logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

Toro con patatas para llevar y conciertos con aforo, ‘fiestas adaptadas’ de Manzanares El Real

Escrito hace

1 año

el

Entrevistamos al Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, con quien repasamos los temas de actualidad de la localidad, la evolución de la pandemia, los avances en trabajos sobre el patrimonio como el Castillo Viejo o la Fuente de las Ermitas.

Pero también le preguntaremos por la denuncia que ha hecho SOS Pedriza, señalando que no se cumple la prohibición de baño en el entorno, generando problemas de suciedad y convivencia.

Actividades festivas adaptadas

El Alcalde ha señalado que, aunque la situación epidemiológica impide celebrar unas fiestas de verano como en años anteriores, desde el consistorio se está preparando una programación cultural adaptada.

El Ayuntamiento habilitará una zona acotada de conciertos en el espacio del nuevo recinto ferial, permitiendo así controlar el aforo.

Los actos litúrgicos también se desarrollarán con medidas de seguridad, así como actividades para jóvenes y deportivas.

Entre las tradiciones que se intentarán adaptar está la elaboración del clásico toro con patatas. Su elaboración y reparto se llevará a cabo con medidas de seguridad pero no se permitirá consumir el plato en el entorno, los vecinos deberán degustarlo en sus domicilios.

Plan ManzaSolar

Uno de los proyectos presentados a los Presupuestos Participativos, justo antes de que comenzara la pandemia, fue el programa de subvenciones a la instalación de paneles solares en viviendas del municipio.

Con la irrupción de la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma, estas ayudas tuvieron que posponerse hasta el pasado mes de abril. El Plan ManzaSolar es una medida que se une a la reducción de hasta el 50% del IBI durante cincos años y a otra serie de proyectos estratégicos, como la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos o el lanzamiento de la primera Comunidad Energética Local de la CAM. Con este conjunto de medidas se pretende que, en los próximos años, Manzanares El Real se posicione en la vanguardia de la Transformación Energética

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

«El mío no es un show al uso», Juan Magán nos invita a su concierto en Olá Septiembre Tres Cantos

Escrito hace

3 días

el

23/09/2022
Entrevista a Juan Magán en Onda Cero Madrid Norte

Juan Magán, propulsor del reggaeton y electro latino en España, se subirá al escenario del Recinto Ferial de Tres Cantos, el sábado 24 de septiembre a las 23h.

Antes de su show, actuarán dos grupos locales a quien Magán les ha mandado un mensaje de agradecimiento y buena energía

Olá Septiembre también contará con actuaciones de DJ Valdi, Serguei Rez e Iván Pica.

También se ha programado una verbena para mayores, actividades infantiles y familiares, además de un espectáculo de fuego

El productor musical, cantante, compositor y DJ Juan Magán es uno de los platos fuertes de una nueva edición de Olá Septiembre en Tres Cantos.

Magán ha animado en Más de Uno Madrid Norte a disfrutar de su concierto el sábado 24 de septiembre a las 23h en el Recinto Ferial. «No es un show al uso», explica el artista, «sigo teniendo esa tendencia de DJ aunque también lleve mis temas». Unos temas que siente como «sus hijos» cuando le pedimos que nos diga cuál es su momento especial de su concierto, «no podría elegir entre mis canciones».

Y aunque muchos de esos ‘hijos’ ya sean mayores de edad, siguen haciendo bailar a las nuevas generaciones: «me sigue sorprendiendo cuando veo en el público a gente joven que baila y se emociona con las canciones que hice hace tanto tiempo como ‘Bailando por ahí’. No tengo la clave del éxito pero sí se que las hice con mucho cariño y eso llega».

Con cariño y sonido electrolatino, las canciones de Juan Magán nos dejarán con esa energía de verano, antes de despedirlo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Los jóvenes de Sanse pueden terminar el año practicando baile urbano o ‘express english’

Escrito hace

3 días

el

23/09/2022
Programa de Actividades 4º Trimestre Juventud Sanse

Son algunas de las actividades organizadas en este cuarto trimestre para los jóvenes del municipio

Este viernes 23 de septiembre es el último día para preinscribirse al curso de monitor de ocio y tiempo libre

La concejalía de Juventud de San Sebastián de los Reyes ha programado una serie de cursos y talleres para los jóvenes de entre 14 y 30 años. Ya se pueden consultar los cursos y talleres programados que tienen entre sus opciones:

– Monitor de ocio y tiempo libre
– Dinamización musical: bajo, batería, guitarra española y guitarra eléctrica
– Ilustración y cómic
 Baile urbano
– Express english
– Primeros auxilios
– Manipulador de alimentos
– Habilidades sociales del voluntariado en el acompañamiento a personas mayores
– Coaching en el voluntariado

Para el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre es necesario realizar preinscripción (del 15 al 23 de septiembre). Se publicará la lista de admitidos el 26 de septiembre, y los alumnos admitidos realizarán la inscripción y el pago del 27 al 30 de septiembre.

En el resto de cursos la inscripción será por orden de llegada. Se podrá tramitar de forma presencial en el centro joven (a partir del día 15, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas) y de forma on line en sede electrónica (desde el día 15 a las 00:00 horas).

El plazo para jóvenes empadronados es del 15 al 23 de septiembre; plazas libres y resto de jóvenes del 26 al 30 de septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo