Desmantelados en localidades de la sierra Norte seis puntos de venta de droga

Escrito hace
8 mesesel
Por
Redacción
Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una organización criminal dedicada la venta de droga que operaba en la sierra norte de Madrid
Tenían seis puntos de venta de droga o donde la almacenaban. Uno de los pisos estaba en Guadalix de la Sierra, y otro en Manzanares El Real. El resto de puntos en Moralzarzal y Collado Villalba
Están detenidas trece personas, entre los que se encuentran los cabecillas del grupo organizado
La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada la venta de droga que operaba en la sierra norte de Madrid y que tenía seis puntos de venta en diferentes localidades.
Los agentes han detenido a trece personas, 12 hombres y una mujer, entre los que se encuentran los dos cabecillas del grupo organizado. La Comandancia de la Guardia Civil informa que han intervenido 34 kilogramos de hachís, 2 kilos de cocaína, 2.800 gramos de anfetaminas, vehículos y más de 22.000 euros.
Cómo comienza la investigación
El origen de esta investigación surge a raíz de recibir información que alertaba del aumento de personas que consumían sustancias estupefacientes en la vía pública.
Estas notificaciones, el incremento de aprehensiones y denuncias por parte de las Patrullas de Seguridad Ciudadana motivó la puesta en marcha de un dispositivo discreto. Este es el que ha permitido llegar hasta todos los integrantes del grupo.
El esfuerzo de los investigadores les llevó a Collado Villalba, lugar donde vivían los dos cabecillas del grupo. Éstas personas se encargaban de coordinar encargaban además de la vigilancia y directamente a los consumidores.
10 registros en pisos “guardería” para almacenar la droga
La Guardia Civil realizó 10 registros en pisos “guardería” en los que se almacenaba la droga.
Con la finalidad de eludir la acción de la Guardia Civil, el principal encausado contaba con varias viviendas distribuidas en Collado Villalba, Moralzarzal y Guadalix de la Sierra, donde almacenaba la droga y que eran custodiadas por personas de su plena confianza. En el principal domicilio situado en Moralzarzal, habían practicado un doble fondo para ocultar la cocaína y la heroína.
Por su parte el hachís y la marihuana se ocultaban en una habitación habilitada en exclusiva para ello y a la que solo accedían los hombres de confianza del cabecilla.
Por otro lado, desde la Guardia Civil señalan la proximidad de una de estas viviendas a una guardería, aunque no se ha identificado en qué localidad ocurría esto.
Según informa la Benemérita, los líderes de este grupo organizado dedicado a la venta de droga en el norte de Madrid cambiaban con asiduidad de medio de transporte. También tomaban medidas de seguridad extremas controlando los exteriores de las viviendas con la finalidad de eludir la acción policial.
Relacionado:
- La Red Municipal de Atención a Personas sin Hogar se reforzará a mediados de 2024 con la apertura del centro de acogida temporal Pedro Meca
- El Imserso convoca 25.178 plazas en Madrid de su programa de termalismo para mayores en 2024
- El 27% de los madrileños tiene intención de gastar más durante esta Navidad