Conecta con nosotros

Medio Ambiente | Manzanares El Real

El Punto Limpio Móvil de Manzanares el Real aumenta los días de servicio

Escrito hace

2 meses

el

Punto Limpio Móvil de Manzanares el Real

  • El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha anunciado el aumento de días de servicio del Punto Limpio Móvil a partir de mayo. Además añade una nueva ubicación, la Oficina de turismo.

  • En dicha instalación los vecinos pueden reciclar residuos que no deben dejar en los contenedores convencionales de la calle. Por ejemplo, aceite doméstico usado, pilas, fluorescentes, entre otros.

A partir de mayo, el Punto Limpio Móvil  de Manzanares el Real amplía su disponibilidad para que podamos reciclar aquellos residuos que no pueden ser depositados en los contenedores urbanos de recogida selectiva. Así lo señala el consistorio manzanariego en un comunicado.

Además, se añadirá una nueva ubicación, junto a la Oficina de Turismo, ampliándose también los días que prestará servicio.  El horario será el siguiente: de 9:00 a 13:00 horas.

Este será el horario y las ubicaciones del Punto Limpio Móvil de Manzanares, a partir del 7 de mayo. En verano (de mayo a octubre, incluidos), dos veces al mes: el pimer sábado de mes, en el aparcamiento del Centro de Salud. (Calle de la Cañada de los Toros, 10). Y el tercer sábado de mes, junto a la Oficina de Turismo (Calle del Cura, s/n).

Por otro lado, en invierno (de noviembre a abril, incluidos), estará una vez al mes: el tercer sábado de mes: junto a la Oficina de Turismo.

En el Punto Limpio Móvil de Manzanares el Real los vecinos pueden depositar residuos que no deben dejar en los contenedores convencionales de la calle. Por ejemplo, aceite doméstico usado, pilas, fluorescentes, entre otros. Residuos que tienen una consideración especial para su reciclaje debido a  sus características físicas, peso o volumen; sus características químicas, por toxicidad o peligrosidad.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Medio Ambiente | Manzanares El Real

Comienza el refuerzo veraniego de la limpieza viaria en Manzanares El Real

Escrito hace

4 semanas

el

03/06/2022
refuerzo verano limpieza Manzanares El Real

  • El servicio de limpieza viaria de Manzanares El Real acaba de ampliarse el 1 de junio. Así, se incorpora un tercer barrendero para limpieza y barrido manual en lugares de alta afluencia.

  • Por otro lado, se intensifica la limpieza mediante agua a presión debido a «ser más exhaustiva», según el consistorio. 

El 1 de junio comenzó el refuerzo del servicio de limpieza viaria de Manzanares el Real. Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Manzanares El Realen un comunicado. Dicho refuerzo fue aprobado por el pleno de Manzanares El Real, a propuesta del Equipo de Gobierno, en los presupuestos municipales 2022.

Estas mejoras de la limpieza viaria en Manzanares El Real cubrirán el periodo entre el 1 de  junio y el 15 de octubre.

¿En qué consiste este refuerzo?

El refuerzo incluye la incorporación de un tercer barrendero para limpieza y barrido  manual en las zonas peatonales, plazas, mercadillos y lugares de alta  afluencia. Además se amplía el uso de la barredora dos tardes más por semana. Esta  ampliación se suma a las seis mañanas por semana en las que se amplió el servicio durante todo el año con el objetivo de intensificar la  limpieza de todas las calles del municipio.

Igualmente se amplía el uso de la cisterna-baldeadora dos jornadas más por semana, añadiéndose a la jornada por semana que ya se realizaba. 

Además, el consistorio señala que durante los meses de verano, la limpieza regular mediante agua a presión ofrece mayores ventajas en la higiene «por ser más  exhaustiva». 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Medio Ambiente | Manzanares El Real

Manzanares el Real crea una oficina para solventar dudas sobre prácticas energéticas

Escrito hace

4 semanas

el

01/06/2022
Ya ha comenzado a funcionar la oficina de información energética de Manzanares el Real

  • Ya ha abierto la Oficina Energética ManzaEnergía de Manzanares el Real que atiende las dudas de los ciudadanos sobre diversos aspectos. Desde mejorar las prácticas energéticas a información sobre instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, ayudas para su instalación e inspecciones.

  • Atenderá de forma presencial, con cita previa, todos los segundos y cuartos viernes de cada mes. También se podrán mandar dudas y preguntas a través del correo electrónico.

  • Toda la información en la Web: https://manzaenergia.manzanareselreal.es/oficina-energetica/

El 1 de junio comienza a funcionar la Oficina Energética ManzaEnergía de Manzanares el Real que pretende solucionar dudas sobre prácticas energéticas y sobre energía. Ofrecerá atención telemática y presencial, para la que ya es posible solicitar cita a través de la Web del proyecto.

El concejal manzanariego de Medio Ambiente, Fernando Román, ha señalado que dicha oficina es una de las patas de la «Comunidad Vecinal de Energía» puesta en marcha en febrero de 2022. Explica que entre sus cometidos está solventar dudas sobre facturas eléctricas, y cómo abaratarla. También dar información a los interesados sobre instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, ayudas para su instalación e inspecciones.

Escucha las palabras de Fernando Román, edil de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Para hacer uso de la Oficina de información sobre prácticas energéticas de Manzanares hay dos opciones. Una telemática mediante envío de un correo electrónico a info.manzaenergia@manzanareselreal.es . Además, la Atención presencial se dará en el ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1), previa cita solicitada a través de la Web, los segundos y cuartos viernes de cada mes, en horario de 8.30 a 13.30h. De 12:30 a 13:30 horas, se atenderá sin cita previa.

¿Qué es el proyecto ManzaEnergía?

ManzaEnergía es el proyecto en el que se enmarca la “Comunidad Vecinal de Energía”, impulsado por el área de Medio Ambiente y Transición Ecológica. Incluye la instalación de una planta fotovoltaica de 100 kWp en el tejado del Polideportivo Municipal. La energía obtenida se repartirá entre el propio polideportivo, y el Colegio Público Virgen de Peña Sacra. Otra parte se ofrecerá a quince familias del municipio. El consistorio señala que se priorizará a aquellas en situación de vulnerabilidad energética.

Por otra parte, también se dinamizará un proyecto participativo de sensibilización y ahorro energético en el Colegio Público, en el que el propio alumnado elegirá en qué quiere que se invierta el dinero ahorrado.

ManzaEnergía también contará con una plataforma inteligente para que vecinas y vecinos de la localidad puedan compartir su energía directamente, reduciendo las facturas de la luz y ayudándoles a entender su consumo; así como a mejorar sus prácticas energéticas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo