Conecta con nosotros

Cultura | Miraflores de la Sierra

Ana Hernando expone su “Arte para Vivir” en Miraflores de la Sierra

Publicado

el

Ana Hernando arte para vivir

  • La artista Ana Hernando será la encargada de explicar su trabajo a todo aquel que se acerque a su exposición Arte para Vivir

  • El espacio estará abierto de martes a domingo de 10 a 22 horas de forma ininterrumpida

Ana Hernando lleva más de tres décadas expresando lo que siente a través del arte. Mediante sus esculturas, sus cuadros, sus medallas o sus libros, con la figura humana como denominador común, consigue plasmar la esencia de las emociones.  Gracias a su trabajo, la artista Ana Hernando, Licenciada en Bellas Artes en Escultura por la Universidad Complutense de Madrid, transmite lo que se ha convertido en su lema “Arte para Vivir”, porque para ella el arte es lo que da sentido a su vida.

Y como siente que el arte no es un lujo sino una necesidad que todos tenemos, y más en estos tiempos de pandemia en los que necesitamos admirar y apreciar la belleza de las pequeñas cosas, la artista se ha embarcado en una nueva aventura para este mes de julio: abrirá una exposición donde ella misma mostrará ese “Arte para Vivir”, con las obras que ha ido creando a lo largo de su carrera.

Será en Miraflores de la Sierra, su localidad natal, donde exhibirá su trabajo durante todo el mes de julio, de martes a domingo y de 10 a 22 horas ininterrumpidamente. 

En estos tiempos de pandemia sus abrazos son protagonistas para llevar el sentido de la solidaridad, empatía y humanidad a todos nosotros. Funemadrid le encargó en 2020 «En un abrazo», cuya tercera pieza se inauguró recientemente en Pozuelo de Alarcón (Madrid). 

Esta artista, que busca la esencia de las emociones en sus obras, compartirá con quienes se acerquen a este espacio su proyecto «Somos abrazo», con el que rinde homenaje a lo que realmente es el ser humano y que ahora, más que nunca, necesitamos tanto. Una obra creada fruto de la sensibilidad de esta escultora ante lo que estamos viviendo. Un proyecto de siete piezas de gran formato de las que una ya ha sido adquirida.

La visita se llevará respetando todas las medidas sanitarias de seguridad, en un amplio horario donde Ana Hernando acercará su mirada, conversará sobre su obra y su lema «Arte para vivir».

¿Qué podremos ver?

En esta exposición, situada en la Calle Jerónimo Sastre nº 2, de Miraflores de la Sierra, Ana Hernando mostrará, en una amplia sala, parte de la obra en la que ha trabajado más de tres décadas junto a sus trabajos más recientes.

Podremos encontrar obras como las que forman sus colecciones de burbujas que creó durante el confinamiento, así como las que está desarrollando para su nuevo proyecto, basadas en una trilogía poética de la propia artista.

Ella afirma que: “como escultora multidisciplinar, compartir aquello que me emociona, es una aventura maravillosa”. Como maravillosa es esta muestra que ha preparado y que no dejará indiferente a nadie.

Ana Hernando invita a visitar su obra y a contemplar el trabajo con el que expresa sus sentimientos y emociones.

Club Mecenas

Para facilitar la adquisición de sus obras de arte, Ana Hernando cuenta con el Club Mecenas, que nace para establecer una relación personal con quienes disfrutan de sus creaciones, con el fin de que los mecenas y patrocinadores puedan adquirirlas fácilmente gracias a las ventajas de pertenecer a este Club.

Las aportaciones que hacen aquéllos que pertenecen al Club facilitan el trabajo de Ana Hernando como artista, cubriendo los gastos de materiales y suministros necesarios para realizar sus obras. Además, le permiten llevar a cabo nuevos proyectos, centrarse en seguir creando, “me dan el tiempo que necesito para pensar, sentir y compartir emociones en nuevas obras”, afirma.

Sobre Ana Hernando

Hace más de 30 años que Ana Hernando realizó su primera exposición. Lleva más de tres décadas trabajando como artista y creadora sin perder la sonrisa y la ilusión de vivir su vocación, porque el arte y la creatividad definen lo que es. 

Le encanta plasmar la esencia de las emociones a través de esculturas, pinturas, dibujos, medallas, diseños, libros… 

Su lema, «Arte para vivir», es una manera personal de ver lo que le rodea. Compartir cada sensación a través del arte como un lenguaje universal, con un estilo propio que se reconoce y evoluciona con cada obra, que comunica.

Cultura | Miraflores de la Sierra

Enredo en concierto en Miraflores de la Sierra para despedir el verano

Publicado

el

Cartel del concierto de Enredo este 11 de septiembre en MIraflores de la Sierra

El grupo musical Enredo protagoniza el concierto del sábado 11 de septiembre en Miraflores de la Sierra.

Miraflores de la Sierra se despide del verano, con la mejor música en directo de toda la sierra madrileña, con el concierto del grupo Enredo. El recital forma parte de la programación de verano del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.

El grupo actuará ante los vecinos mirafloreños y visitantes el sábado 11 de septiembre, a las 13:00h en el paseo de los Álamos.

Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra se convierte en Hogwarts y acoge el III Blue Moon Tournament de Quidditch

Publicado

el

blue moon tournament quidditch Miraflores de la Sierra

  • El Quidditch es un deporte inspirado en las películas de Harry Potter

  • En el evento colabora el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y la Asociación Miraflores Villa Florida

El sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021 tiene lugar la Tercera edición del torneo “Blue Moon Tournament” de Quidditch en Miraflores de la Sierra. Una cita deportiva que reunirá a diferentes equipos españoles de Quidditch en el polideportivo del municipio para disputar esta competición.

Quidditch, un deporte de película

La Asociación Miraflores Villa Florida, que colabora en el evento, ha emitido un comunicado en el que explica que el Quidditch es un deporte surgido a partir de las películas de Harry Potter. En las películas se juega con escobas voladoras, pero se ha adaptado para jugarlo en la vida real. El propio protagonista sale en varias de las películas jugando a este deporte.

En la ficción, el campo debe tener forma elíptica (150 metros de semieje mayor y 55 de semieje menor) y, en cada uno de los lados, se colocan tres aros ubicados a un distinto nivel de altura. Durante el partido se utilizan tres tipos de bolas distintas: una Quaffle, dos Bludger y una Snitch dorada.

La “snitch dorada”, es la complicada de conseguir, por lo que el jugador del equipo que logre atraparla gana 150 puntos y el juego termina automáticamente. La “quaffle” es la que se introduce por los aros del equipo contrario, al pasarlos por el aro ganan 10 puntos; con ella juegan los cazadores. Existe un tercer tipo de pelotas, las “bludgers”, con ellas se ataca a los jugadores contrarios.

En la vida real, el Quidditch se juega con dos equipos de siete jugadores montados en escobas. El campo es rectangular y tiene una dimensión de 60 por 44 metros y hay 3 aros de diferentes alturas a cada lado del campo. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando la snitch, una pelota de tenis metida en una media que lleva en la cintura un árbitro vestido de amarillo, es capturada. También se tratan de equipos mixtos donde deben haber igualdad de género.

En esta edición juegan 8 equiposBuckbeakriders, Madrid Wolves, Sparcsquidditch, Nightmare grims, Lumynx, Barcelona Eagles, Blue vikings y Sevilla Warriors.

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y la asociación Miraflores Villa Florida son colaboradores del III Blue Moon Tournament de Quidditch. El Ayuntamiento cederá los campos de Fútbol para que se jueguen ahí los partidos, una vez se realicen las oportunas adaptaciones. Miraflores Villa Florida prepara una decoración con plantas, flores y otros elementos que colocar en el polideportivo, en la zona de los vestuarios.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas