Conecta con nosotros

Gente | Manzanares el Real

¿Sabías que los excrementos de tu perro no son abono? Ayuntamiento de Manzanares El Real regala un porta-bolsas

Publicado

el

Manzanares El Real porta-bolsas

  • Ayuntamiento de Manzanares El Real regala un porta-bolsas para que lo  uses siempre: en el campo, en el parque, en la calle… 

  • El Ayuntamiento de Manzanares El Real continúa concienciando, con una  nueva campaña, sobre la necesidad de recoger los excrementos de  nuestros perros. Y no solo en la calle, también en el campo o en los parques y jardines. 

  • En muchos casos, se está en la creencia equivocada que en ciertos  entornos no es necesario recoger los excrementos, pero siempre son  contaminantes. 

  • Los puntos de distribución en los que se pueden recoger los porta-bolsas  son: Clínicas veterinarias del municipio, clínica veterinaria La Pedriza, Mimasvet y Pulso Animal; Supermercados Hiber y DIA y Electrohogar

Ayuntamiento de Manzanares El Real –  En noviembre de 2020, desde el área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, se instalaron una serie de dispensadores de bolsas en las propias papeleras para facilitar que los propietarios de perros contaran con un recurso adicional para recoger los excrementos de sus mascotas. Se trataba de una campaña más del Ayuntamiento de Manzanares El Real, como la emprendida en febrero de 2019. Ahora, el Ayuntamiento de Manzanares El Real regala un porta-bolsas para que lo  uses siempre: en el campo, en el parque, en la calle…

En esta ocasión, ahondando en tan necesaria concienciación, se pretende llamar la  atención sobre el hecho de que más allá de mantener las calles del casco urbano  limpias; también lo estén el campo y las zonas verdes del pueblo. 

Una cuestión de salud pública y respeto al Medio Ambiente 

Recoger los excrementos de nuestras mascotas es una cuestión de salud pública, dadas las múltiples implicaciones que pueden conllevar por su contenido de pará sitos, virus y bacterias

Recoger y depositar las heces en las papeleras o en los contenedores orgánicos es,  realmente, necesario. Sirvan dos ejemplos: en las zonas verdes, en las que nos gus ta poder estar y pasear; y en el campo, para evitar contaminar y estropear nuestro en torno natural. 

En esta nueva campaña, el ayuntamiento de Manzanares El Real ofrece un porta-bolsas, en forma de  hueso que se puede recoger, gratuitamente, en los comercios de la localidad  que se han unido a la propuesta: las clínicas veterinarias del municipio, Clínica  veterinaria La Pedriza, Mimasvet y Pulso Animal, los supermercados Hiber y  DIA y Electrohogar. 

Gente | Manzanares el Real

“Nuestro Verano 2021”, el Ayuntamiento presenta la programación veraniega de Manzanares El Real 

Publicado

el

programa verano Manzanares El Real 2021

Ayuntamiento de Manzanares El RealMúsica, deporte, cultura… una amplia oferta de ocio, para todas las edades, se despliega en Manzanares El Real en este verano 2021. Una programación estival, eso sí, adecuada al momento  de la crisis sanitaria que aún se mantiene.  

Como anunció el alcalde manzanariego, José Luis Labrador: “Por  segunda vez, afrontamos un nuevo verano con la pandemia por CO VID-19 como protagonista, donde las medidas sanitarias deben ser  quienes guíen cualquier evento que se lleve a cabo”. La máxima es  cuidar el desarrollo de actuaciones, conciertos, actividades, etc.,  tomando las debidas precauciones y poniendo al alcance las medidas sanitarias preventivas. 

Por segundo año consecutivo, como ocurre en la mayoría de los municipios españoles donde las fiestas locales se celebran durante el verano, la situación sanitaria ha recomendado suspender la celebración de las tradicionales fiestas de agosto en Honor a Ntra. Sra. de las Nieves. El Equipo de Gobierno municipal toma esa decisión, Con  mucho pesar y desilusión”, debido a que la situación de la pandemia  ha sido muy oscilante en las últimas semanas, lo que “complica mu cho poder organizar estos eventos garantizando la total seguridad sanitaria para todos los participantes. Así esperemos que, por última vez, haya que renunciar a las atracciones y puestos ambulantes,  peñas e incluso al tradicional ‘toro con patatas’.  

Si bien, se desarrollará una programación, adecuada a las circunstancias para el verano en Manzanares El Real. Por ejemplo, proseguirán los conciertos de “La Sierra Music Fest”, habrá espectáculos circenses y  musicales. En este caso, en un amplio abanico de estilos. Desde el  jazz de Maureen Choi, pasando por la Rondalla de Manzanares El  Real o el cantante Alen Cruz . 

También el humor, tan necesario siempre, estará presente con Alex  Clavero y Miguel Miguel. 

Los más jóvenes, además del “Encierro Infantil“, una excepción festiva, podrán disfrutar de actividades de arqueología subacuáticas en la  Piscina Municipal, espectáculos de magia o una fiesta “Holi”.  

A nivel deportivo, se desarrollarán diferentes propuestas como un torneo de natación, talleres de danza africana y escalada o una Master Class de Zumba. Además, entre otras actividades, podremos participar  en una carrera solidaria de orientación, “Oriéntate contra la ELA” o en  la carrera nocturna ‘Madrid se mueve x Madrid’. 

La gastronomía tendrá su espacio con “Gastroplan”, la feria de alimentación de productos artesanos de la Sierra de Guadarrama. Mercados  artesanales o visitas guiadas al archivo histórico de Manzanares El Real también tienen cabida en esta programación especial, para un verano distinto que, sin duda, debe ser “nuestro verano”. 

Continuar leyendo

Cultura | Manzanares el Real

Comienza la Primera Campaña de Excavaciones Arqueológicas en el Castillo Viejo de Manzanares El Real 

Publicado

el

Manzanares El Real, Campaña de Excavaciones Arqueológicas en el Castillo Viejo

  • Como ya anunció el Ayuntamiento de Manzanares El Real, y cumpliendo las previsiones, ha dado comienzo la Primera Campaña de Excavaciones Arqueológicas en el Castillo Viejo, tareas que se extenderán durante el mes de julio. 

Ayuntamiento de Manzanares El Real – Durante la mañana de hoy, el Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, junto a parte del Equipo de Gobierno  municipal, visitaba estas primeras excavaciones Arqueológicas en el Castillo Viejo. Al acto ha acudido la Vicedecana de empleabilidad, relaciones institucionales y formación continua de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, Susana Murcia. Desde el vicedecanato se favorece la empleabilidad de los estudiantes, con prácticas y otras  actividades, como es este caso. 

Un total de 63 personas, entre alumnos de la Universidad Complutense y Autónoma, de Madrid, voluntarios y expertos en Historia,  Patrimonio y Arqueología, forman parte del contingente que duran te estas semanas irán descubriendo los vestigios del “Castillo Viejo”, una fortaleza que ha permanecido prácticamente oculta desde, al menos, finales del siglo XV y que habitaron reyes, nobles y plebeyos.  

Cada día acuden a la excavación un total de 30 personas, como prevención ante la COVID-19. Ante la alta demanda, se ha abierto una lis ta de espera de voluntarios. 

Los trabajos los dirige la Universidad Autónoma de Madrid y el  equipo de arqueólogos, Equipo A de Arqueología, contando con la financiación del Ayuntamiento de Manzanares El Real, propietario del yacimiento arqueológico, y quien se encargó de los trabajos de desbroce previos. La iniciativa cuenta, además, con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid

Para facilitar las tareas, el ayuntamiento también se ha encargado de vallar el perímetro, establecer los andamios y estructuras necesarios,  así como instalar una caseta y diferentes aseos. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD