Conecta con nosotros

Cultura | Miraflores de la Sierra

Ana Hernando expone su “Arte para Vivir” en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

1 año

el

Ana Hernando arte para vivir

  • La artista Ana Hernando será la encargada de explicar su trabajo a todo aquel que se acerque a su exposición Arte para Vivir

  • El espacio estará abierto de martes a domingo de 10 a 22 horas de forma ininterrumpida

Ana Hernando lleva más de tres décadas expresando lo que siente a través del arte. Mediante sus esculturas, sus cuadros, sus medallas o sus libros, con la figura humana como denominador común, consigue plasmar la esencia de las emociones.  Gracias a su trabajo, la artista Ana Hernando, Licenciada en Bellas Artes en Escultura por la Universidad Complutense de Madrid, transmite lo que se ha convertido en su lema “Arte para Vivir”, porque para ella el arte es lo que da sentido a su vida.

Y como siente que el arte no es un lujo sino una necesidad que todos tenemos, y más en estos tiempos de pandemia en los que necesitamos admirar y apreciar la belleza de las pequeñas cosas, la artista se ha embarcado en una nueva aventura para este mes de julio: abrirá una exposición donde ella misma mostrará ese “Arte para Vivir”, con las obras que ha ido creando a lo largo de su carrera.

Será en Miraflores de la Sierra, su localidad natal, donde exhibirá su trabajo durante todo el mes de julio, de martes a domingo y de 10 a 22 horas ininterrumpidamente. 

En estos tiempos de pandemia sus abrazos son protagonistas para llevar el sentido de la solidaridad, empatía y humanidad a todos nosotros. Funemadrid le encargó en 2020 «En un abrazo», cuya tercera pieza se inauguró recientemente en Pozuelo de Alarcón (Madrid). 

Esta artista, que busca la esencia de las emociones en sus obras, compartirá con quienes se acerquen a este espacio su proyecto «Somos abrazo», con el que rinde homenaje a lo que realmente es el ser humano y que ahora, más que nunca, necesitamos tanto. Una obra creada fruto de la sensibilidad de esta escultora ante lo que estamos viviendo. Un proyecto de siete piezas de gran formato de las que una ya ha sido adquirida.

La visita se llevará respetando todas las medidas sanitarias de seguridad, en un amplio horario donde Ana Hernando acercará su mirada, conversará sobre su obra y su lema «Arte para vivir».

¿Qué podremos ver?

En esta exposición, situada en la Calle Jerónimo Sastre nº 2, de Miraflores de la Sierra, Ana Hernando mostrará, en una amplia sala, parte de la obra en la que ha trabajado más de tres décadas junto a sus trabajos más recientes.

Podremos encontrar obras como las que forman sus colecciones de burbujas que creó durante el confinamiento, así como las que está desarrollando para su nuevo proyecto, basadas en una trilogía poética de la propia artista.

Ella afirma que: “como escultora multidisciplinar, compartir aquello que me emociona, es una aventura maravillosa”. Como maravillosa es esta muestra que ha preparado y que no dejará indiferente a nadie.

Ana Hernando invita a visitar su obra y a contemplar el trabajo con el que expresa sus sentimientos y emociones.

Club Mecenas

Para facilitar la adquisición de sus obras de arte, Ana Hernando cuenta con el Club Mecenas, que nace para establecer una relación personal con quienes disfrutan de sus creaciones, con el fin de que los mecenas y patrocinadores puedan adquirirlas fácilmente gracias a las ventajas de pertenecer a este Club.

Las aportaciones que hacen aquéllos que pertenecen al Club facilitan el trabajo de Ana Hernando como artista, cubriendo los gastos de materiales y suministros necesarios para realizar sus obras. Además, le permiten llevar a cabo nuevos proyectos, centrarse en seguir creando, “me dan el tiempo que necesito para pensar, sentir y compartir emociones en nuevas obras”, afirma.

Sobre Ana Hernando

Hace más de 30 años que Ana Hernando realizó su primera exposición. Lleva más de tres décadas trabajando como artista y creadora sin perder la sonrisa y la ilusión de vivir su vocación, porque el arte y la creatividad definen lo que es. 

Le encanta plasmar la esencia de las emociones a través de esculturas, pinturas, dibujos, medallas, diseños, libros… 

Su lema, «Arte para vivir», es una manera personal de ver lo que le rodea. Compartir cada sensación a través del arte como un lenguaje universal, con un estilo propio que se reconoce y evoluciona con cada obra, que comunica.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Miraflores de la Sierra

Nueva cita en Miraflores de la Sierra el 6 de agosto con Danzas del Mundo y unas «Reinas mutantes»

Escrito hace

2 semanas

el

03/08/2022

«Reinas mutantes» es el nombre del espectáculo de danza que se podrá disfrutar el sábado 6 de agosto en Miraflores de la Sierra dentro del festival «Miraflores Danzas del Mundo».

En esta ocasión, varias danzarinas exhibirán diversos estilos de danza de los cinco continentes. Según la organización del show, tienen en común basarse en fundamentos de la filosofía taoísta.

«Reinas mutantes» es el nombre del espectáculo de danza que se podrá disfrutar el sábado 6 de agosto en Miraflores de la Sierra dentro del festival «Miraflores Danzas del Mundo».

Está organizado por la Asociación Cultural “Ecos de Miraflores” y la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra . “Reinas mutantes” es una  actividad escénica de la XIII edición del festival “Miraflores DANZAS DEL MUNDO”, evento que actualmente que se realiza en cada  estación del año en la localidad de Miraflores de la Sierra.

Un espectáculo con danzas de todo el mundo basado en la filosofía taoísta

Las danzarinas Sandra Odalisca, Aída de la Fuente, Katy Egoavil,  Cris Maylea junto a Aúrea Beníez (de la Agrupación “Anuanua”) y Larissa Vesci (artista anfitriona) ilustran a través de diversos estilos de danza de los 5 continentes a cada reino mutante que forma parte del sistema de la Medicina Tradicional China (MTC) la cual basa sus fundamentos  en la filosofía Taoísta. Se trata de los reinos del agua, la madera, el fuego, la tierra y el metal/éter. 

Junto a ellas participan artistas invitados, entre quienes se destacan un invitado sorpresa abriendo el show, así como  el bailarín de origen polinesio Allen Manalili proveniente de Los Angeles, CA (USA) y el bailarín andaluz  Miguel Pancho, quien en esta ocasión conduce el evento exponiendo  la visión taoísta de la relatividad e interdependencia de los elementos.

“Reínas mutantes” se presenta en un formato híbrido (indoor – outdoor). La primera parte se lleva a cabo en el Centro de Arte “Villa de Miraflores” y la última parte en la “Plaza España” (conocida como la plaza del Ayuntamiento).

El anterior espectáculo de Miraflores Danzas del Mundo tuvo lugar en abril con el espectáculo «Si el amor tiene…» que se inspira en la canción homónima del artista cretense Giannis Megalakakis. 

La venta de entradas se realizará desde una horas en la taquilla del teatro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Agotadas las plazas en los talleres medioambientales de este fin de semana en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

1 mes

el

07/07/2022
Cartel gymkhana de biodiversidad en Miraflores de la Sierra

El curso de ornitología del sábado y la gymkhana de biodiversidad ya han colgado el cartel de ‘inscripciones agotadas’

Ambas actividades se engloban dentro del ciclo de propuestas de Medio Ambiente elaboradas por el Ayuntamiento este verano

El fin de semana del 16 y 17 de julio habrá fabricación de comederos de aves y un juego de rol sobre el lobo

Miraflores de la Sierra pone en valor su entorno natural este verano con toda una serie de actividades familiares, gratuitas, divulgativas y lúdicas.

De mano de D2 Naturaleza, se ha elaborado un programa que, este fin de semana, nos propone un curso de ornitología y una gymkhana de biodiversidad.

«Miraflores de la Sierra es una cuna de biodiversidad», explica Henar Roldán, bióloga y responsable de D2 Naturaleza, «tiene uno de los robledales más majestuosos de la Comunidad de Madrid con un índice de biodiversidad elevadísimo».

Sin plazas para ‘emplumarse’

La propuesta para el sábado es ‘Emplumados’, una ruta de iniciación a la ornitología, que ya ha completado sus plazas.

Las aves son seres fascinantes por su diversidad, sus costumbres, la migración y tantas otras cosa que los los asistentes podrán aprender con ornitólogos profesionales que organizan salidas en base a la disponibilidad de observar diferentes tipos de aves en las diferentes estaciones del año. Solo te hacen falta unos prismáticos y una pequeña guía de pájaros para disfrutar de esta aventura.

Gymkhana de la biodiversidad

El domingo 10 de julio, desde las 10h y hasta las 13h, se han organizado toda una serie de juegos y pruebas para superar en familia, destinadas a niños a partir de 5 años.

Una forma distinta de jugar al aire libre mientras se aprende a valorar y cuidar el entorno.

«Es aprender de biodiversidad jugando para comprender lo intrincado de la naturaleza, como dependemos unos de otros», señala Roldán.

Material necesario: Ropa y calzado de campo adecuado a la meteorología, gorra  y protección solar, agua, alimento energético.

Próximas citas

El jueves 16 de julio, desde las 10h de la mañana se desarrolla un taller donde aprender a elaborar comederos para las pequeñas aves, materiales, dónde colocarlos …

Aunque en verano no les hace falta este aporte energético, aprenderemos a hacerlas para poder ayudarlas en invierno que es cuando realmente les hace falta.

Comederos libres de plásticos, para seguir con la concienciación sobre el respeto a la naturaleza.

El domingo 17 de julio, es el turno de otro de los protagonistas de nuestra fauna: el lobo.

Conocer  a este magnífico carnívoro, el lobo, trae consigo conocer también su problemática.

En la naturaleza, no es nada fácil realizar una gestión correcta para cualquiera de los problemas que pueden aparecer en la difícil tarea de la «sostenibilidad»

No es lo mismo escuchar a un ganadero, a la administración, a un ecologista o a un biólogo

D2naturaleza te propone un divertido juego de Rol para analizar la  problemática que supone la convivencia del lobo y el ser humano.

Más información en inscripciones en la web de D2 Naturaleza, pinchando aquí.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo