Conecta con nosotros

Manzanares el Real

Séptimas Jornadas Micológicas Manzanares El Real

Publicado

el

Las Jornadas Micológicas Manzanares El Real contarán con una ruta micológica, guiada por expertos, a través del entorno natural de Manzanares El Real, un taller de identifi cación de especies y otro, opcional, de cocina. 

Un año más, llegado el otoño, tendrán lugar las ya tra dicionales Jornadas Micológicas Manzanares El Real que, en esta ocasión, suman su séptimo año consecutivo. 

En esta ocasión, en Manzanares El Real, se disfrutarán los días 1 y 15 de noviembre y, de nuevo, incluirán tanto el recorrido por una senda micológica, como el posterior taller en el que se desarrollará una explicación adecuada para la correcta identificación de las especies recogidas

La jornada, organizada por ‘Sierra del Guadarrama. Central de Reservas’, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares El Real, dará comienzo en la Oficina de Turismo de Manzanares El Real, a las 10:00 horas, donde se hará una “breve presentación de la jornada junto con el guía y comenzaremos nuestra aventura dentro del mundo de la micología siempre bajo los protocolos y medidas de seguridad COVID – 19”, como se informa desde la organización.  

El paisaje manzanariego ofrece múltiples tipos de setas, algunas tan co nocidas como lo son el Boletus Edulis, las Senderuelas, las Setas de Cardo o las Macrolepiotas. De todas ellas se tratará de recoger una muestra para descubrir, posteriormente, sus particularidades y características dentro del taller de identifica ción de especies; que dará comienzo a partir de las 13:00 horas. 

Más información: Séptimas Jornadas Micológicas 

Gente | Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real inicia una campaña de ayuda para la Isla de La Palma 

Publicado

el

campaña de ayuda a La Isla de La Palma Manzanares El Real

  • Los principales productos que demanda la Islade La Palma, en esta importante crisis tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, son: productos no perecederos, de higiene, mascarillas y ropa de cama o toallas que se pueden dejar en diferentes puntos de Manzanares El Real

  • La campaña de recogida de dichos productos se extenderá desde el  sábado 25 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre, ambos  incluidos

Ayuntamiento de Manzanares El Real El Ayuntamiento de Manzanares El Real, tras recibir la iniciativa de Roberto Puado, gerente de la empresa Bob Exhausts Racing, emprende una campaña de ayuda de recogida de productos de primera necesidad con destino a la Isla de La Palma, donde sus habitantes viven momentos de gran dificultad y necesidad ante la erupción del volcán “Cumbre Vieja”, que comenzó a emanar lava el pasado domingo 19 de septiembre.

De esta manera, aquellas personas que puedan, y así lo deseen, podrán realizar la donación de productos necesarios en estos momentos, tales como: productos de primera necesidad para bebés, productos de higiene, alimentos no perecederos, ropa de cama, toallas y mascarillas higiénicas.

Se podrán realizar la donaciones en:

La Oficina de Turismo (durante los fines de semana)  Calle del Cura, s/n.

– En el comercio local Bob Exhausts Racing (C/ Cañada Nº 46). – En los puntos habituales de recogida del Banco de Alimentos  municipal: Supermercado Hiber y La Plaza Día.

– En el Centro de Atención Ciudadana (CAC)

– En el ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1).

El Ayuntamiento de Manzanares El Real inicia una campaña de ayuda para la Isla de La Palma

Continuar leyendo

Deportes | Manzanares el Real

El rocódromo de Manzanares El Real culmina la segunda fase de su remodelación 

Publicado

el

rocódromo Manzanares El Real

  •  La escalada es la actividad deportiva más demandada en Manzanares El Real, después del fútbol. 

  •  Entre las últimas mejorasdel rocódromo de Manzanares El Real, se ha ampliado la zona de escalada, se ha sustituido el plafón de fibra por un nuevo boulder de 46 metros  cuadrados y se han incorporado nuevas vías de escalada y tablas multipresas. 

  • Se puede disfrutar de esta práctica deportiva con reserva previa,  con bonos de 10 entradas, perteneciendo al Club Deportivo “La Pedriza de Manzanares” o inscribiéndose en las clases de la Escuela  municipal de Escalada. 

Ayuntamiento de Manzanares El RealEn la senda de proporcionar al rocódromo mayor versatilidad, posibilidades de aprovechamiento y modernización, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Manzanares El Real concluye la segunda fase de los trabajos iniciados durante el pasado mes de diciembre; completando una instalación que ofrece más posibilidades y que se adaptada a todos los usuarios, sea cual sea su edad y el nivel de dificultad que presenten en su práctica o aprendizaje. En la actualidad, la Escuela proporciona cobertura a ciento treinta y seis escaladores y escaladoras. 

Esta última remodelación forma parte de uno de los proyectos de los Presupuestos Participativos aprobados en 2020. La inversión económica ascendió a 14.568,40 euros y los trabajos han sido desarrollados por Relief Xperiens, S. L. 

Trabajos desarrollados 

Así, se han emprendido diferentes tareas para acomodar las crecientes necesidades que esta práctica deportiva demanda en el municipio, entre las que podemos destacar: 

– En diciembre del pasado año se amplió el rocódromo con la instalación de una nueva pared, con una superficie escalable de 74 metros cuadrados, que combina diferentes desplomes y está pensada tanto para hacer bloque como vías. 

– En septiembre de este año, se ha sustituido el plafón de fibra por un nuevo boulder de 46 metros cuadrados; 

Y se ha completado con paneles el espacio entre el rocódromo y el boulder con dos nuevas vías de escalada, lo que suma un total de ocho vías y una tabla multipresas para ejercitar la musculación. 

Horarios y formas de disfrute 

El rocódromo abre sus puertas de lunes a viernes, en horario de 16:00 a  22:00 horas. 

Se puede disfrutar de sus instalaciones de dos formas: 

Siempre con reserva previa, con un día de antelación (a través de la  plataforma de gestión deportiva online sporttia.com buscando como centro el  espacio del Ayuntamiento de Manzanares El Real y marcándolo como  favorito);  

Adquiriendo bonos de 10 entradas, por un precio total de 18 euros y para una hora y media de duración. La reserva se puede hacer desde las 8:00  horas de la mañana del día anterior hasta el mismo momento de la sesión.

 Perteneciendo al Club Deportivo “La Pedriza de Manzanares”

 Perteneciendo a la Escuela municipal de Escalada. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas