Conecta con nosotros

Deportes | Manzanares el Real

¿Sabrías fijar el rumbo de tu destino en la brújula? Manzanares enseña a sus jóvenes a orientarse

Escrito hace

2 años

el

Coger referencias a nuestro paso o saber fijar la dirección de nuestro destino en la brújula son algunos de los trucos que peques de casa pueden conocer en la próxima actividad de Orientación en la Naturaleza que organiza el Ayuntamiento de Manzanares dentro de su programa de actividades al aire libre, el sábado 13 de marzo.

ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA

DÍA: Sábado 13 de marzo de 9:30 a 14:00h
PUNTO DE ENCUENTRO y RECOGIDA: Enfrente de la Barrera de control de acceso al Parque.
EDAD: de 6 a 15 años (nacidos a partir de 2014)
PRECIO: 15 €

INSCRIPCIONES: Del 26 de febrero al 7 de marzo en la categoría Eventos del Ayuntamiento de Manzanares El Real en www.sporttia.com

ORGANIZACIÓN:

– Grupos de máximo 10 personas
– Monitores de tiempo libre y/o técnicos en montaña.
– Material necesario para el desarrollo de las actividades.
– Seguro de accidentes y RC.
– Metodología experimental, lúdica y participativa basada en el aprendizaje desde el hacer y el descubrir.

OBJETIVOS:

– Fomentar la educación medioambiental, el conocimiento y cuidado del entorno natural.
– Trabajar la inteligencia emocional y desarrollar valores como comunicación, respeto, igualdad, compañerismo, solidaridad, integración, trabajo en equipo…
– Favorecer el aprendizaje de las herramientas básicas a los y las participantes para que puedan desenvolverse con seguridad en el medio natural.

Cada grupo irá realizando una ruta y actividades adecuadas a su edad.

Grupo explorador@s (2014-2012): Ambientado en la famosa historia de Harry Potter, tendremos nuestra particular adaptación “Harry Montes”. Iniciaremos el día aprendiendo un poquito de orientación para poder encontrar las pócimas escondidas.

Grupo aventurer@s (2011-2009): Una pequeña formación sobre orientación para conocer el uso de la brújula, aprender a identificar referencias del mapa, referencias naturales… Terminaremos el día con una pequeña carrera de orientación para poner en práctica lo aprendido, ¿encontrarán todas las balizas?

Grupo montañer@s (2008-2005): Una pequeña formación sobre orientación para conocer el uso de la brújula, aprender a identificar referencias del mapa, referencias naturales… Terminaremos el día con una pequeña carrera de orientación para poner en práctica lo aprendido, ¿encontrarán todas las balizas?

MATERIAL NECESARIO:

– Mascarilla obligatoria.
– Ropa cómoda: pantalón de montaña o similar.
– Forro polar o similar.
– Abrigo, gorro y guantes.
– Chubasquero en caso de día lluvioso.
– Zapatillas o botas de montaña.
– Mochila (evitar mochila de cuerdas)
– Botella de agua y almuerzo (mejor almuerzo saludable: fruta, frutos secos, lácteo, etc.)

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Manzanares el Real

La Piscina de Manzanares el Real abre el 18 de junio estrenando mejoras

Escrito hace

3 meses

el

17/06/2022
Piscina Verano Manzanares el Real 2022

  • La Piscina municipal de Manzanares el Real abre sus puertas el 18 de junio y permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre. Su horario será de 13:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; y de 11:00 a 20:00 horas, los fines de semana.

  • La instalación estrena impermeabilización y revestimientos. El consistorio señala que reducirán el tiempo de mantenimiento diario y conseguirá ahorro. También se instalará una manta térmica.

La concejalía de Deportes de Manzanares el Real ha informado que la Piscina municipal inicia temporada veraniega el sábado 18 de junio. Estará abierta hasta el 4 de septiembre en un horario de 13 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 11 a 22  horas los fines de semana.

El ayuntamiento manzanariego señala que este año el horario de apertura entre semana se realiza a las 13:00 horas. La razón es que durante la mañana, la instalación presta servicio a los Campamentos de Verano.

Obras y trabajos de mejora

La piscina municipal de verano de Manzanares el Real estrena el resultado de las obras realizadas en abril. Se han realizado trabajos de impermeabilización y revestimiento en el vaso grande de la piscina.

Al respecto, el Ayuntamiento de Manzanares el Real señala que «debido a su antigüedad, a las pérdidas de agua y a las fisuras que han ido apareciendo en el fondo del vaso, se ha hecho necesario hacer estas obras.  Han consistido en impermeabilización y posterior revestimiento con gresites de vitrocerámico, en piezas de 25x25mm. Y se ha impermeabilizado con lámina flexible de polietileno Schutler Kerdi 200.

Según el consistorio, estas remodelaciones «reducirán el tiempo de mantenimiento diario del vaso durante la temporada y conseguirá el ahorro de agua». Por otra parte, se ha cambiado el color del gresite para darle un aire más moderno, con las calles en color azul. También se han cambiado los enganches de las corcheras para adaptarlas a la normativa.

Los trabajos han tenido un coste de 37.100,22 € + IVA. Para terminar, cabe reseñar la instalación de una manta térmica (uno de los proyectos aprobados por los Presupuestos Participativos 2022),  que está prevista para las próximas semanas. Con ella se evitarán pérdidas de calor del agua durante la noche; siendo su temperatura más agradable para las clases de natación y de los Campamentos Urbanos.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deportes | Manzanares el Real

Nuevas disciplinas en la oferta deportiva de Manzanares El Real 2022-23

Escrito hace

5 meses

el

13/05/2022
actividades deportivas Manzanares El Real

  • Multideporte para niñas y niños de 4 a 6 años, Voleibol, Pickleball o FloorBall, entre las nuevas disciplinas deportivas. Además, se  recupera el boxeo y se seguirán fomentando actividades gratuitas  de gimnasia, movilidad y yoga para mayores. 

  • La publicación de listados de admitidos se adelanta al mes de  julio y se abrirá un nuevo plazo de inscripción en septiembre. Las  inscripciones se realizarán a través de sporttia.com 

  • A la oferta municipal se une la de los clubes deportivos locales. 

Ayuntamiento de Manzanares El RealSi el año pasado se incorporaron nuevas disciplinas  como la Escuela de Montaña y Naturaleza, el Parkour y las Telas  aéreas; este año también hay novedades en la oferta anual deportiva de Manzanares El Real. Son estas:  

 – Multideporte para que los más jóvenes puedan conocer y practicar  nuevas disciplinas deportivas (que también se ha incorporado a la  ‘Programación de Verano 2022’); 

Voleibol, para jóvenes de 12 a 16 años; 

 – Pickleball, deporte colectivo de palas que combina elementos del  bádminton, el tenis de mesa y el tenis;  

 – FloorBall (unihockey), también deporte de equipo, practicado con  bastones más ligeros que los de hockey. 

Además se volverá a ofertar la práctica deportiva del boxeo actividades gratuitas de gimnasia, movilidad y yoga para los más  mayores. 

Por otra parte, añadido a lo anterior, se programarán: 

Actividades infantiles y para adultos en el Polideportivo municipal, la  Escalada, baloncesto, fútbol, judo, gimnasia rítmica, parkour, telas aéreas, patinaje, yoga adultos e infantil, Hora Joven, el CAC y la Piscina; Escuela  

de Montaña y Naturaleza, rocódromo (libre sin monitor), zumba,  baloncesto femenino (sin monitor), body tonic, pilates, gimnasia  hipopresiva, yoga dinámico, gimnasia para mayores, movilidad y  elasticidad. 

Gimnasio y Actividades colectivas: Ciclo indoor y entrenamiento  funcional. 

Clubes deportivos privados: CD Atlético Pedriza (Escuela de  frontenis), CD Yelmo Baloncesto, CDE La Pederiza de Manzanares  (senderismo, ciclismo, escalada y esquí), CF Rayo Manzanares (fútbol sala masculino y femenino), CDE Cigüeñas Portasonrisas (fútbol mixto y  fútbol chapas) . 

Fechas de inscripción, a través de sporttia

– Para antiguos alumnos: Del 16 de mayo al 5 de junio de 2022. 

– Para nuevos alumnos:  

– Del 6 al 26 de junio de 2022. 

– Del 1 de septiembre al 11 de septiembre de 2022. 

Se realizará un sorteo público el 29 de junio para dirimir listas de  espera. Será a las 12:00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento. 

La lista provisional de admitidos se hará pública el 29 de julio. Y la  lista definitiva, el 23 de septiembre. Ambas se publicarán en la Web  municipal. 

– Bajas: Hasta el 23 de septiembre en el Polideportivo municipal 

– Duración. El curso se iniciará el 3 de octubre de 2022 y finalizará el  16 de junio de 2023. 

Toda la información, horarios y precios

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo