Conecta con nosotros

Madrid Norte

Marcha de 70 kilómetros para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

Escrito hace

8 meses

el

  • Ignacio Gallo, Víctor Montero y Gonzalo Varela están recorriendo la zona norte de Madrid para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. El dinero será entregado a ‘Niños contra el cáncer’, de la Clínica Universidad de Navarra.

  • El periplo de 70 kilómetros a realizar en cuatro días comenzó en Puerta del Sol, y terminará en el Pico de la Maliciosa en plena Sierra Norte.

Tres amantes del Senderismo y la Naturaleza han organizado una marcha a través de la zona norte de Madrid para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Ignacio Gallo, Víctor Montero y Gonzalo Varela salieron el 25 de mayo de Puerta del Sol y lo imprescindible para recorrer una distancia de 70 kilómetros. Onda Cero Madrid Norte les entrevistó al final de la primera etapa, en Tres Cantos, para conocer su objetivo principal: trasladar un mensaje de solidaridad y de paso recaudar fondos para la ONG Niños contra el cáncer.

«La primera etapa han sido 22 kilómetros y creo que ha sido un buen inicio aunque algo duro», explica Ignacio Gallo, el organizador del grupo y gerente de Escuela de Actividades Naturales. La segunda etapa será de Tres Cantos a Hoyo de Manzanares y pernoctarán cerca del Yacimiento arqueológico situado en esta localidad. La tercera jornada será de Hoyo a Soto del Real. La cuarta y última jornada (el 29 de mayo) será de este municipio al Pico de La Maliciosa, situado a 2.223 metros sobre el nivel del mar.

La marcha emprendida pretende trasladar un mensaje de solidaridad para quienes padecen cáncer infantil. «Hace un mes nos surgió de manera fortuita la idea de hacer esta iniciativa solidaria. Escogimos que los donativos se entreguen a Niños contra el Cáncer, de la Clínica Universidad de Navarra, para la investigación oncológica».

Por el momento han recibido 3.000 euros en donativos a través de bizum (en el teléfono 680 87 31 62) y en la cuenta bancaria ES59 2100 2206 4302 0027 1745. Los interesados en apoyar este gesto solidario pueden hacer donativos a través de estos canales. Deben poner el nombre del donante y el concepto «Paseo Valientes».

70 kilómetros andando de Puerta del Sol a La Maliciosa

La marcha en apoyo a la investigación del cáncer infantil supone recorrer 70 kilómetros andando por caminos y veredas. Y además, sin ayuda externa, algo diferente a otros eventos similares que mezclan las gestas personales con la solidaridad. «No tenemos ningún equipo de apoyo. Lo que llevamos en la mochila es lo que nos permitirá seguir hasta el final. Llevamos un poco de agua y comida, pero no mucha para que la mochila no pese demasiado», señalan los caminantes.

La idea de los aventureros es ir «abasteciéndose» de agua y alimentos a lo largo del camino. «Vamos a aprovechar los recursos que nos da la Naturaleza (plantas, raíces o pesca) para alimentarnos. Por ejemplo, con las plantas que encontremos vamos a hacernos un risotto», explica Gallo.  A priori, el problema principal va a ser el abastecimiento de agua. «A estas alturas del año no podemos cogerla de los ríos», explica uno de los aventureros.

Por otro lado, salvo en Tres Cantos, en el resto de etapas los tres aventureros dormirán al raso en sus tiendas de campaña ‘vivac’. En Tres Cantos, sin embargo, durmieron en la Casa-Vivero de ARBA, cedida por esta asociación.

El apoyo a la investigación del cáncer infantil ha sido objeto de otras iniciativas solidarias en el pasado, como por ejemplo, un vídeo en el que los colmenareños saltaban en favor del aumento de la dotación económica para investigación oncológica infantil.

Madrid Norte

‘Quiero que seas feliz’, el nuevo (y distinto) single de Flavio

Escrito hace

17 horas

el

17/01/2022
Flavio, nuevo single 'Quiero que seas feliz'

  • ‘Quiero que seas feliz’ es su primer single después de su álbum debut homónimo

  • La primera de las canciones ‘más personales’ que ha anunciado el artista

  • Flavio ha asegurado que ya tiene concretados algunos conciertos que le llevarán «por el norte y sur» del país

Entrevistamos de nuevo al cantante Flavio, quien viene a presentarnos su nuevo single: ‘Quiero que seas feliz’. Un cambio de estilo por el que nos preguntan sus fans, también por fechas para verle en directo.

‘Quiero que seas feliz’ es el primer single de Flavio después de su álbum debut homónimo. Este nuevo lanzamiento supone un giro en el estilo musical del artista, optando por seguir un camino más instrumental, con una canción progresiva y épica. El tema habla sobre el arrepentimiento tras dañar a alguien a quien amas.

Producida por Pherb y videoclip grabado por N3 Films, Flavio nos muestra de forma contundente su madurez y gusto musical.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Embarazo, parto, menopausia, conoce la unidad de fisioterapia para mujeres de la Clínica Guadalix

Escrito hace

5 días

el

13/01/2022
Clinica Fisioterapia de Guadalix

  • La Clínica de Fisioterapia de Guadalix ha creado una unidad específica para tratar a las mujeres en los distintos cambios físicos, hormonales y emocionales de su vida

  • Fisioterapia unida a psicología y coaching para abordar cada etapa de forma global

La Clínica de Fisioterapia de Guadalix lleva abierta desde 2004 dedicándose a fisioterapia y rehabilitación. Poco a poco han ido aumentando personal y servicios, ahora el equipo lo conforman 4 fisioterapeutas y con la colaboración de un podólogo y una psicóloga.

Unidad de fisioterapia en la mujer

Se trata de una unidad con distintos programas según la etapa q este atravesando la mujer. En la clínica encontramos un programa de embarazo,  que tiene 3 fases, una en el segundo trimestre y otra en el tercer trimestre, además de también un espacio para el tratamiento del post parto.

Su labor no se reduce solo al suelo pélvico, que hay q prepararlo para el aumento de peso, el parto, etc, sino también de una preparación física y postural. Para ello, los profesionales de la clínica ofrecen ejercicios personalizados para cada mama y un taller en colaboración con una psicóloga, de 2 horas de duración.

Pero el embarazo no es el único gran cambio para el cuerpo y la mente de las mujeres, también importante es encarar correctamente la etapa de la menopausia. En este caso, ofrecen un taller impartido por unaa un coach para gestión emocional. Este programa es más individualizado todavía,  porque a cada mujer le puede afectar de distintas formas, incontinencia,  alteraciones sexuales,… cambios físicos en el cuerpo.

La unidad se completa con atención a mujeres en general, que sin estar en ninguna de las etapas anteriores presenten algunos de sus problemas y sus cambios asociados a nivel psicológico y de autoestima que pueden aparecer ante los problemas de incontinencia o sexuales.

Otros servicios

Fisioterapia

Ejercicio Terapéutico

Pilates

Hipopresivos

Podología

Psicología y podología

Suelo pélvico

Rehabilitación y lesiones deportivas

Contacto

Calle del Pozo, 3

Guadalix de la Sierra

91 847 16 26 / 692 62 74 91

info@clinicaguadalix.com

Continuar leyendo

Publicidad

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD