Conecta con nosotros

Gente | Manzanares el Real

Nace Manza Composta, descuentos para adquirir material de compostaje y bonificación de tasa de basura 

Escrito hace

6 meses

el

  • Los residuos orgánicos contribuyen a la Crisis Climática

  • Con estos programas, el área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, en colaboración con la Asociación ‘El Olivar’, facilita formación y los  materiales del compostaje en Manzanares El Real, con un descuento del 50%.

  • Además, se bonificará el pago de la tasa de basura. 

Puede parecer que no, pero actualmente los residuos orgánicos son los más contaminantes y los que más contribuyen a la Crisis Climática de todos los que se depositan en el vertedero.  La buena noticia es que existe una forma muy sencilla de convertirlos en  abono ecológico: el proceso de compostaje, que básicamente es el proceso  de descomposición que se da de forma natural en los bosques, pero en este  caso de forma controlada y acelerada.  

El compostaje se lleva practicando desde hace miles de años en las zonas  agrícolas, y en muchos países de la Unión Europea se está recuperando  como principal alternativa para el tratamiento de los residuos orgánicos

Por ello, por responsabilidad con nuestro planeta y con las generaciones futuras, el ayuntamiento pone en marcha Manza Composta, un conjunto de  programas de compostaje para las vecinas y vecinos de Manzanares El Real

“Si te animas a participar para reducir tus residuos orgánicos y  obtener de paso el mejor abono ecológico posible desde el

Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación ‘El Olivar’, te  facilitamos los materiales con un descuento del 50%, te damos toda  la formación necesaria, resolvemos las dudas que te vayan

surgiendo y te bonificamos en la tasa de basura”.

Compostaje doméstico en casa 

Si quieres compostar tus residuos orgánicos en tu propia casa y fabricar el mejor abono ecológico para tus plantas y flores, te ofrecemos dos  opciones: 

– Compostaje en el suelo en tu jardín. El proceso más sencillo de seguir, el  más limpio y el que mejores resultados ofrece en términos generales. 

– Compostaje con lombrices en bandejas en tu terraza. Si no tienes jardín o por cualquier otro motivo lo prefieres, también tenemos un novedoso  programa piloto de vermicompostaje (compostaje con lombrices) para ti. 

En cualquiera de ambos casos, te proporcionaremos formación y te suministraremos todos los materiales necesarios. Te acompañaremos  durante el primer año y resolveremos tus posibles dudas para asegurar que  todo salga a la perfección. 

Compostaje comunitario

Si lo prefieres, también puedes compostar tus residuos orgánicos en uno de  los tres novedosos Puntos Municipales de Compostaje Comunitario recién instalados (Enlace al mapa

  • En la calle Cañada 3, justo detrás del Hostel ‘La Pedriza’. 
  •  En el Parque de los Sentidos, en la terraza frente al número 109 de la  calle Cañada. 
  • En la Ponderosa de la Sierra, en Camino de Cerceda 22. 

En cada zona de compostaje de Manzanares El Real pueden participar uno o dos “grandes  generadores” (restaurantes o similar) y hasta 20 familias cercanas, por orden de solicitud. Este programa arranca el 9 de diciembre de 2021, pero  cualquier hogar puede sumarse en cualquier momento mientras haya plazas  disponibles. 

A partir de esta fecha los responsables de la Asociación ‘El Olivar’ se pondrán  en contacto con las familias participantes para darles toda la formación, las  indicaciones y el acceso a los materiales necesarios y empezar a compostar  junto con otras personas de la zona. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Manzanares el Real

Manzanares el Real organiza una feria sobre servicios de emprendedores y PYMES sin escaparate

Escrito hace

1 mes

el

18/04/2022
Cartel de la Feria de emprendedores, pymes y autónomos sin escaparate de Manzanares el Real

  • Manzanares el Real acogerá el sábado 23 de abril la “Feria de Emprendedores, PYMES y autónomos sin escaparate” de la localidad. Una iniciativa para conocer y promocionar los productos y servicios de empresarios locales que no tienen locales comerciales y por lo tanto menos posibilidades de darse a conocer a los vecinos.

  • La Feria se celebrará el sábado 23 de abril, de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas, en la Plaza del Pueblo de la localidad.

  • Los empresarios participantes tienen servicios de desarrollo de Realidad Virtual, sotfware, diseño gráfico, ilustración digital, o energía renovable. También consultoría de comunicación y marketing, ropa artesana, una escuela de padres o una app que ofrece ricos productos de la Sierra.

El área de Promoción Económica y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Manzanares El Real ha organizado la “Feria de Emprendedores, PYMES y autónomos sin escaparate”. La Feria se celebrará el sábado 23 de abril, de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas, en la Plaza del Pueblo de la localidad.

El objetivo principal es ofrecer un escaparate físico para mostrar a  la ciudadanía sus productos y servicios. Desde el consistorio, señalan que estos empresarios no tienen locales comerciales o tienda física. Normalmente, su actividad se desarrolla en entornos virtuales como Internet. «Para estas empresa puede ser más difícil darse a conocer», explica la concejala de Promoción Comercial Cristina Martínez, «después de la pandemia bajó la actividad y puede ser complicado recuperarse.»

Por otro lado, alrededor de la Feria se organizarán otras actividades. Se han organizado degustaciones de ‘Yelmitos’ y otros dulces, conservas y embutidos artesanos, mieles, chocolates y productos de Extremadura.

Participantes en la Feria de Emprendedores, PYMES y autónomos sin escaparte

ButacaVR

Grabación de espectáculos de Artes Escenícas en Realidad Virtual. http://butacavr.com/

Calor Renovable

Instalaciones de energía renovable para viviendas. calorrenovable.es

conTEXTO Verde Comunicación

Consultoría de comunicación y marketing especializada en pequeñas empresas, emprendedores y Pymes. Entendemos lo que necesitas.  contextoverde.com

Escuela de Padres-Jorge Melero Acompaño a padres y madres que quieren educar de forma respetuosa y consciente a sus hij@s a crear las relaciones que desean con ell@s. escuela-padres.com

Imagine by M Ropita y accesorios para toda la familia, hecho a mano con amor.  @Imaginebym

Izuca Systems Empresa de desarrollo de sotfware formada por profesionales de larga trayectoria en el mundo de la informática y la tecnología, en sus diferentes áreas. Estamos especializados en programación a medida y diseño de páginas. Web. izuca.es

Juanjo Contreras Diseñador Gráfico & Ilustrador Digital. juanjocontreras.com

Panneo Compra online el mejor producto local. Los mejores comercios y artesanos locales de la Sierra madrileña.  panneo.es

Degustaciones

– 11:30h. DELICIAS DE TRIGO. Yelmitos y otros dulces.

– 12:30h. SABORES DE LA SIERRA. Conservas artesanas.

– 13:30h. CÁRNICAS LÁZARO. Embutidos artesanos.

– 17:30h. MIEL DE LA TÍA PILI. Mieles.

– 18.30h. ETOLECO. Chocolates.

– 19:30h. MANJAREX. Productos de Extremadura.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Manzanares el Real

Localizado el excursionista extraviado en la Pedriza de Manzanares el Real

Escrito hace

1 mes

el

15/04/2022
Localizado el excursionista extraviado en la Pedriza de Manzanares el Real

Ya se ha localizado al excursionista extraviado en La Pedriza de Manzanares el Real este jueves 14 de abril. Tras encontrarle, ha sido atendido por el Summa 112 con un diagnóstico favorable. El paciente está estable y ha sido trasladado al Hospital de Villalba para valoración médica, según Emergencias 112.

El dispositivo de efectivos del GERA de Bomberos de la Comunidad de Madrid y otros cuerpos de seguridad incluyó un helicóptero del GERA y agentes forestales.

Esta mañana se ha localizado al excursionista que se extravió en La Pedriza de Manzanares el Real este jueves 14 de abril. Según Emergencias 112, ha sido atendido por el Summa 112 con un diagnóstico favorable. El paciente está estable y ha sido trasladado al Hospital de Villalba para valoración médica.

Al parecer, según Emergencias 112, el excursionista sufrió una caída que le impidió continuar. Su familia pudo hablar con él hasta las 20 horas del jueves. SEgún las mismas fuentes, les contó que se había extraviado. Más tarde, el dispositivo móvil no dió señal.

El dispositivo de efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura GERA de Bomberos de la Comunidad de Madrid se inició a la una de la madrugada tras la llamada de la familia. Durante la noche tres equipos le buscaron con ayuda de drones en la zona de El Yelmo. La búsqueda se centró en la zona de la Senda Maeso, que es donde dejó el coche.

Otros cuerpos de seguridad y medios se sumaron esta mañana a la búsqueda del excursionista perdido en La Pedriza. Por un lado, un helicóptero del GERA, un helicóptero de Bomberos y agentes forestales para búsqueda terrestre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD