Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

Comienzan las obras en la M611 entre Soto del Real y Miraflores

Noticias/Miraflores de la Sierra

Cortes de tráfico por las obras de mejora de la M-611 entre Soto y Miraflores

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de mejora de la M-611 entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra que impedirá la circulación en este vial desde el 16 al 20 de septiembre entre los puntos kilométricos 3.200 y 6.900. 
alt

Escrito hace

8 años

el

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha visitado las obras de la M-611 entre Miraflores y Soto del Real

Alrededor de 4.200 vehículos utilizan cada día este vial, muy afectado por las inclemencias invernales

Comienzan las obras de mejora en la M-611 entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra que icncluyen cortes de circulación toda la semana

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de mejora de la M-611 entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra que impedirá la circulación en este vial desde el 16 al 20 de septiembre entre los puntos kilométricos 3.200 y 6.900. 

CÓMO EL COACHING PUEDE AYUDAR EN LA ETAPA  ADOLESCENTE Más allá de los cambios externos visibles, tenemos que ser conscientes de que nuestros  preadolescentes y adolescentes afrontan cambios neuronales muy complejos.  “Ser adolescentes es aquello que nos convierte en seres humanos” David Bainbridge Para ellos es tiempo de vulnerabilidad y confusión, y por otro lado es una época de  curiosidad y despreocupación, una mezcla explosiva. Estos cambios madurativos imprescindibles para su normal desarrollo se traducen  muchas veces de forma externa en cambios de comportamiento.  ¿Qué hay detrás de todo esto? Y cómo podemos ser un apoyo para nuestros hijos? Esto  es lo que, desde los talleres de Krea-T trabajamos desde la perspectiva multidisciplinar  del Coaching. Detrás de estos cambios, muchas veces drásticos, en su forma de ser o actuar, se  esconden emociones y son estas emociones a las que, poniéndoles nombre podemos  gestionar para que su proceso de maduración sea óptimo. Cinco apuntes rápidos nos pueden ayudar a mejorar la relación con nuestros  adolescentes: - Fomentar su autoestima. - No juzgar. - Estar disponibles para ayudarles - Darles estrategias para afrontar las situaciones de dificultad: * la declaración del NO * cómo hacer peticiones * el juego de las distinciones ( compromiso vs obligación , poder vs autoridad, etc.) * Tolerancia a la frustración * anclajes emocionales.... - Y por último, ser conscientes de la importancia como padres responsables y educadores  que el primer paso lo debemos de dar nosotros. Desde el Coaching les acompañamos a que descubran su camino y a que pongan toda su  energía y creatividad para conseguir llegar al destino elegido desde su responsabilidad.El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, visitó el lugar para mostrar la técnica utilizada en la obra para sustituir el firme deteriorado por otro más sostenible. La inversión en la obra es de 900.000 euros y el plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

La Comunidad de Madrid tiene previsto que el corte de circulación duré hasta el 20 de septiembre. La línea de autobús afectada es la N 725. El itinerario alternativo previsto viniendo desde Madrid, es el acceso por la M-608 hasta Guadalix de la Sierra, y continuando por la M-626 hasta Miraflores de la Sierra y viceversa.

Técnica ecológica

Esta técnica es ecológica puesto que se utiliza el propio firme: se retira de la calzada el asfalto antiguo y se vuelve a utilizar mezclándolo con nuevos materiales. Así, primero se utiliza una gran máquina que trocea el asfalto viejo, maniobra necesaria antes de acometer las obras de refuerzo de firme, y los pedazos obtenidos se trituran y se mezclan con emulsión asfáltica, de forma que se obtiene el nuevo aglomerado, que se esparce para reparar la superficie de la carretera.

alt

“Además de reutilizar un material ya usado, este sistema facilita no tener que llevar el asfalto hasta la planta de reciclaje. Así nos ahorramos el transporte y la contaminación generada por los vehículos”, señaló el consejero

El tramo sobre el que se actúa se ubica entre los kilómetros 1,8 y 8,2 de la M-611 e incluye la travesía de Miraflores de la Sierra. Además de la reparación del firme, también se mejorará el drenaje de la vía, se limpiarán y “reperfilarán” las cunetas y se renovará la señalización mediante el pintado de las marcas viales.

Aumentar la seguridad

Sin embargo, la obra no tiene una función estética, sino especialmente de aumentar la seguridad a los conductores que la utilizan. Debido a las inclemencias invernales y el uso de sal para quitar placas de hielo, el firme se ha cuarteado y existen baches.

CÓMO EL COACHING PUEDE AYUDAR EN LA ETAPA  ADOLESCENTE Más allá de los cambios externos visibles, tenemos que ser conscientes de que nuestros  preadolescentes y adolescentes afrontan cambios neuronales muy complejos.  “Ser adolescentes es aquello que nos convierte en seres humanos” David Bainbridge Para ellos es tiempo de vulnerabilidad y confusión, y por otro lado es una época de  curiosidad y despreocupación, una mezcla explosiva. Estos cambios madurativos imprescindibles para su normal desarrollo se traducen  muchas veces de forma externa en cambios de comportamiento.  ¿Qué hay detrás de todo esto? Y cómo podemos ser un apoyo para nuestros hijos? Esto  es lo que, desde los talleres de Krea-T trabajamos desde la perspectiva multidisciplinar  del Coaching. Detrás de estos cambios, muchas veces drásticos, en su forma de ser o actuar, se  esconden emociones y son estas emociones a las que, poniéndoles nombre podemos  gestionar para que su proceso de maduración sea óptimo. Cinco apuntes rápidos nos pueden ayudar a mejorar la relación con nuestros  adolescentes: - Fomentar su autoestima. - No juzgar. - Estar disponibles para ayudarles - Darles estrategias para afrontar las situaciones de dificultad: * la declaración del NO * cómo hacer peticiones * el juego de las distinciones ( compromiso vs obligación , poder vs autoridad, etc.) * Tolerancia a la frustración * anclajes emocionales.... - Y por último, ser conscientes de la importancia como padres responsables y educadores  que el primer paso lo debemos de dar nosotros. Desde el Coaching les acompañamos a que descubran su camino y a que pongan toda su  energía y creatividad para conseguir llegar al destino elegido desde su responsabilidad.

Carta a la Comunidad de Madrid

El gobierno de Miraflores de la Sierra, dirigido por el regidor socialista Juan Manuel Frutos, ya avisó de esta situación hace dos años, enviando una carta a la Dirección General de Carreteras pidiendo mejoras en el firme. El alcalde ha dado la bienvenida a la obra aunque también reconoce que hubiera sido mejor hace dos años.

“Los coches nuevos tal vez noten menos los baches, pero los que tienen más de diez años notan más que el firme no está bien”, señala Frutos.

4.700 vehículos todos los días

En la actualidad, el tramo objeto de la obra presenta una intensidad de circulación de más de 4.700 vehículos al día y presenta la particularidad de ser utilizada por muchos motoristas, especialmente los fines de semana y los periodos vacacionales, por lo que la actuación beneficiará no solo a los más de 21.000 vecinos de Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Valdemanco, Canencia, La Morcuera y Rascafría, sino a todos los ciudadanos que se desplazan por esta vía para disfrutar de esta zona de sierra madrileña.

 

alt

 

Medio Ambiente | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra mejorará la Fuente del Cura, entrada al Parque Nacional

Escrito hace

2 días

el

14/01/2022
Fuente del Cura de Miraflores de la Sierra

  • Miraflores de la Sierra mejorara la zona recreativa de la Fuente del Cura. El consistorio ha anunciado la mejora del aparcamiento, de accesos y de caminos. También la creación de un punto de información y de interpretación ambiental aprovechando un kiosco en desuso.

  • El objetivo es mejorar esta zona recreativa, muy utilizada por vecinos y visitantes al ser puerta de entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

  • El consistorio dispondrá para estos proyectos de 50.000 euros conveniados con la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha anunciado que mejorará la zona recreativa de la Fuente del Cura. El alcalde mirafloreño Luis Guadalix ha informado que se mejorará los aparcamiento, los accesos y caminos.

«Queremos poner en valor esta zona recreativa que es la puerta de entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama», ha señalado. El consistorio mirafloreño ya actuó en anteriores años en dicha zona de gran valor ambiental. Por ejemplo, mejorando el Paseo a la Fuente del Cura que permite acceder a dicho lugar.

50.000 euros de inversión

El consistorio dispondrá de 50.000 euros aportados por la Comunidad de Madrid a través de un convenio. El ayuntamiento mirafloreño ya consiguió en 2021 un acuerdo similar por el que recibió 30.000 euros. En este tiempo se han realizado actividades de divulgación medioambiental.

El proyecto también incluye la creación en Miraflores de un punto de información y de interpretación ambiental en la zona recreativa de la Fuente del Cura.

Crear un punto de información del Parque Nacional

La concejal mirafloreña de Medio Ambiente, Sara González, explica que tanto el Parque Nacional como el Parque Regional tienen varios puntos de información e interpretación ambiental por todo su territorio. Ofrecen a los visitantes información sobre los valores naturales y medioambientales del Parque, así como de tipo turístico.

Sin embargo, según explica la edil, «el área de Miraflores de la Sierra no tiene ninguno a pesar de ser una de las puertas al Parque. Y además la Fuente del Cura de Miraflores es para muchos la zona de inicio de rutas para una zona muy amplia tanto del Parque Nacional como del Regional».

González señala que «la idea es que en este lugar podamos ofrecer información medioambiental y turística, de rutas, caminos o senderos».  La concejal explica que se aprovechará un kiosco en desuso que hay en la zona. di

Por otro la edil ha añadido que se tiene previsto utilizar otras ayudas económicas que provengan de otras instituciones para impulsar otras iniciativas de carácter medioambiental.

La mejora de la zona recreativa de la Fuente del Cura de Miraflores se conoció en la visita de la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, a la zona. Pudo conocer las actuaciones realizadas el año pasado en Miraflores de la Sierra con una subvención similar anterior de 30.000 euros. Desde talleres infantiles a proyectos con la asociación Villa Florida.

Martín destacó en Miraflores de la Sierra que la Comunidad de Madrid incrementa este año un 30% el presupuesto destinado a educación ambiental. En total, se destinarán 2,5 millones para los programas y actividades que se realizan en la Red Regional de Centros, «para que los ciudadanos conozcan el entorno natural y lo valoren».

Continuar leyendo

Madrid Norte

Embarazo, parto, menopausia, conoce la unidad de fisioterapia para mujeres de la Clínica Guadalix

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
Clinica Fisioterapia de Guadalix

  • La Clínica de Fisioterapia de Guadalix ha creado una unidad específica para tratar a las mujeres en los distintos cambios físicos, hormonales y emocionales de su vida

  • Fisioterapia unida a psicología y coaching para abordar cada etapa de forma global

La Clínica de Fisioterapia de Guadalix lleva abierta desde 2004 dedicándose a fisioterapia y rehabilitación. Poco a poco han ido aumentando personal y servicios, ahora el equipo lo conforman 4 fisioterapeutas y con la colaboración de un podólogo y una psicóloga.

Unidad de fisioterapia en la mujer

Se trata de una unidad con distintos programas según la etapa q este atravesando la mujer. En la clínica encontramos un programa de embarazo,  que tiene 3 fases, una en el segundo trimestre y otra en el tercer trimestre, además de también un espacio para el tratamiento del post parto.

Su labor no se reduce solo al suelo pélvico, que hay q prepararlo para el aumento de peso, el parto, etc, sino también de una preparación física y postural. Para ello, los profesionales de la clínica ofrecen ejercicios personalizados para cada mama y un taller en colaboración con una psicóloga, de 2 horas de duración.

Pero el embarazo no es el único gran cambio para el cuerpo y la mente de las mujeres, también importante es encarar correctamente la etapa de la menopausia. En este caso, ofrecen un taller impartido por unaa un coach para gestión emocional. Este programa es más individualizado todavía,  porque a cada mujer le puede afectar de distintas formas, incontinencia,  alteraciones sexuales,… cambios físicos en el cuerpo.

La unidad se completa con atención a mujeres en general, que sin estar en ninguna de las etapas anteriores presenten algunos de sus problemas y sus cambios asociados a nivel psicológico y de autoestima que pueden aparecer ante los problemas de incontinencia o sexuales.

Otros servicios

Fisioterapia

Ejercicio Terapéutico

Pilates

Hipopresivos

Podología

Psicología y podología

Suelo pélvico

Rehabilitación y lesiones deportivas

Contacto

Calle del Pozo, 3

Guadalix de la Sierra

91 847 16 26 / 692 62 74 91

info@clinicaguadalix.com

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD