Conecta con nosotros

Política Local | Manzanares el Real

Manzanares el Real reparará el adoquinado de parte de una de sus vías principales

Escrito hace

2 semanas

el

El ayuntamiento de Manzanares el Real ha presentado las siguientes alternativas al corte de tráfico en la Avenida de Madrid por obras

La próxima semana comienzan los trabajos de reparación del adoquinado del tramo central de la Avenida de Madrid de Manzanares el Real, una de sus principales vías

Las obras, entre la plaza de Adolfo Suárez y la Calle del Castillo, obligarán a cerrar al tráfico ese tramo tanto a autobuses como a otros vehículos

Escucha a José Luis Labrador, alcalde de Manzanares el real

Los usuarios del bus público podrán coger el autobús en las paradas de la rotonda del Montañero o en la de la Gasolinera

A partir del lunes 19 de septiembre, dan comienzo las obras de reparación del adoquinado de una parte de la avenida de Madrid de Manzanares el Real. Los operarios trabajarán en el tramo comprendido entre la plaza de Adolfo Suárez hasta la calle del Castillo, según ha explicado el consistorio manzanariego.

El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha informado que «los autobuses no podrán atravesar dicha avenida. Y que los usuarios podrán coger el bus en las paradas de la rotonda del montañero y en la situada junto a la gasolinera.

Se estima que la duración de estas mejoras se prolongará durante quince días, si bien este plazo queda condicionado a posibles inclemencias climatológicas.

Alternativas al tráfico rodado

La Avenida de Madrid, donde se van a hacer estas obras de adoquinado, es la principal vía de acceso al centro urbano de Manzanares el Real. Como alternativa para la circulación de vehículos, desde la M608, sentido de llegada a Manzanares El Real desde la carretera de Cerceda a Soto del Real, se puede acceder al centro urbano por la circunvalación, hasta llegar a la rotonda del montañero.

Por otro lado, tanto la calle de los Caños como la calle Hermanos Julián y Santiago López estarán habilitadas para el tránsito, el aparcamiento y el cambio de sentido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Manzanares el Real

Así será el futuro Centro Integral de Mayores de Manzanares el Real

Escrito hace

3 semanas

el

09/09/2022
Presentación del Centro INtegral de Mayores de Manzanares el Real

El futuro Centro Integral del Mayor de Manzanares el Real, actualmente en construcción en el centro del pueblo, tendrá tres plantas

El edificio tendrá aproximadamente unos 400 metros cuadrados construidos, e incluirá bar-restaurante, salas multiusos, despachos, y un jardín-patio de luces

El nuevo espacio, del que se prevé esté en funcionamiento en abril de 2023, se construye en el terreno donde estaba la biblioteca y el CAPI. Además el gobierno local tiene previsto  recuperar el servicio de Podología

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha presentado el futuro Centro Integral del Mayor, actualmente en construcción en el centro del pueblo. Se construye en plena plaza del Ayuntamiento en un terreno donde estaba el edificio de la biblioteca municipal y el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI).

El alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, ha explicado a los mayores que tendrá tres plantas, una más que el edificio que acogía el centro de mayores.

Centro de Mayores en tres plantas

En la planta baja, estará el bar-restaurante, aseos, almacén y un patio. Labrador señala que este patio exterior, que hasta ahora no había sido utilizado, se reconvertirá en un jardín circundante y visitable de 90 metros cuadrados. Así mismo, en la planta primera, habrá una gran estancia para usos como lectura, conversación o lo que planteen los usuarios. También un despacho para el servicio de podología, que, según se ha anunciado, «volverá a reabrirse». También habrá otros aseos y un despacho para la Asociación de Mayores del municipio.

Por último se construirá una segunda planta, que no existía en el edificio anterior, y que albergará una gran sala diáfana multiusos. Podrá ser utilizado para talleres lúdicos, de formación, o reuniones, por ejemplo.  Además, el edificio tendrá un ascensor para facilitar el acceso a todo el mundo.

El alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, ha destacado el aumento de espacio que se consigue en el nuevo edificio, que tendrá unos 400 metros cuadrados construidos aproximadamente.

También la incorporación de medidas de ahorro energético. No se han podido poner placas fotovoltaicas pero si luces led y climatización por aerotermia.

Fachada del edificio

Por otro lado, la concejal de urbanismo, Alicia Gallego, ha detallado que la fachada del edificio será prácticamente igual al original aunque no será de color blanco sino terroso para ir en sintonía con los edificios de la plaza. «Patrimonio nos obliga a mantener la apariencia de la fachada original. Pero nos hemos encontrado con que los elementos utilizados no eran de buena calidad y podían venirse abajo en la remodelación. Así que hemos derribado la fachada, nos hemos quedado con los elementos singulares, se han numerado y se volverán a poner en la nueva fachada que tendrá la misma apariencia que en el edificio original», dice Gallego.

El aumento de espacio permitirá organizar más actividades, según la concejal de Mayores, Malaika Luján. Tienen previsto que acoja actividades lúdicas, pero también de formación y de tipo artístico.

Habrá servicio de Podología

Por otro lado, la concejalía se muestra abierta a recibir propuestas de los mayores.  En la presentación del nuevo Centro Integral de Mayores ya han dejado caer algunas ideas. Por ejemplo, organizar Noches de baile, aprovechando el amplio espacio diáfano ubicado en la segunda planta.

Los mayores que se han acercado a la presentación del Centro Integral de Mayores de Manzanares el Real han dado el visto bueno al proyecto. Han propuesto actividades, y también que el bar-restaurante ofrezca menús de mediodía a precio asequible a los socios del centro. Una actividad que no había en el anterior centro de mayores.

También han reclamado que se pueda abrir cuanto antes recordando que a su edad «el tiempo corre deprisa» y quieren aprovecharlo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Manzanares el Real

Manzanares El Real, dos años esperando un vehículo para Protección Civil que tampoco ha llegado este verano

Escrito hace

1 mes

el

17/08/2022
Vehículos de protección civil, Fuente: facebook Protección Civil Manzanares El Real

El Alcalde de Manzanares El Real ha criticado en redes que la Comunidad de Madrid no haya dotado aún a la Agrupación de Protección Civil de un vehículo «prometido desde hace dos años»

José lUIS LABRADOR, ALCALDE DE MANZANARES EL REAL

Además denuncia que no ha obtenido respuesta a su petición de cesión temporal de un vehículo para verano

Todo ello cuando señala: «me consta que hay decenas de estos vehículos parados en las instalaciones del IFISE

El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha publicado en redes sociales la carta que remitió en junio al Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación, de la Comunidad de Madrid.

En el escrito, Labrador solicitaba a principios de verano, la cesión temporal de un vehículo 4×4 de Protección Civil «con objeto de facilitar el servicio de los voluntarios y voluntarias de la Agrupación Local y, por tanto, el servicio que se ofrece a los ciudadanos madrileños que nos visitan o pasan su verano en nuestro término municipal garantizando así mayor seguridad y eficacia al servicio prestado».

Destaca además el Alcalde el aumento de visitantes en el Parque Nacional Sierra del Guadarrama y concretamente en La Pedriza, «lo que conlleva un aumento de riesgos asociados».

Petición sin respuesta

Junto a este escrito del 21 de junio, el Alcalde publica que no ha recibido respuesta alguna.

Más allá de esta cesión temporal, aprovecha para recordar que la Comunidad de Madrid prometió hace dos años la cesión permanente de un vehículo. Mientras tanto, asegura a Onda Cero Madrid Norte, la agrupación, que carece de vehículo propio, está trabajando con un furgón cedido por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Labrador señala que «nos consta que hay vehículos en el centro del IFISE hay decenas de vehículos sin repartir desde hace dos años».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo