Conecta con nosotros

Política Local | Manzanares el Real

Tus pesetas aún valen euros en Manzanares el Real

François Congosto

Publicado

el

Aquellos que tengan pesetas por casa y quieran darles un uso, más allá del sentimental, pueden acercarse por Manzanares el Real. En 23 establecimientos y en la iglesia parroquial admiten dicha moneda  hasta el 30 de abril.  Se trata de la última campaña de la Delegación de Promoción Económica de Manzanares el Real de apoyo al comercio local.

Las podemos encontrar en huchas, monederos o en algún cajón, aunque ya no aceptan las pesetas en la mayor parte de comercios. Si nos encontramos con alguna moneda o billete por casa y queremos sacarle algún beneficio económico, el ayuntamiento de Manzanares el Real ha iniciado una campaña para hacerlo más fácil. Se titula “Tus pesetas aún valen euros en Manzanares el Real”. Y de la iniciativa pueden beneficiarse tanto vecinos de la localidad como de otras que quieran acercarse por el pueblo serrano.

La iniciativa surge a raíz de la ampliación del plazo de canje de las pesetas, que fue moneda de curso legal en nuestro país de 1868 a 1999.  Hasta el 30 de junio se pueden llevar al Banco de España. La concejal de Promoción Económica de Manzanares, Cristina Martínez, señala que esta iniciativa pretende ayudar a evitar viajes y gastos a la capital. “Si uno encuentra quinientas o mil pesetas, pequeñas cantidades, el canje supondría menos de seis euros. Por lo que te vas a gastar más en ir a Madrid a cambiarlo al Banco de España”, dice la edil.

Martínez señala que la iniciativa también puede ser utilizada por vecinos de municipios cercanos que tengan pesetas, quieran cambiarlas por algún producto y no quieran desplazarse a Madrid.

En cuántos comercios se puede comprar con pesetas

A la iniciativa se han sumado 23 establecimientos comerciales del municipio. Según la edil, de diferentes áreas como librerías, farmacia y parafarmacia, textil, cultura, ocio y turismo, óptica, talleres de reparaciones, belleza y cuidados, alimentación, hoteles y casas rurales, restaurantes, bares y cafeterías. Todas se pueden identificar por un logo en la puerta del establecimiento. En este enlace puedes consultar el listado completo de establecimientos que canjean pesetas.

Por otro lado, se pueden utilizar las pesetas para hacer donativos en la Parroquia Nuestra Señora de la Nieves. Y también se puede pagar con esta moneda a los artesanos de la localidad que, de forma periódica, venden sus productos en el Mercado de Artesanía. La concejal destaca igualmente que son canjeables las monedas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002. Es el caso de las monedas de 2.000 pesetas. Y también las monedas de colección, conmemorativas y especiales.

El acuerdo del ayuntamiento con los establecimientos supone que terminada la campaña, pasará por todos para recoger las pesetas y llevarlas al Banco de España para canjearlas por euros.

Política Local | Manzanares el Real

Manzanares el Real impulsa el coworking como apoyo a los emprendedores

François Congosto

Publicado

el

Manzanares el Real tiene un nuevo espacio coworking de apoyo a emprendedores

  • El ayuntamiento de Manzanares el Real ha acondicionado el Centro de Atención Ciudadana (CAC) como espacio coworking. En el centro podrán encontrar internet con fibra óptica, una sala de reuniones o servicio de conserjería. El objetivo es facilitar a los empresarios que puedan sacar adelante sus ideas empresariales.

  • Por otro lado,  dicho espacio habilitado puede ser utilizado por personas que tengan que hacer teletrabajo pero no puedan hacerlo en casa por diversas razones.

El ayuntamiento de Manzanares el Real ha habilitado un espacio coworking en un edificio municipal para facilitar que emprendedores y empresarios puedan sacar adelante sus negocios. Ha acondicionado el Centro de Atención Ciudadana (CAC) para acoger a gente que necesite un espacio de trabajo en formato colaborativo. La concejal de Desarrollo Económico, Cristina Martínez, ha explicado en qué consiste esta iniciativa de espacio coworking.

En qué consiste el espacio coworking

El espacio “coworking” del Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Manzanares dirigido a emprendedores estará abierto de lunes a viernes. El horario de apertura será de 8 de la mañana a 9 de la noche. Además, no cerrará por vacaciones en verano.

La sala tiene capacidad para ocho personas. La concejal puntualiza que en la actualidad, con motivo de la crisis sanitaria, solo podrán compartirla cinco personas en cada turno. De hecho, se establecen dos turnos de uso, de mañanas o tardes (con un máximo de 7 horas diarias, de lunes a viernes).

Esta espacio municipal coworking de Manzanares dirigido a los emprendedores tendrá una pequeña sala para reuniones o recepción de visitas con capacidad de hasta 5 personas. En tiempo de pandemia estará limitado a 2 personas por reunión. Así mismo los emprendedores podrán hacer uso de los servicios de asesoramiento de ManzaEmprende.

Facilitar espacio de trabajo y colaboración entre emprendedores

Martínez ha señalado que los objetivos son  facilitar un espacio de trabajo y fomentar la colaboración entre las personas que emprenden y las empresas de la comarca. Por otro lado, en este lugar también podrá desarrollarse teletrabajo para aquellos que en casa no tengan las condiciones ideales (por ejemplo, internet) para poder llevarlo a cabo.

Para disponer de un espacio en este centro coworking, s necesario solicitar plaza con antelación. Se puede hacer enviando el formulario disponible en la web y enviándolo a la dirección de correo electrónico coworking@manzanareselreal.es

Continuar leyendo

Política Local | Manzanares el Real

Avalancha de visitantes: 164 denuncias de tráfico este fin de semana en Manzanares el Real

François Congosto

Publicado

el

Policía Local de Manzanares el Real impone 164 multas por aparcar mal

  • El alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, ha informado que este fin de semana, Policía Local ha impuesto 164 denuncias de tráfico, y otras 24 por incumplir la normativa covid19.

  • El regidor manzanariego denuncia la saturación de visitantes y estudia aprobar una Ordenanza de Movilidad que, según explica,  aún no existe en la localidad.

El alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador Vioque, ha informado en redes sociales de las multas impuestas este fin de semana. Según sus palabras, la Policía Local de Manzanares el Real habría impuesto 164 denuncias de tráfico en dos días, principalmente por aparcar mal. También se habrían puesto 24 denuncias por incumplir normativa covid19, exactamente por no usar mascarilla, concentraciones e incumplir distanciamiento social. Igualmente se habría realizado una denuncia a un local de hostelería por incumplir el aforo permitido.

El regidor ha denunciado “la saturación de visitantes” que vive el municipio “desde hace meses”. Una situación que califica de “insostenible”. Añade que “otras Administraciones no pueden gestionar satisfactoriamente dicha situación por diferentes motivos”.

Labrador Vioque ha informado de esta situación a Delegación de Gobierno y Comunidad de Madrid aunque sin éxito. Por esta razón informa que está trabajando en “buscar soluciones drásticas que parten con la aprobación de una Ordenanza de Movilidad inexistente en nuestro municipio”.

Por otro lado, para el tema del estacionamiento, el consistorio compró una parcela para reconvertirla en aparcamiento.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

,