Conecta con nosotros

Covid 19 | Miraflores de la Sierra

El Ayuntamiento de Manzanares El Real hace balance de los test de antígenos realizados en la localidad

Publicado

el

  • En total han sido 1.963 test los realizados entre la población manzanariega, de los que tan solo 7 dieron resultado positi­vo.

  • Acudieron, para la realización del análisis, un 29% del total de los vecinos convocados.

Ayto. Manzanares El Real.- Tras la solicitud presentada ante las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid por parte del Alcalde de Man­zanares El Real, José Luis Labrador, dado el cierre perimetral del muni­cipio ordenado por la Consejería de Sanidad de la CAM, y para que se pusiera en marcha un plan de detección de contagios por coronavi­rus dada la alta incidencia detectada sobre todo en los análisis de aguas fecales, se realizaron un total de 1.963 test de antígenos en el Pabellón deportivo municipal.

El día y la hora de la realización de los test, totalmente voluntarios, se avisó mediante mensaje de texto (SMS) a todos los vecinos y vecinas de la localidad; dando margen para asistir en cualquier momento si en la hora marcada no era posible acudir a la cita.

El balance de los datos, sobre el porcentaje de asistencia, ha quedado en el 29% de la población total de los vecinos convocados.

Los últimos datos
Si bien mañana martes 27 se harán públicos las cifras actualizadas, según los datos de los casos confirmados por coronavirus en Manzanares El Real ascendían a 73. Todo ello, antes de la realización de los test, y en los 14 días anteriores.

Por su parte, los casos acumulados desde el inicio de la pandemia sanita­ria sumaban los 705, con una tasa de incidencia, también acumulada, de 816,92 por cada 100.000 habitantes, siendo la población de la localidad de
10.000 habitantes en números redondos.

Covid 19 | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

Manzanares, Soto, BOCEMA, Miraflores y Guadalix solicitan la  intervención del Gobierno regional para el control de  visitantes festivos y fines de semana 

Publicado

el

 A las puertas de la Semana Santa, los regidores de los  municipios de Manzanares El Real, Soto del Real, el Boalo, Cerceda, Mataelpino,  Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra requieren el apoyo urgente de la  Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid ante “la situación tan  insostenible que se está dando en los municipios de la sierra donde, cada fin de  semana, sus caminos, vías públicas y pecuarias se ven colapsadas de visitantes y  vehículos.” 

El grupo de ediles ha trasladado igualmente su preocupación ante la posibilidad de  que esta problemática se agrave durante los días festivos de la Semana Santa,  considerando el posible cierre perimetral de nuestra Comunidad. 

Este escenario, además de suponer un riesgo en materia sanitaria dada la situación  de pandemia por COVID-19, se suma a la preocupante situación de seguridad  ciudadana y vial derivada de la “insostenible masificación” de vías y caminos, así  como la “grave presión” producida sobre las áreas naturales y protegidas. 

Por todo ello, los ediles serranos reclaman el apoyo del Gobierno regional para un  mejor dominio de esta situación que –denuncian- se escapa al control municipal,  además de exceder sus competencias.

Se solicita el apoyo de medios regionales para el control de accesos y aforos en las áreas recreativas de los entornos naturales,  refuerzos en los efectivos y patrullas del SEPRONA y Agentes Forestales en las  zonas de mayor afluencia, así como la presencia de patrullas de apoyo de la Guardia  Civil para controlar, junto con las Policías Locales, los accesos y zonas de  aparcamiento disuasorio de los cascos urbanos. 

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

Una semana más de restricciones en Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo

Publicado

el

Sanse mantiene el confinamiento perimetral una semana más

  • El gobierno regional madrileño ha anunciado que mantiene las restricciones de movilidad una semana más en Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo. Dichas medidas se mantienen hasta el 22 de febrero.

  • Por otro lado, el ejecutivo regional señala en un comunicado que Algete y El Boalo, Cerceda y Mataelpino dejarán de tener estas restricciones a partir del 15 de febrero.

  • El gobierno regional retrasa a partir del jueves 18 de febrero el toque de queda a las 23 horas. A partir de ese día la hostelería podrá permanecer abierta hasta esa hora, aunque no podrá coger clientes nuevos desde las 22 horas.

Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo seguirán teniendo restricciones de movilidad una semana más. La Comunidad de Madrid ha actualizado la información sobre zonas básicas de salud que tendrán restricciones de movilidad por el coronavirus a partir del 15 de febrero. Va a ampliar las restricciones a siete nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y una localidad. Y por otro lado las va a levantar en 24 zonas básicas y en 15 localidades.

A partir del lunes habrá restricciones para entrar y salir en 55 zonas básicas y 14 núcleos urbanos de pequeñas localidades. Según los datos de la Comunidad de Madrid, en estas áreas viven casi 1,4 millones de madrileños, el 20,7% de la población en la región, y en ellas se concentra el 24% de los casos de contagios.  Puedes ver la nota de prensa completa de la Comunidad de Madrid en relación a este tema en este enlace.

Las principales novedades en la zona norte de Madrid son que Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo tendrán restricciones hasta el 22 de febrero. Mientras tanto, Algete y El Boalo-Cerceda y Mataelpino dejarán de tener restricciones de movilidad a partir del 15 de febrero. También en la zona norte terminan restricciones en Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Talamanca del Jarama y Valdeolmos-Alapardo.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha explicado que se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a los 1.000 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa. Andradas ha añadido que las restricciones en algunas localidades se han quitado debido a haber tenido un descenso de hasta un 40%  de las tasas de incidencia (en este enlace puedes ver las de la última semana en los 10 municipios de referencia del norte de madrid).

Retraso del toque de queda a las 23 horas a partir del jueves 18 de febrero

La Comunidad de Madrid también ha anunciado hoy que retrasa la limitación de movilidad desde el jueves 18 de febrero hasta las 23:00 horas. Además a partir de ese día la hostelería podrá permanecer abierta hasta esa hora. Eso sí, a partir de las 22:00 horas quedará prohibida la entrada de clientes en la hostelería y restauración.  Eso sí, el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas hasta el jueves de la semana que viene, y el cierre de la hostelería a las 21.00 horas.

Por otro lado, la ocupación máxima por mesa en los establecimientos de hostelería y restauración será de cuatro personas en interior y de seis personas en terraza. También  es obligatorio el uso continuado de la mascarilla en los establecimientos, retirándola únicamente en el momento de la ingesta de bebida o comida.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha puntualizado que «el cambio en la limitación de movilidad nocturna queda sujeto a la evolución epidemiológica descendiente».

Continuar leyendo