Conecta con nosotros

Manzanares el Real

Manzanares el Real acoge una cumbre de alcaldes de municipios con territorio en parques nacionales

El objetivo del encuentro organizado por la asociación Amuparna, que agrupa a 85 municipios cuyo territorio está en parques nacionales, es intercambiar experiencias y aprender formas de compaginar la protección de los entornos naturales con el desarrollo sostenible

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

5 años

el

Alrededor de 50 alcaldes y alcaldesas de municipios de toda España que tienen sus términos municipales en parques nacionales se reúnen en la zona norte de Madrid del jueves 26 al sábado 28 de octubre
La primera parada será el jueves en Manzanares el Real a las 18 horas en el Castillo de los Mendoza aunque el programa de actividades incluye, a lo largo de tres días, visitas a otros puntos de interés del Parque Nacional Sierra de Guadarrama tanto en su vertiente madrileña (por ejemplo se va a visitar la Pedriza o El Boalo-Cerceda-Mataelpino), como segoviana (se hará una ruta por la Garganta del río Moros y la Casa Forestal de Campanillas). El sábado la clausura se realizará en el Real Sitio de San Ildefonso
La presidenta de la asociación Amuparna, Rocío Espinosa, ha sñalado en Onda Cero Madrid Norte que «la elección este año del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para realizar la asamblea anual de Amuparna ha sido porque este parque es el más reciente en cuanto a creación» (se creó hace dos años)
AMUPARNA se funda en 1998 a fin de proteger y promocionar los intereses comunes que los municipios tienen por albergar en su territorio Parques Nacionales. Desde sus inicios esta asociación ha servido de foro de reunión y debate, buscando el fomento de políticas de desarrollo sostenible desde la participación y apostando por los Parques Nacionales como verdaderos motores de progreso de las gentes que habitan en sus municipios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Manzanares el Real

Una obra entre fotografía y pintura gana ManzanArtes 2022 de Manzanares el Real

Escrito hace

2 días

el

04/07/2022

La obra «La vuelta de Doña Narcisa», a medio camino entre la fotografía  y la pintura, ha ganado la primera edición de ManzanArtes de Manzanares el Real. Se trata del I Festival de Arte en las Calles, que ha llevado el arte a espacios públicos del casco urbano.

Vikingo, una obra pictórica de Contra (Moralzarzal) ha conseguido el segundo lugar. mientras que «Haciendo Bolillos», un grafito de Javier Corral Morales (Manzanares El Real) ha conseguido el tercer puesto del certamen.

El I Festival de Arte en las Calles de Manzanares el Real, ManzanArtes, ya tiene ganadores. La obra «La vuelta de Doña Narcisa», a medio camino entre la fotografía  y la pintura, ha ganado la primera edición del festival. Además el premio se queda en casa ya que es una obra hecha por Bombardearte, empresa que crea murales artísticos y vinilos, y que tiene su sede en Manzanares el Real.

A lo largo de los treinta días en los que se ha desarrollado ManzanArtes, el público ha podido disfrutar de las obras participantes en espacios públicos de Manzanares el Real. Desde un frontón a un bar o un restaurante. También ha podido votar por la obra que haya considerado como merecedora de ser premiada. Así lo señaló el alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte.

El premio otorgado por el público a la mejor obra se embolsa un premio de 500 euros. También hay otro premio de 100 euros para una de las personas que emitieron su voto, tras la realización del preceptivo sorteo.

«ManzanArtes ha convertido a Manzanares El Real en una gran Galería de Arte», como dijo durante su presentación Cristina Martínez, concejal del área de Promoción Económica y auspiciadora del festival.

Escucha a Cristina Martínez, concejal de Promoción Económica.

Martínez resumió el espíritu del festival Manzanartes en la exhibición de obras artísticas escogidas por un jurado profesional, en dieciséis establecimientos y en espacios al aire libre de la localidad. Junto a ellas también se pudo ver obras del Bachillerato de Artes del IES Sierra de Guadarrama, que participaban fuera de concurso. Toda una oportunidad la ofrecida por ManzanArtes de Manzanares el Real para los artistas jóvenes para dar a conocer su obra.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

Tres municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro por encima de localidades más grandes

Escrito hace

2 días

el

04/07/2022
cola desempleo

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el desempleo en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior.

Por otro lado, tres municipios de pequeño tamaño en dicha comarca norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%, Algete lo hace en un 4,32% y Miraflores de la Sierra en un 3,47%.

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el paro en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior. Al cierre del mes, Soto del Real tiene 325 parados, 15 más que en mayo.

Los datos de desempleo anunciados por el gobierno regional y cuyo informe puedes consultar en este enlace confirman el descenso del paro producido en anteriores meses.

De cualquier manera, tres pequeños municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Así, Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%,  y el número de desempleados se sitúa en 340, 20 menos que en mayo.

Por su parte, Algete reduce el paro en un 4,32% (y deja 797 desempleados), mientras que Miraflores de la Sierra lo hace en un 3,47% (con 362 parados al cierre de junio).

En cuanto a descenso del paro, le seguiría Tres Cantos (2,71% menos de de desempleo y 1.436 parados), Manzanares el Real (-1,9% y 413 desempleados), y Colmenar Viejo (con una reducción de 1,75% y 2.192 parados).

También se reduce el paro en Alcobendas (un 1,24% lo cual deja el número de desempleados en 4.142) y Sanse (descenso del 1,22% y 797 parados).

De los diez municipios de referencia del norte de Madrid, El Boalo Cerceda y Mataelpino es el que menos paro reduce: un 0,26%, un parado menos que el mes anterior. En este municipio serrano hay registrados 382 desempleados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD