 de octubre. Se realizará un sorteo, llevado a cabo por el Juez de Paz, para  determinar el orden en el reparto, que será alfabético a partir de la  inicial del primer apellido según la letra resultante en dicho sorteo. – Solo se admitirá una solicitud por domicilio. 

Se priorizará a las familias en situación de vulnerabilidad y de  pobreza energética que certifiquen estar acogidas a programas de  ayuda de la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas. – Los adjudicatarios serán informados a través de correo  electrónico o al teléfono de contacto indicado en la solicitud,  comunicándoles el día y la hora en que podrán ir a retirar la leña. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD