Conecta con nosotros
Ecoembes

Política Local | Manzanares el Real

Los Nuevos Talleres de ManzaEmprende se dedican a marketing e Instagram

François Congosto

Publicado

el

ManzaEmprende realiza dos talleres formativos sobre marketing e Instagram

  • ManzaEmprende, el servicio municipal de Manzanares el Real que fomenta el desarrollo profesional de las personas, ha organizado dos nuevos talleres online.

  • Uno de ellos está dedicado al diseño de estrategias y estudio de mercado (19 de noviembre) y el otro al diseño de plan de marketin en la red social Instagram (26 noviembre)

  • El objetivo es facilitar herramientas a  las iniciativas emprendedoras en Manzanares El Real, muy especialmente a personas en desempleo.

Los dos nuevos talleres de ManzaEmprende están dirigidos a mostrar las más novedosas tendencias en marketing y en la red social Instagram. Esta última es la que mayor crecimiento experimenta en los últimos tiempos.

ManzaEmprende, que ha incluido un servicio de teleasistencia para favorecer la formación, ofrece talleres formativos a medida de las peticiones de los interesados.

Ambos talleres se impartirán en línea a través de la aplicación Meet y son accesibles de forma gratuita. Pueden encontrar los enlaces a los talleres en la web municipal.

Próximos talleres de ManzaEmprende: marketing e Instagram

El Taller de “Diseño de estrategias y plan de marketing” tiene lugar el 19 de noviembre de 2020 a las 17:30 horas. Incluye hablar sobre Estudio de mercado, Análisis del negocio, Creación de una estrategia y propuesta única de venta y  Marketing de contenidos. Enlace a la reunión: https://meet.google.com/mro-erkq-vry,

Por otro lado, el Taller de “Instagram para Emprendedores” tiene lugar el 26 de noviembre de 2020 a las 17:30 horas. Incluye Diseño de plan de marketing en Redes sociales,  Estrategia óptima para obtener mejores resultados, y Gestión de Instagram como herramienta de ventas. Enlace a la reunión: https:// meet.google.com/qqj-vcdo-ywc

- Publicidad - Merbauto

Política Local | Manzanares el Real

Constituida la Junta Local de Seguridad en Manzanares El Real

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Los datos sobre seguridad indican que el índice de criminalidad en el municipio está por debajo de la media de la Comunidad de Madrid.
  • Se ha puesto de manifiesto la necesidad de aumentar los efectivos, tanto de Guardia Civil como de Agentes Forestales, sobre todo en días festivos.

Durante la mañana del día de hoy se ha constituido la Junta Local de Seguridad, un órgano colegiado compuesto por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, que la preside en la figura de su alcalde, la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid.

Según la Ley Orgánica que regula el funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “los municipios que tengan Cuerpo de Policía propio, podrán constituir una Junta Local de Seguridad, que será el órgano competente para establecer las formas y procedimientos de colaboración entre los Cuerpos de Seguridad en su ámbito territorial”.

Así, la Junta Local de Seguridad la componen por parte del ayuntamiento, además de la Secretaria, que ejerce sus funciones sin voto, y de la ya mencionada presidencia del alcalde, tres vocales que recaen en las figuras del Jefe de Policía Local, el Jefe de Protección Civil y personal municipal. Por parte de la Comunidad de Madrid, un vocal, representado por el jefe del Área de Seguridad de la Dirección General de Seguridad y Protección Civil. Y, por parte de la Delegación del Gobierno, dos vocales: uno perteneciente a Guardia Civil y otro, la Subdelegada del Gobierno en Madrid, quien hoy ha coopresidido la constitución junto al alcalde.

Objetivos y datos sobre seguridad en el municipio,

Este órgano colegiado tiene, como misión fundamental, el impulso de la Comisión de Coordinación Policial que ofrecerá un trabajo conjunto, más eficaz y eficiente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En la reunión de hoy se ha tratado el análisis de todos los datos relativos a la seguridad en el municipio. Por una parte, se ha conocido que ha habido un incremento en la comisión de delitos telemáticos y que ya está en marcha un operativo por parte de Guardia Civil para la lucha contra este tipo delictivo.

Por otro lado, también se ha tratado sobre los protocolos establecidos en la materia durante los fines de semana y épocas festivas, determinándose la necesidad de aumentar tanto los efectivos de Guardia Civil como de Agentes Forestales.

Por último, se ha observado la disminución de los robos en viviendas. El resultado de estos datos indican que el índice de criminalidad para el municipio está por debajo de la media con respecto al conjunto de la Comunidad de Madrid.

 

Continuar leyendo

Política Local | Manzanares el Real

El IBI continuará  ‘congelado’ durante 2021 y se bonificará a las  viviendas que instalen paneles solares de Manzanares El Real

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Manzanares el Real

  • El IBI seguirá siendo compensado, sin que se vea incrementado por los  aumentos anuales determinados por Catastro. 
  • Además, se bonificará el pago del IBI, durante 5 años y con el máximo  permitido por ley, el 50%, a los propietarios que instalen paneles solares. – La moción sobre la bonificación del pago del IBI fue aprobada con los votos a favor de los grupos municipales PSOE-PROGRESISTAS y CUV-PODEMOS EQUO. Ciudadanos no estuvo presente en la votación por cuestiones de salud  y VOX y el Grupo Municipal Popular votaron en contra. 

 IBI ‘CONGELADO’ en Manzanares El Real. Al igual que el año pasado, se sigue  compensando el aumento que realiza, desde 2019, la Dirección General del  Catastro; un incremento que no se ha visto aumentado en el recibo de los  vecinos este año; ni lo será en 2021. 

BONIFICACIÓN POR INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES Durante el último pleno municipal, el Equipo de Gobierno manzanariego propuso  modificar la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI,  de Manzanares el Real.  

Así, se modifica la ordenanza referida para compensar a aquellos vecinos que  acometan la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar con  hasta un 50% durante los cincos periodos impositivos siguientes. En este sentido,  también se proponía la actualización de la ordenanza en las cantidades respecto al  IPREM, que es el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples; el índice  empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, subvenciones y  subsidios en función de los ingresos. 

El Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto  Refundido de la Ley de Haciendas locales, establece la posibilidad de que las  ordenanzas fiscales puedan regular una bonificación de hasta el 50% de la  cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles en los que se hayan  instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía  proveniente del Sol.  ,

Finalmente, la moción fue aprobada con los votos a favor de los grupos  municipales PSOE-PROGRESISTAS y CUV-PODEMOS-EQUO, con mayoría en  el Consistorio; mientras que Ciudadanos, por motivos de salud no estuvo  presente en la votación; y VOX y el Grupo Municipal Popular votaron en  contra. 

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto