Conecta con nosotros

Política Local | Manzanares el Real

Manzanares el Real incorpora 523.000 euros para reforzar inversiones en 2022

Escrito hace

1 mes

el

Manzanares el Real anuncia un aumento presupuestario para obras en la biblioteca municipal, entre otras instalaciones

El Gobierno de Manzanares el Real ha aprobado una ampliación presupuestaria por valor de 523.000 euros para reforzar inversiones de 2022, algunas de ellas ya en marcha. El dinero proviene del remanente de Tesorería del consistorio.

Las ampliaciones presupuestarias son para mejoras en el CEIP Virgen de Peña Sacra y la cubierta de la Casa de la Montaña. También para la ampliación del presupuesto de obras y del mobiliario de la nueva Biblioteca municipal.

El Gobierno de Manzanares el Real ha aprobado una ampliación presupuestaria por valor de 523.000 euros para reforzar obras e inversiones en este año 2022. Esta cantidad proviene del remanente positivo de Tesorería del ayuntamiento.

La decisión fue tomada en el Pleno municipal ordinario del miércoles 6 de julio. El Equipo de Gobierno presentaba varias propuestas de incremento presupuestario. Según el ejecutivo local, el objetivo es completar proyectos del ayuntamiento manzanariego «que, no solo están en marcha, si no a punto de concluir, como es el caso de la Biblioteca municipal».

El alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, ha valorado positivamente estas ampliaciones presupuestarias.

El gobierno local ha desgranado en un comunicado las ampliaciones presupuestarias y sus causas. Se incorporan 100.000 euros para la conclusión de las obras de la nueva Biblioteca Municipal y otros 170.000 euros material inventariable (mobiliario y equipamientos).

En el caso de la Casa de la Montaña, uno de los proyectos anunciados por el gobierno local, se incorporan 50.000 euros. El objetivo es hacer accesible la cubierta de la Casa de la Montaña, para agregar un nuevo espacio aprovechable, dándole uso como mirador o como sala de exposiciones, entre otras posibilidades.

Por otro lado, se dedican 200.000 euros a obras en el Campo de fútbol ‘Las Ermitas’, una de las instalaciones más utilizadas en el municipio. Se dedican a la renovación completa del césped, instalación de un marcador digital, y renovación de las redes de seguridad.

La ampliación presupuestaria aprobada en Manzanares se dedica a reforzar otras inversiones en la localidad. Se dedica 3.000 euros para una pérgola en el CEIP Virgen de Peña Sacra. «En el intervalo vacacional del curso anterior, estaba prevista la instalación de una pérgola en el colegio público para proteger de las inclemencias meteorológicas a los estudiantes. Si bien, al llevar a cabo otras obras no se pudo acometer su instalación por el inicio del curso escolar», señala el gobierno local.

La coalición de gobierno de Manzanares el Real PSOE, y CUV-Podemos-Equo, sacó adelante esta modificación presupuestaria para reforzar inversiones prácticamente en solitario. C´s, Vox y Partido Popular votaron en contra de las iniciativas salvo las mejoras del Campo de Fútbol ‘Las Ermitas’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Manzanares el Real

Manzanares El Real, dos años esperando un vehículo para Protección Civil que tampoco ha llegado este verano

Escrito hace

3 días

el

17/08/2022
Vehículos de protección civil, Fuente: facebook Protección Civil Manzanares El Real

El Alcalde de Manzanares El Real ha criticado en redes que la Comunidad de Madrid no haya dotado aún a la Agrupación de Protección Civil de un vehículo «prometido desde hace dos años»

José lUIS LABRADOR, ALCALDE DE MANZANARES EL REAL

Además denuncia que no ha obtenido respuesta a su petición de cesión temporal de un vehículo para verano

Todo ello cuando señala: «me consta que hay decenas de estos vehículos parados en las instalaciones del IFISE

El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha publicado en redes sociales la carta que remitió en junio al Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación, de la Comunidad de Madrid.

En el escrito, Labrador solicitaba a principios de verano, la cesión temporal de un vehículo 4×4 de Protección Civil «con objeto de facilitar el servicio de los voluntarios y voluntarias de la Agrupación Local y, por tanto, el servicio que se ofrece a los ciudadanos madrileños que nos visitan o pasan su verano en nuestro término municipal garantizando así mayor seguridad y eficacia al servicio prestado».

Destaca además el Alcalde el aumento de visitantes en el Parque Nacional Sierra del Guadarrama y concretamente en La Pedriza, «lo que conlleva un aumento de riesgos asociados».

Petición sin respuesta

Junto a este escrito del 21 de junio, el Alcalde publica que no ha recibido respuesta alguna.

Más allá de esta cesión temporal, aprovecha para recordar que la Comunidad de Madrid prometió hace dos años la cesión permanente de un vehículo. Mientras tanto, asegura a Onda Cero Madrid Norte, la agrupación, que carece de vehículo propio, está trabajando con un furgón cedido por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Labrador señala que «nos consta que hay vehículos en el centro del IFISE hay decenas de vehículos sin repartir desde hace dos años».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Manzanares El Real remodelará el adoquinado del centro desde el 15 de septiembre

Escrito hace

3 semanas

el

27/07/2022
José Luis Labrador, Alcalde de Manzanares El Real en Onda Cero Madrid Norte

El Alcalde, José Luis Labrador, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte para cerrar la temporada antes del verano.

Labrador ha actualizado cómo se encuentran proyectos como la Biblioteca Municipal, la Casa del Mayor, la Casa de la Montaña, el campo de fútbol ‘Las Ermitas’ o la pérgola del CEIP Virgen de Peña Sacra

Ha repasado la programación de las fiestas de verano y ha adelantado que en las Fiestas del Cristo, en septiembre, habrá un tributo a Michael Jackson.

Entrevistamos al Alcalde de Manzanares El Real para cerrar la temporada en el municipio. Repasamos los proyectos que se han llevado a cabo en esta primera parte del año, conocemos como avanzan los que se están realizando y explicamos los que llegarán a la vuelta del verano. Un verano en el que las fiestas son protagonistas por lo que nos zambullimos en su programación.

Proyectos e inversiones

El Alcalde ha actualizado como se encuentran distintos proyectos en proceso este año. En cuanto a la Biblioteca Municipal, se están llevando a cabo retoques internos y espera que a finales de año se pueda inaugurar esta instalación que cuenta con espacios de conexión a internet y de estudio.

Los trabajos también se han iniciado ya en la Casa de la Montaña, cuyo proyecto se ha ampliado para poder dar uso a la azotea del edificio, y la Casa del Mayor.

En una reciente ampliación presupuestaria se aprobó también la remodelación del campo de fútbol ‘Las Ermitas’, «eran unos trabajos necesarios, se sustituirán el césped y las redes de las porterías, además de instalar un marcador digital»

En cuanto a centros educativos, este verano se instalará una pérgola en el patio del CEIP Virgen de Peña Sacra y el gobierno local proyectará la ampliación de la Escuela Infantil Municipal a cargo del próximo Plan de Inversión Regional.

Además, el Alcalde ha anunciado que el 15 de septiembre comenzará la remodelación y trabajos de mantenimiento del adoquinado en la zona central del municipio.

Tributo a Michael Jackson en las Fiestas Patronales de septiembre

José Luis Labrador ha repasado la programación de las fiestas de verano que llegan a principios de agosto a la localidad,»como novedad, hemos querido importar los boloencierros infantiles que tienen tanto éxito en Mataelpino».

Antes de estas, el fin de semana se llena de cultura con música de DJ´s, música clásica y una nueva cita con Pedriza Rock.

En cuanto a las Fiestas Patronales en honor al Cristo de la Nave, en septiembre, Labrador ha adelantado cual será una de las citas: un tributo a Michael Jackson.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo