La instalación ocupa “poco más o menos” lo que el antiguo cine, según el consistorio, y tendrá su entrada desde la Avenida de Madrid. El patio de butacas tendrá una disposición como un anfiteatro, es decir, con inclinación, para mejorar la visibilidad de todos los asientos.
El proyecto definitivo contempla un aforo comprendido entre 170 y 180 butacas. Tendrá además acceso para discapacitados, un cuarto técnico para el técnico de luces y sonido, una zona de camerinos con acceso directo al escenario y un escenario principal de 8 metros de ancho y 4 de fondo
Según el consistorio, en la parte trasera del escenario, que linda con la Plaza del Pueblo, se ha habilitado una puerta para facilitar las cargas de escenografía. Además de este escenario principal, que será fijo, habrá un segundo escenario que se podrá montar y desmontar anexo al anterior, lo que ampliará la zona de escenario a 8 x 8 metros. También las butacas serán desmontables para poder realizar otro tipo de actos, como bailes, conciertos y talleres.
El consistorio señala que en las próximas semanas comenzarán “las obras interiores necesarias para aislarlo acústicamente”, y dotarlo con los medios de luz y sonido, así como toda la obra civil (aseos, escenario, almacén…).