Conecta con nosotros

Madrid Norte

Manzanares el Real, anfitrión de municipios que dan voz a niños y adolescentes

Escrito hace

2 meses

el

  • Manzanares el Real acogió el plenario anual de los representantes de 23 municipios que forman la Red de Infancia y Adolescencia (RIA). Entre otros objetivos, los ayuntamientos dan voz a los niños, niñas y adolescentes mediante diferentes acciones de participación. Además se comprometen a desarrollar políticas integrales con planes específicos; y la toma de medidas preventivas para que se puedan alcanzar sus derechos de forma plena.

  • Durante el plenario dos niñas manzanariegas participantes en la Comisión Intermunicipal, leyeron el manifiesto. en el mismo se incluyen ideas y deseos para mejorar la calidad de vida y la convivencia en sociedad. Por ejemplo, la lucha contra la violencia de género, medidas para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres o más recursos para familias en situación de vulnerabilidad.

Manzanares el Real ha acogido el plenario anual de los representantes de los 23 municipios que forman la Red de Infancia y Adolescencia (RIA). A través de la red se aúnan esfuerzos en pos de defender los derechos de niños, niñas y adolescentes. Las 23 localidades pertenecen a la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Entre los participantes de la zona norte de Madrid están Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Algete y Manzanares el Real. El plenario ha coincidido con la celebración del Día Internacional de los Derechos de Niños y Adolescentes, que ha motivado actividades en ciudades como Tres Cantos o Alcobendas.

Plantear estrategias de futuro que tengan en cuenta a niños y adolescentes

El alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador Vioque, ha resaltado «la importancia del trabajo en red», que es la base sobre la que se sustenta la RIA. Y también el «planteamiento de seguir impulsando estrategias de futuro, siempre teniendo en cuenta la voz de niñas, niños y adolescentes».

La alcaldesa de Collado Villalba, Mª Dolores Vargas, ha leído la Declaración Institucional de la RIA. Una declaración  suscrita por todos los municipios pertenecientes y que ha destacado los avances en el ordenamiento jurídico en materia de infancia, con la aprobación de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia, que viene a luchar. “Contra los abusos sexuales y la explotación sexual de los menores y la pornografía infantil, lo que implica la introducción de importantes modificaciones en numerosas normas de nuestro ordenamiento jurídico nacional”.

Dos niñas de Manzanares el Real han tomado la palabra durante el plenario para leer el manifiesto redactado por participantes en el consejo intermunicipal de Infancia y Adolescencia.

Temas tratados en el Manifiesto confeccionado por niños y niñas

Amaya Lorenzo y Ariadna Díaz han destacado acciones para mejorar la vida y la convivencia, no solo de niños, niñas y adolescentes, sino del conjunto de la sociedad. Algunos de los temas tratados son de actualidad. Del rechazo que sienten ante la discriminación por raza u orientación sexual; a que se siga matando mujeres, por el hecho de serlo. También que aún haya niños víctimas de la esclavitud.

El manifiesto reclama la necesidad de que los poderes públicos intervengan en materia de Salud en un tema tan dramático como los suicidios entre adolescentes, y que potencien los recursos de Salud mental. También que los profesores de colegios e institutos reciban formación para combatir el bullying.

Madrid Norte

‘Quiero que seas feliz’, el nuevo (y distinto) single de Flavio

Escrito hace

1 hora

el

17/01/2022
Flavio, nuevo single 'Quiero que seas feliz'

  • ‘Quiero que seas feliz’ es su primer single después de su álbum debut homónimo

  • La primera de las canciones ‘más personales’ que ha anunciado el artista

  • Flavio ha asegurado que ya tiene concretados algunos conciertos que le llevarán «por el norte y sur» del país

Entrevistamos de nuevo al cantante Flavio, quien viene a presentarnos su nuevo single: ‘Quiero que seas feliz’. Un cambio de estilo por el que nos preguntan sus fans, también por fechas para verle en directo.

‘Quiero que seas feliz’ es el primer single de Flavio después de su álbum debut homónimo. Este nuevo lanzamiento supone un giro en el estilo musical del artista, optando por seguir un camino más instrumental, con una canción progresiva y épica. El tema habla sobre el arrepentimiento tras dañar a alguien a quien amas.

Producida por Pherb y videoclip grabado por N3 Films, Flavio nos muestra de forma contundente su madurez y gusto musical.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Embarazo, parto, menopausia, conoce la unidad de fisioterapia para mujeres de la Clínica Guadalix

Escrito hace

4 días

el

13/01/2022
Clinica Fisioterapia de Guadalix

  • La Clínica de Fisioterapia de Guadalix ha creado una unidad específica para tratar a las mujeres en los distintos cambios físicos, hormonales y emocionales de su vida

  • Fisioterapia unida a psicología y coaching para abordar cada etapa de forma global

La Clínica de Fisioterapia de Guadalix lleva abierta desde 2004 dedicándose a fisioterapia y rehabilitación. Poco a poco han ido aumentando personal y servicios, ahora el equipo lo conforman 4 fisioterapeutas y con la colaboración de un podólogo y una psicóloga.

Unidad de fisioterapia en la mujer

Se trata de una unidad con distintos programas según la etapa q este atravesando la mujer. En la clínica encontramos un programa de embarazo,  que tiene 3 fases, una en el segundo trimestre y otra en el tercer trimestre, además de también un espacio para el tratamiento del post parto.

Su labor no se reduce solo al suelo pélvico, que hay q prepararlo para el aumento de peso, el parto, etc, sino también de una preparación física y postural. Para ello, los profesionales de la clínica ofrecen ejercicios personalizados para cada mama y un taller en colaboración con una psicóloga, de 2 horas de duración.

Pero el embarazo no es el único gran cambio para el cuerpo y la mente de las mujeres, también importante es encarar correctamente la etapa de la menopausia. En este caso, ofrecen un taller impartido por unaa un coach para gestión emocional. Este programa es más individualizado todavía,  porque a cada mujer le puede afectar de distintas formas, incontinencia,  alteraciones sexuales,… cambios físicos en el cuerpo.

La unidad se completa con atención a mujeres en general, que sin estar en ninguna de las etapas anteriores presenten algunos de sus problemas y sus cambios asociados a nivel psicológico y de autoestima que pueden aparecer ante los problemas de incontinencia o sexuales.

Otros servicios

Fisioterapia

Ejercicio Terapéutico

Pilates

Hipopresivos

Podología

Psicología y podología

Suelo pélvico

Rehabilitación y lesiones deportivas

Contacto

Calle del Pozo, 3

Guadalix de la Sierra

91 847 16 26 / 692 62 74 91

info@clinicaguadalix.com

Continuar leyendo

Publicidad

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas