El servicio se ha centralizado en el número de teléfono 91 853 00 09 en el horario habitual del ayuntamiento y durante las 24 horas en la dirección de correo electrónico: coordinacion.emergencias@manzanareselreal.es
En estos días de aislamiento forzoso para tratar de contener la propagación del coronavirus y atender a aquellos que lo necesitan, el Ayuntamiento de Manzanares El Real ha puesto en funcionamiento una red de comunicación con el objetivo de conocer casos de familias o personas que requieran la atención de sus necesidades básicas.Como ya anunciáramos, bajo el lema “Si tú no puedes, nosotros vamos”, el propósito es conocer en qué domicilios del municipio se requiere ayuda fundamental para atender a los colectivos más desprotegidos: familias con escasos recursos, mayores o personas con problemas de movilidad.
En sus primeras horas, a través del correo electrónico coordinación.emergencias@manzanareselreal.es o del teléfono 91 853 00 09, el servicio ha atendido a 22 hogares con la distribución de alimentos.
Se trata de menores con beca escolar de comedor, personas mayores y personas con dificultades de movilidad. Para atender la demanda, el ayuntamiento se puso en contacto con todas las empresas que ofrecen servicios de hostelería en el municipio.
Por operatividad y logística, fue el establecimiento “Hostel, La Pedriza” a quien se encargó el suministro y la elaboración de las comidas. Desde la delegación de Bienestar Social e Igualdad se ha intentado trasladar el agradecimiento a todos los comercios que respondieron al llamamiento en una situación de extrema urgencia.
Cómo funciona el reparto de comidas
El servicio de reparto de alimentos a los casos detectados y a los que se puedan incorporar, se llevará a cabo mientras dure esta situación y, en lo que respecta a los menores, sin duda, hasta que puedan volver al colegio. Para recoger las comidas, las familias pueden dirigirse en turnos escalonados al local referido. En lo que respecta a las personas mayores o con movilidad reducida, serán operarios municipales quienes las entreguen en sus domicilios. En este sentido, siempre serán advertidas del momento y de quién será quien se dirija a su hogar.