Conecta con nosotros
Política Local | Manzanares el Real

Manzanares El Real busca ampliar la escuela infantil municipal

Escrito hace

8 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, ha adelantado que el consistorio busca ampliar la escuela infantil municipal. Se trata de uno de los proyectos que propondrá a la Comunidad de Madrid para financiar a través del Plan de Inversiones Regional (PIR).

  • Labrador ha señalado este proyecto en una visita del consejero de Administración Local Carlos Izquierdo. El objetivo ha sido ver las obras de la Comunidad de Madrid a cargo del PIR 2016-2019. Principalmente, la transformación de un antiguo edificio en un teatro, y el asfaltado de 30 calles.

El alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, ha informado que el consistorio quiere ampliar la escuela infantil municipal. Es uno de los proyectos que propondrá a la Comunidad de Madrid para financiar a través del Plan de Inversiones Regional (PIR).

Labrador ha señalado que en breves semanas presentará proyectos para realizar a través del plan PIR 2022-2026. Uno es para abordar la peatonalización de la calle Cañada. El regidor manzanariego señala que «ahora mismo, al ser vía pecuaria, su suelo es de tierra. Y queremos recuperarla para los vecinos y que cuando salgan de casa no se encuentren con el barro» en caso de lluvia o inclemencias meteorológicas.

Por otro lado, el regidor señala que el consistorio también está trabajando en otra propuesta para ampliar la escuela infantil municipal. Labrador ya dijo nada más iniciar su gobierno en 2019 que uno de sus retos era ampliar el número de plazas escolares en dicha área. El regidor ha planteado en otras ocasiones el aumento en el pueblo de familias con niños pequeños.

La comunidad de Madrid tendrá que estudiar dichas propuestas y ver si los aprueba para su financiación y puesta en marcha.

Resultado de las inversiones del PIR 2016-2019

Labrador ha hablado de estos proyectos en una visita del consejero de Administración Local Carlos Izquierdo a la localidad. El objetivo ha sido ver las obras de la Comunidad de Madrid a cargo del PIR 2016-2019. La principal ha sido la transformación de un antiguo edificio en un teatro, la conocida como Sala el Rodaje.

Tanto el regidor como el consejero han reconocido que dicha instalación ha «cambiado para mejor  la vida cultural del municipio». Argumentan que a partir de su apertura se han podido realizar obras de teatro, conciertos, proyecciones y otras actividades culturales».

Además, a cargo del Plan PIR 2016-2019 también se realizó el asfaltado de 30 calles en Manzanares El Real.  Una actuación en 360.00 metros cuadrados con una inversión de 400.000 euros.

Por otro lado, el consejero de Administración Local ha señalado que «lo importante ahora es que comenzamos otro plan de inversiones, y que tiene un millón de euros más que el anterior. Es un crecimiento del 30% que demuestra el compromiso del gobierno regional con los pueblos».

Izquierdo ha adelantado que la comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a uno de los primeros proyectos presentados. La iniciativa para asfaltar calles ya tiene el alta de la comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política Local | Manzanares el Real
El PP de Manzanares niega que se abstuvieran en la propuesta de mejoras en la parada de la M862

Escrito hace

1 día

el

26/01/2023
Carlos Martín, portavoz y candidato del PP de Manzanares El Real en el set de Onda Cero Madrid Norte
Continuar leyendo
Entrevista del día
El Alcalde de Manzanares insiste: «Los chavales se juegan la vida en la parada de autobús de la M-862»

Escrito hace

4 días

el

23/01/2023
Continuar leyendo