Conecta con nosotros

Gente | Manzanares el Real

¿Sabías que los excrementos de tu perro no son abono? Ayuntamiento de Manzanares El Real regala un porta-bolsas

Publicado

el

Manzanares El Real porta-bolsas

  • Ayuntamiento de Manzanares El Real regala un porta-bolsas para que lo  uses siempre: en el campo, en el parque, en la calle… 

  • El Ayuntamiento de Manzanares El Real continúa concienciando, con una  nueva campaña, sobre la necesidad de recoger los excrementos de  nuestros perros. Y no solo en la calle, también en el campo o en los parques y jardines. 

  • En muchos casos, se está en la creencia equivocada que en ciertos  entornos no es necesario recoger los excrementos, pero siempre son  contaminantes. 

  • Los puntos de distribución en los que se pueden recoger los porta-bolsas  son: Clínicas veterinarias del municipio, clínica veterinaria La Pedriza, Mimasvet y Pulso Animal; Supermercados Hiber y DIA y Electrohogar

Ayuntamiento de Manzanares El Real –  En noviembre de 2020, desde el área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, se instalaron una serie de dispensadores de bolsas en las propias papeleras para facilitar que los propietarios de perros contaran con un recurso adicional para recoger los excrementos de sus mascotas. Se trataba de una campaña más del Ayuntamiento de Manzanares El Real, como la emprendida en febrero de 2019. Ahora, el Ayuntamiento de Manzanares El Real regala un porta-bolsas para que lo  uses siempre: en el campo, en el parque, en la calle…

En esta ocasión, ahondando en tan necesaria concienciación, se pretende llamar la  atención sobre el hecho de que más allá de mantener las calles del casco urbano  limpias; también lo estén el campo y las zonas verdes del pueblo. 

Una cuestión de salud pública y respeto al Medio Ambiente 

Recoger los excrementos de nuestras mascotas es una cuestión de salud pública, dadas las múltiples implicaciones que pueden conllevar por su contenido de pará sitos, virus y bacterias

Recoger y depositar las heces en las papeleras o en los contenedores orgánicos es,  realmente, necesario. Sirvan dos ejemplos: en las zonas verdes, en las que nos gus ta poder estar y pasear; y en el campo, para evitar contaminar y estropear nuestro en torno natural. 

En esta nueva campaña, el ayuntamiento de Manzanares El Real ofrece un porta-bolsas, en forma de  hueso que se puede recoger, gratuitamente, en los comercios de la localidad  que se han unido a la propuesta: las clínicas veterinarias del municipio, Clínica  veterinaria La Pedriza, Mimasvet y Pulso Animal, los supermercados Hiber y  DIA y Electrohogar. 

Gente | Manzanares el Real

Manzanares El Real se vuelca para ayudar a La Palma 

Publicado

el

Roberto Puado y José Luis Labrador en Onda Cero Madrid Norte

  • Tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, desde el sábado, se han recogido productos no perecederos, de higiene, mascarillas y ropa de cama o toallas que se pueden dejar en diferentes puntos de Manzanares El Real

  • Ante la gran cantidad de productos recogidos y la dificultad para el transporte hasta la isla, desde el cabildo se está solicitando que las ayudas sean económicas, a través de transferencia bancaria o bizum

El Ayuntamiento de Manzanares El Real, tras recibir la iniciativa de Roberto Puado, gerente de la empresa Bob Exhausts Racing, emprendió el pasado sábado 25 de septiembre una campaña de ayuda de recogida de productos de primera necesidad con destino a la Isla de La Palma, donde sus habitantes viven momentos de gran dificultad y necesidad ante la erupción del volcán “Cumbre Vieja”, que comenzó a emanar lava el pasado domingo 19 de septiembre.

Ante el llamamiento, han sido muchos los vecinos de esta localidad y de otras cercanas que han donado productos necesarios en estos momentos, tales como: productos de primera necesidad para bebés, productos de higiene, alimentos no perecederos, ropa de cama, toallas y mascarillas higiénicas.

Ante la avalancha de ayuda llegada de todos los puntos del país, desde el cabildo de La Palma se ha animado a que, en lugar de donaciones de productos se opte por ayudar económicamente. Para ello se han puesto en funcionamiento tanto una cuenta bancaria como un teléfono en el que se puede realizar un bizum para la causa:

 

 

Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

Policía Local de Manzanares El Real detiene a dos cazadores furtivos en La Pedriza 

Publicado

el

  •  La vecindad, que escuchó varios disparos, puso en alerta a la Central de Emergencias. 

  •  Una patrulla de Policía Local de Manzanares El Real se trasladó al lugar de los hechos, deteniendo in fraganti a dos cazadores furtivos que portaban las cabezas de cuatro machos monteses. 

  •  El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha querido  felicitar a los ciudadanos que alertaron de los hechos, así como a los agentes de policía: “En un acto deleznable que traspasa toda conciencia ecológica”. 

Ayuntamiento Manzanares El RealEn el día de ayer, lunes 20 de septiembre, la Central de Emergencias recibió la llamada de varios vecinos alertando de lo que creían ser disparos de escopeta.  Atendiendo el aviso, una patrulla de la Policía Local de Manzanares El Real se trasladó a la zona comprendida en la Senda Maeso, localizando a dos individuos que portaban las cabezas de cuatro machos monteses y las armas con las que los habían cazado, poniendo a ambos cazadores furtivos a disposición del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). 

La Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en su artículo 3 (Régimen jurídico de protección) indica que queda prohibida la caza deportiva y comercial y la pesca deportiva y recreativa. Al igual que no lo está en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Según el régimen sancionador, se trataría de infracciones administrativas muy graves. 

El alcalde de la localidad, José Luis Labrador, alabó la actuación policial, así como la colaboración ciudadana, poniendo sobre aviso a las fuerzas de seguridad que lograron detener a los cazadores furtivos, añadiendo que, sin duda, estamos: “Ante un acto deleznable que traspasa toda conciencia ecológica y cualquier principio ético y moral; unos hechos que atentan con vileza contra la fauna de nuestro entorno natural”. 

Aibarauto Motor

Tu taller de confianza en Colmenar Viejo

http://bit.ly
Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas