Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Manzanares El Real

Campaña del Ayuntamiento, comercio local y centros de enseñanza de Manzanares El Real para reducir el uso de bolsas de plástico 

Escrito hace

8 meses

el

bolsas de algodón repartidas por Ayuntamiento de Manzanares El Real para reducir el plástico

  •  Es ampliamente conocido que el uso del plástico se ha convertido en un grave problema medioambiental. 

  • El área de Promoción Económica del ayuntamiento de Manzanares el Real repartirá bolsas de algodón orgánico reutilizables para reducir  el consumo de bolsas de plástico. 

  • Estas bolsas se entregarán, gratuitamente, en los establecimientos de los comercios locales del municipio y a los estudiantes de  los colegios de la Manzanares El Real. 

Ayuntamiento de Manzanares El RealCon objeto de reducir el consumo de bolsas de plástico destinadas a la compras en los comercios de proximidad, las áreas de Promoción Económica y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares El Real han iniciado, junto con los comerciantes de la localidad y los centros de enseñanza, una campaña en este sentido, con el reparto de bolsas de algodón orgánico reutilizables

De una parte, estas bolsas las entregarán los comerciantes en sus establecimientos a sus clientes; a la vez que tanto en el CEIP Virgen de Peña Sacra y en el Colegio “Los Abetos”, serán los alumnos y alumnas quienes las reciban y puedan destinarlas al uso familiar

Como informa Naciones Unidas, el uso de «plásticos se ha disparado de manera asombrosa, no solo miles de millones de mascarillas, también guantes, desechos médicos y bolsas de comida para llevar”. Según los datos del organismo internacional, el aumento durante el tiempo de la pandemia ha sido tal que “los sistemas de reciclaje han colapsado en algunos países”.  

Además, añaden que “si no se toman medidas, más del 70% de este plástico terminará tirado en océanos y vertederos, y hasta un 12% será quemado causando contaminación y enfermedad en las zonas más vulnerables del planeta”. 

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Manzanares El Real, además de concienciar sobre esta situación, se propone este obsequio que muestra su utilidad facilitando la reducción del consumo de plástico, en una tarea tan cotidiana como las compras diarias

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Manzanares El Real

El Punto Limpio Móvil de Manzanares el Real aumenta los días de servicio

Escrito hace

3 semanas

el

27/04/2022
Punto Limpio Móvil de Manzanares el Real

  • El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha anunciado el aumento de días de servicio del Punto Limpio Móvil a partir de mayo. Además añade una nueva ubicación, la Oficina de turismo.

  • En dicha instalación los vecinos pueden reciclar residuos que no deben dejar en los contenedores convencionales de la calle. Por ejemplo, aceite doméstico usado, pilas, fluorescentes, entre otros.

A partir de mayo, el Punto Limpio Móvil  de Manzanares el Real amplía su disponibilidad para que podamos reciclar aquellos residuos que no pueden ser depositados en los contenedores urbanos de recogida selectiva. Así lo señala el consistorio manzanariego en un comunicado.

Además, se añadirá una nueva ubicación, junto a la Oficina de Turismo, ampliándose también los días que prestará servicio.  El horario será el siguiente: de 9:00 a 13:00 horas.

Este será el horario y las ubicaciones del Punto Limpio Móvil de Manzanares, a partir del 7 de mayo. En verano (de mayo a octubre, incluidos), dos veces al mes: el pimer sábado de mes, en el aparcamiento del Centro de Salud. (Calle de la Cañada de los Toros, 10). Y el tercer sábado de mes, junto a la Oficina de Turismo (Calle del Cura, s/n).

Por otro lado, en invierno (de noviembre a abril, incluidos), estará una vez al mes: el tercer sábado de mes: junto a la Oficina de Turismo.

En el Punto Limpio Móvil de Manzanares el Real los vecinos pueden depositar residuos que no deben dejar en los contenedores convencionales de la calle. Por ejemplo, aceite doméstico usado, pilas, fluorescentes, entre otros. Residuos que tienen una consideración especial para su reciclaje debido a  sus características físicas, peso o volumen; sus características químicas, por toxicidad o peligrosidad.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Manzanares el Real

Vuelve la Pedriza Bike a Manzanares El Real

Escrito hace

3 meses

el

28/02/2022
SEGUNDO PEDRIZA BIKE

  • La “II Pedriza Bike” se compondrá de 6 rutas por el entorno natural de Manzanares El Real: 2 para familias con niños a partir de 6  años, 2 para jóvenes de 12 a 16 años y 2 para adultos.

  • Será necesario inscribirse, telefónica o personalmente, en el Poli deportivo municipal, o a través de la plataforma de gestión deportiva online www.sporttia.com 

  • La actividad, gratuita, contará con un seguro de responsabilidad  civil y un vehículo de apoyo logístico en todos los recorridos.

  • Fernando Bayona, subcampeón del mundo y campeón de Europa de BMX, impartirá una masterclass de iniciación a la disciplina en  técnica de suelo.

Ayuntamiento de Manzanares El RealLa delegación de Deportes de Manzanares El Real, en colaboración con  el Club de Montaña La Pedriza del Manzanares, volverán a organizar una serie de rutas en bicicleta de montaña por las vías pecuarias del entorno de Manzanares El Real, para todas las edades y desde marzo hasta junio; todo ello enmarcado en la “II Pedriza Bike”, con el objetivo de fomentar la actividad deportiva al aire libre y el uso de la bicicleta. 

En esta ocasión serán seis rutas en total, una más que en la primera  edición.  

La actividad es gratuita y, las personas inscritas, contarán con un seguro de responsabilidad civil y un vehículo de apoyo logístico en  todos los recorridos. Este proyecto está co-financiado por la Comunidad de Madrid con el proyecto “Muévete por la Pedriza, a pie, en bici o  escalando”. 

¿Cómo inscribirse? 

– Las inscripciones se realizarán en la plataforma de gestión deportiva  online www.sporttia.com, en la categoría “Eventos” del centro “Ayuntamiento de Manzanares El Real” o en el Polideportivo municipal: polideportivo­@manzanareselreal.es 91 853 00 00, de lunes a viernes, de 16:00 a 21:30  horas (se atiende también presencialmente). En las rutas en familia  será necesario realizar una inscripción por cada miembro de la familia.  

Para familias con niños a partir de 6 años: 

Domingo 13 de marzo: Salida Manzanares – ermita del Boalo –  Chopera – Manzanares 

– Longitud: 13km. 

– Objetivo: Primera salida-excursión de requerimiento físico bajo.  

– Participantes: Máximo 30 participantes (15 por monitor). Todos los  menores deben ir acompañados de un adulto responsable.  

Edad mínima para participar 6 años.  

Descripción:  

– 10:00h. Concentración en el Parking del Castillo Viejo, Reparto de Camisetas y Revisión de bicis. 

– 10:30h. Salida desde el parking del Castillo Viejo  

– 11:30h. Llegada a la ermita de El Boalo.  

– 11:30-12:00h. Avituallamiento.  

– 13:00h. Hora prevista de llegada 

Domingo 27 de marzo: Salida circular Vuelta del embalse de  Manzanares.  

– Longitud: 25 km. 

– Objetivo: Segunda salida-excursión de requerimiento físico medio – Participantes: Máximo 30 participantes (15 por monitor). Todos los  menores deben ir acompañados de un adulto responsable.  

– Edad mínima para participar 6 años.  

Descripción: 

– 10:00h. Concentración en el parking del Castillo Viejo. Revisión de bicis y reparto de camisetas. 

– 10:30h. Salida desde el parking del Castillo Viejo.  

– 11:00h. Fotografía de grupo en el chaparral.  

– 11:45h. Avituallamiento debajo de la presa.  

– 12:45h. Avituallamiento en merendero de Soto del Real. 

– 14:00h. Hora prevista de llegada 

De 12 a 16 años

Domingo 3 de abril: Técnica de BTT en el entorno próximo. – Objetivo: Mejora de la técnico sobre la BTT.  

– Participantes: Máximo 18 participantes. Todos los menores deben de presentar la autorización de sus padres/madres.  

– Edad mínima para participar 12 años. 

Descripción: 

– 11:00h. El monitor explicará las diferentes técnicas para una práctica  segura sobre la BTT. 

– 12:00h. El monitor llevará a la práctica todo lo explicado en la teoría por una ruta que pasará por el Chaparral y la Chopera. 

– 14:00h. Hora prevista de llegada. 

Domingo 24 de abril: Iniciación al BMX, técnica de suelo por Fernando Bayona (Subcampeón del mundo y Campeón de Europa de  la especialidad).  

– Objetivo: Iniciación al BMX en La Hora Joven. 

– Participantes: Máximo 20 participantes. 

Descripción: 

– 10:30h. Inicio en las pistas de la Hora Joven. Reparto de camisetas y  revisión de bicis. 

– 10:45h. Comienzo de la actividad.  

– 13:30h. Exhibición. 

– 14:00 Hora prevista para finalizar la actividad. 

Pedriza Bike para Adultos

Domingo 8 de mayo: Manzanares – Mataelpino – Becerril – Moralzarzal – Manzanares. 

– Longitud: 33km. 

– Objetivo: Salida cicloturista para adultos con condicionante físico y  técnico medio.  

– Participantes: Máximo 40 participantes. Edad mínima para participar  14 años.  

Descripción:  

– 9:30h. Quedada en Parking del Castillo. Entrega de camisetas. – 10:00h. Salida  

– 13:00-13:30h. Llegada. Se realizarán varias paradas de control y  agrupamiento. 

Domingo 5 de junio – Vuelta al Pico San Pedro  

Longitud: 51km 

Objetivo: Salida cicloturista para adultos con condicionante físico y técnico medio alto. Iniciación al BTT de trialera/enduro.  

– Participantes: Máximo 40 participantes 

– Edad mínima para participar 16 años.  

Descripción:  

– 9:30h. Quedada en Parking del Castillo. Entrega de camisetas – 10:00h. Salida  

– 13:00-13:30h. Llegada. Se realizarán varias paradas de control y agrupamiento. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo