Conecta con nosotros

Manzanares el Real

Medidas de seguridad implementadas en el cementerio de Manzanares El Real con motivo del Día de Todos los Santos 

Publicado

el

El próximo día 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, de tradicional visita al cementerio municipal. Por ese motivo, por el incremen to en la afluencia al camposanto, tanto el día de la festividad como los días ante riores, se pondrán en práctica diferente medidas de seguridad sanitarias, siem pre siguiendo lo establecido en el DECRETO 29/2020, de 26 de octubre, por el que se establecen las medidas de contención adoptadas para hacer frente a la COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Así, se realizará una exhaustiva limpieza general en todo el recinto, entre otras medidas que pasamos a detallar: 

Se establecerá un recorrido señalizado, con entrada por la puerta del cementerio y salida por la del tanatorio; y con una única dirección en los pasillos principales.  

– Por otra parte, los aseos permanecerán cerrados al público durante el largo fin de semana, siendo el único espacio público que no será accesible. En lo que respecta al tiempo de permanencia en el cementerio, y al ser un espacio abierto al aire libre, no se establecerán limitaciones, si bien se reco mienda no prolongar la estancia. 

Las fuentes contarán con agua corriente y se dispondrá hidrogel en cada una de ellas, con las correspondiente indicaciones de uso. Sin embargo, se aconseja que cada usuario lleve su propia agua

– El aforo, según indica la Orden 1404/2020, de 22 de octubre, en Instalacio nes Funerarias será del 50%. 

– Se establecerá, de manera visible, la siguiente cartelería con las siguien tes recomendaciones de carácter general:  

– Uso obligatorio de mascarillas. 

– Respetar distancias de seguridad. 

– Agrupaciones de 6 personas como máximo. 

– Prohibición de fumar. 

– Uso de gel hidro alcohólico. 

– Prohibición de comer dentro del recinto. 

– Evitar días de mayor afluencia. 

– Limitar el tiempo de la visita. 

– No acudir con síntomas compatibles con covid-19. 

Gente | Manzanares el Real

El área de Juventud invita a todas las niñas  y niños de Manzanares El Real a unirse a la  Comisión de Participación Infantil  

Publicado

el

comision participación infantil de manzanares el real

  •  La idea de esta Comisión de Participación Infantil de Manzanares El Real parte de la Manco munidad de Servicios Sociales “Las Cañadas” y pretende articular y facilitar la participación activa, en los asuntos comunitarios, de los más  pequeños de la casa. 

  •  La primera reunión se celebrará el viernes 22 de octubre en el Centro  de la Juventud ‘Vicente Ferrer’ y están convocados todos los niños y ni ñas de entre 8 y 12 años de la localidad. 

Ayuntamiento de Manzanares El RealEl próximo viernes 22 de octubre, a las 18:30  horas y en el Centro de la Juventud “Vicente Ferrer” de Manzanares El Real (C/ Palomar, 21)  tendrá lugar la primera reunión de lo que será la Comisión de Participación Infantil. 

Plenos infantiles, municipales y comarcales 

Se trataría de una primera puesta en contacto de los técnicos de la  concejalía de Juventud con las niñas y niños, de entre 8 y 12 años  que así lo deseen, para explicarles en qué consistirá este proyecto  cuyo principal objetivo será la celebración de reuniones periódicas y la  posterior convocatoria de plenos infantiles y juveniles a nivel  municipal y comarcal. Encuentros en los que, en definitiva, podrán  poner de manifiesto su particular visión, ideas y opiniones para  mejorar la vida en común, tanto a nivel local como comarcal.

Autoescuela Merinero

Todos los permisos y cursos profesionales

http://autoescuelamerinero.es
Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real  vuelve a repartir leña procedente del  ‘trasmocho’ de la Dehesa Boyal de Colmenarejo 

Publicado

el

reparto de leña de manzanares el real

  • Este año el reparto se realizará mediante un sorteo entre todas las solicitudes de vecinos y vecinas de la localidad. 

  • El pasado año se repartieron cerca de 70 toneladas de leña de fresno, de alta calidad entre los vecinos de Manzanares El Real. 

  • Se volverá a dar prioridad a las familias en situación de vulnerabilidad  y de pobreza energética acogidas a programas de ayuda de servicios  sociales. 

  •  El plazo para presentar la solicitud comienza el 15 y concluye el 31 de  octubre. Las instancias se pueden presentar de forma telemática a  través de la Sede Electrónica o presentándolo en el Registro municipal. 

Ayuntamiento de Manzanares El Real –  Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Manzanares El Real, a través de su concejalía de Medio Ambiente y  Transición Ecológica, repartirá leña de alta calidad del Monte de  Utilidad Pública (MUP) número 12, conocido como Dehesa Boyal de  Colmenarejo

Será lotes de alrededor de una tonelada de leña de fresno por cada solicitud  procedente del ‘trasmocho’ de dicha finca propiedad de Manzanares El Real. 

Datos más relevantes de la convocatoria 

– Las solicitudes se presentarán entre los días 15 y 31 de octubre. Se realizará un sorteo, llevado a cabo por el Juez de Paz, para  determinar el orden en el reparto, que será alfabético a partir de la  inicial del primer apellido según la letra resultante en dicho sorteo. – Solo se admitirá una solicitud por domicilio. 

Se priorizará a las familias en situación de vulnerabilidad y de  pobreza energética que certifiquen estar acogidas a programas de  ayuda de la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Cañadas. – Los adjudicatarios serán informados a través de correo  electrónico o al teléfono de contacto indicado en la solicitud,  comunicándoles el día y la hora en que podrán ir a retirar la leña. 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD