Conecta con nosotros

Covid19

Reabren sus puertas las instalaciones del Polideportivo y el Gimnasio Municipal de Manzanares El Real

Se amplía hasta el 9 de octubre las inscripciones para las actividades deportivas 2020/21. Se realizarán preferentemente en la plataforma de gestión deportiva online: sporttia.com/. Aquellas personas que deseen causar baja de las actividades deportivas podrán hacerlo hasta el día 16 de octubre, incluido. El sorteo, en caso de haber más solicitudes que plazas disponibles para disfrutar de las actividades deportivas, también se celebrará el 9 de octubre, en el Salón de Plenos del ayuntamiento, a las 12:00 horas. Las actividades empezarán el día 21 de octubre.

Nota de Prensa

Publicado

el

 

Las instalaciones se reabren cumpliendo con las máximas medidas de seguridad e higiene, según las ordenes correspondientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, incluido el refuerzo de limpieza durante el cierre del mediodía.

El horario del gimnasio será el habitual, de 9:15 a 14:15 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados, de 9:00 a 14:00 horas y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Descarga el folleto de actividades aquí,

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares El Real anuncia la reapertura, el próximo 5 de octubre, tanto del gimnasio municipal como las actividades desarrolladas en el Polideportivo, tomando todas las medidas que las autoridades sanitarias mantienen ante la pandemia provocada por el coronavirus. Explicamos, a continuación, las normas de uso.

Normas generales de las actividades deportivas:

Uso obligatorio de la mascarilla durante la práctica deportiva.

Instalación de un dispensador de gel en la entrada de cada instalación y de mesas de higiene en cada sala o tercio (en el caso del polideportivo).

Intervalos de tiempo entre grupo y grupo para que no coincidan los salientes con los entrantes.

Desinfección de los materiales compartidos después de su uso por cada grupo.

Reducción de ratios en algunas actividades para cumplir con la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Accesos de entrada y salida específicos a cada sala/tercio.

Ventilación periódica de las instalaciones.

Uso individual de botellas de agua.

Protocolo COVID-19 del gimnasio municipal

Accesos

Los usuarios accederán, tanto por la mañana como por la tarde, por la puerta principal nº 4 (puerta lateral pequeña, situada en la fachada del edificio, la entrada habitual del gimnasio por la mañana), accediendo a la parte alta del polideportivo, y desde ahí, se dirigirán a las salas correspondientes.

Por la mañana, la salida se realizará por la misma puerta por la que se haya entrado.

Por la tarde, la salida hacia la calle se realizará por la parte alta del polideportivo, por la puerta nº 1 (situada en el lado opuesto a la puerta de entrada).

La salida del edificio del polideportivo hacia la calle se realizará por la puerta principal nº 3 (situada en la parte baja del polideportivo, la más cercana a la C/ Virtudes – carril de salida).

Ciclo-Indoor: Tanto el acceso como la salida de la sala de ciclo-indoor se producirá por la escalera central que distribuye la parte alta de la parte baja del polideportivo.

Aforo

El aforo máximo permitido seguirá siendo de 12 personas en la sala de musculación, 6 personas en la sala funcional + monitor y 9 personas en la sala de ciclo indoor + monitor

Uso de mascarilla y gel desinfectante

El acceso a las instalaciones y cualquier desplazamiento por su interior deberá hacerse obligatoriamente con mascarilla.

Uso obligatorio de la mascarilla durante la práctica deportiva

En el hall de entrada del gimnasio se dispondrán una alfombra desinfectante de calzado y un dispensador de gel hidroalcohólico de manos, cuyo uso será obligatorio antes de acceder al gimnasio.

Otras normas

Todos los usuarios habrán de haber firmado una declaración responsable para el reinicio de la actividad deportiva.

No se permitirá el cambio de ropa en ningún lugar del polideportivo. Los usuarios deberán venir ya vestidos con la ropa deportiva.

Se habilitarán las taquillas de ambos vestuarios para depositar los enseres personales (las taquillas no disponen de candado ni otro dispositivo de cierre seguro). Por tanto, será decisión del propio usuario su utilización.

El ayuntamiento no se hará responsable de la pérdida de algún/os objeto/s personal/es depositado/s en las citadas taquillas.

No está permitido dejar objetos personales en ningún otro lugar distinto al mencionado anteriormente.

Los vestuarios tendrán una capacidad máxima de 2 personas.

Las duchas seguirán cerradas.

No se podrá consumir agua directamente de los lavabos, seguirá cortado su suministro.

La fuente de agua se mantendrá inutilizada.

Los usuarios llevarán su propia botella de líquido y su propia colchoneta (quien lo desee).

Seguirá siendo obligatorio acceder con una toalla grande.

El usuario de la sala de musculación se encargará de desinfectar el material utilizado tras su uso. Para ello, se habilitarán kits de limpieza.

Todos los residuos generados por los usuarios deberán depositarlos en las papeleras habilitadas para ello.

Se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad, se respetarán todas las normas establecidas, así como el protocolo de accesos y salidas a las dependencias correspondientes.

Covid19

La Comunidad aplaza hasta el miércoles la vuelta al colegio tras la petición de ayuntamientos y habilita 3 días en junio para reforzar la presencialidad

Nota de Prensa

Publicado

el

Colegio Chozas de la Sierra en Soto del Real

  • Hasta el día de ayer, de los 2.557 centros educativos de la región, 1.474 presentaban problemas de accesibilidad

  • Los alumnos que cursan estudios en semipresencialidad, 3º y 4º de ESO y Bachillerato volverán el jueves

  • En ámbito universitario, también se hará una vuelta escalonada, en la que algunos se incorporarán más tarde, desde el miércoles hasta el lunes 25 de enero dependiendo de la autonomía universitaria

  • Con el fin de reforzar la presencialidad, se ampliará el calendario escolar en 3 días para las etapas de Educación Infantil, Primaria y Especial

  • Durante el fin de semana y días posteriores se continuará trabajando en los centros educativos, para garantizar la vuelta segura a las aulas

  • Hasta la vuelta a la actividad educativa presencial, los alumnos continuarán recibiendo clases a distancia a través de la plataforma educativa EducaMadrid

Comunidad de Madrid.- La Comunidad de Madrid ha aplazado la apertura de los centros educativos, prevista para este lunes, hasta el próximo miércoles, 20 de enero, ante la solicitud mayoritaria de los ayuntamientos por los numerosos problemas de accesibilidad a los mismos. Hasta el día de ayer, los 2.557 centros públicos y concertados de la región, en 1.474 había problemas en los accesos.

En consecuencia, la Comunidad de Madrid ha programado una vuelta a la actividad educativa presencial de manera escalonada, de tal manera que las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero.

De igual manera en el ámbito universitario, también se hará una vuelta escalonada a las aulas para garantizar la seguridad de los alumnos, en el que algunos se incorporarán más tarde, desde el próximo miércoles hasta el lunes 25 de enero dependiendo de la autonomía universitaria.

Con el fin de reforzar la presencialidad en el aula, tan importante en estas etapas, en Educación Infantil, Primaria y Especial, la Comunidad de Madrid ampliará en 3 días el calendario escolar establecido inicialmente para este curso, y retrasará el final de curso.,

TRABAJO INTENSO TODO EL FIN DE SEMANA

La Comunidad de Madrid continuará trabajando intensamente durante el fin de semana y días posteriores para garantizar la vuelta segura a las aulas, comprobando la situación de los centros educativos para confirmar que no tienen problemas que puedan afectar a la seguridad.

Los centros educativos de la región deberán comunicar a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta prórroga de la suspensión de la actividad educativa presencial y que la actividad educativa continuará en su modalidad a distancia.

Los centros docentes de la región seguirán impartiendo de forma telemática las clases, de acuerdo con la etapa educativa de los alumnos y según la organización de cada centro. Para ello, la Comunidad de Madrid cuenta con la experiencia en materia educativa a distancia de los últimos meses por la situación sanitaria causada por la pandemia y con una plataforma educativa, como es EducaMadrid, que en los últimos meses ha sido mejorada de manera sustancial con la introducción de importantes mejoras y de todos los recursos didácticos puestos a disposición de la comunidad educativa (Madrid5e y Madread sin límites).

De esta manera, más de 200.000 alumnos y 20.000 docentes de la región se han conectado de media esta semana, una cifra muy superiora los más de 67.000 alumnos y cerca de 10.000 profesores que lo hicieron en los días previos a las vacaciones de Navidad.

Continuar leyendo

Covid19

La Comunidad de Madrid adelanta la hora del ‘toque de queda’ en toda la región

Sonia Crespo

Publicado

el

Como cada viernes, el consejero  de  Sanidad  de  la  Comunidad  de  Madrid,  Enrique  Ruiz  Escudero, ha actualizado  la información  sobre  la  situación  epidemiológica  y  asistencial  en  la  región  por  coronavirus. En  la rueda  de  prensa  también  han comparecido  el  viceconsejero  de  Salud  Pública  y  Plan  COVID – 19,  Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Medidas regionales

La Comunidad de Madrid ha anunciado que se adelanta el toque de queda a las 23h, hasta las 06h. Además todos los establecimientos (incluidos hostelería, cines o teatros) deberán cerrar a las 22h. Se aconseja que no se realicen reuniones en los domicilios más allá de los convivientes y que el uso de mascarilla en hostelería solo se retire en el momento propio de la consumición.

Esta medida excepcional para frenar la expansión del COVID-19 se aplicará durante dos semanas, a partir del próximo lunes, 18 de enero y hasta el 31 de enero incluido. Hasta ahora estaba establecido desde las 00:00 horas a las 06:00 horas.

Consulta aquí la nota de prensa de la Comunidad de Madrid: 210115-NP-SANIDAD-Adelanto-horario-restricciones-1.pdf,

Restricciones perimetrales

En la misma rueda de prensa, el gobierno regional actualiza también las zonas bajo restricciones perimetrales. En total, son 47 zonas básicas de salud y 19 localidades las que se encuentran en esta situación tras esta actualización.

En el caso de Algete, la Comunidad de Madrid anuncia la prórroga de las actuales restricciones en el municipio, otros 7 días más, en concreto hasta las 00h del 25 de enero.

Hasta el mismo día, el 25 de enero, también tendrán restricciones los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, tal y como estaba previsto cuando se anunciaron las medidas hace una semana.

Consulta aquí los datos del último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica, a 12 de enero.

 

Continuar leyendo
,