Conecta con nosotros
Cultura | Miraflores de la Sierra

Aquí tienes la programación de actividades de San Blas en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

2 semanas

el

San Blas en Miraflores de la Sierra
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha anunciado la programación para festejar San Blas en el municipio, del 2 al 5 de febrero

La programación arranca con las tradicionales carreras de la Rosca, con diferentes medidas según la edad de los participantes, pero con un delicioso premio final para ganadores y demás corredores.

3 de febrero, Día de San Blas

El 3 de febrero es el día de San Blas y, aunque desde hace unos años se traslada gran parte de la actividad al fin de semana para que puedan disfrutarla visitantes y vecinos que trabajan fuera de la localidad, esta jornada de viernes también tendrá citas tradicionales.

A las 11h, comenzarán a sonar los cencerros de Los Perreros, uno de los protagonistas de esta fiesta cuya figura recuerda la leyenda de la expulsión de los franceses simulando una estampida de ganado.

Los actos religiosos coparán el día con la Misa de San Blas, a las 12h en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, seguida de la Procesión del Santo.

A las 14h está previsto en la plaza de España que se realice el encierro txico, vaquilla de trapo y limnoada.

La jornada terminará con hinchables infantiles en el Pabellón Juan Carlos I.

Fin de semana de San Blas

El sábado 4 de febrero amanecerá deportivo con la celebración del tradicional Cross de San Blas, en el entorno natural de La Dehesilla.

A las 18h se ha organizado un concierto de El Pulpo DJ en la plaza de España, aunque el sonido más tradicional de la fiesta lo seguirán aportando los perreros por las calles de la localidad desde las 20h.

Aunque la jornada con más carga de actividad es la que se vivirá el domingo 5 de febrero, trasladándose, además al entorno más icónico de la fiesta, el Humilladero de San Blas.

Desde las 9h30 de la mañana los Perreros seguirán recorriendo las calles, mientras que a las 13h, la Charanga La Alternativa hará honor a su nombre en el Humilladero de San Blas. Desde las 14h, bendición y reparto de patatas con bacalao.

De vuelta al pueblo tras el día de romería, desde las 16h30 habrá suelta de vaquilla y apertura de plaza con Los Perreros en la Plaza de Toros, actuación de la charanga PDT acompañando en la subida entre la plaza de toros y la Plaza de España, donde a partir de las 18h habrá espectáculo de vaquilla de trapo y limonada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Miraflores de la Sierra
Cena y magia por una buena causa en Restaurante La Muñequilla de Miraflores

Escrito hace

1 mes

el

19/12/2022
La Muñequilla de Miraflores
Continuar leyendo
Cultura | Miraflores de la Sierra
Una clase abierta en Miraflores de la Sierra de Flamenco Oriental estrena la “Danza Vermut”

Escrito hace

2 meses

el

14/12/2022
Miraflores Danza Vermut
Continuar leyendo