logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | Miraflores de la Sierra

Arranca julio en Miraflores de la Sierra con música, arte y rutas bajo las estrellas

Escrito hace

11 meses

el

En Miraflores de la Sierra arranca la programación cultural del mes de julio, con certámenes artísticos, música y hasta una ruta bajo las estrellas. Lo repasaremos con la concejala responsable del área.

JULIO

Todos los jueves, conciertos al aire libre a las 21:30/22:00h

Todos los viernes de 19:30 a 21:00h, Talleres  infantiles. (Plaza de España)

Día 3 y 10  Rutas nocturnas (conociendo Miraflores Verano) 20:30h

Día 16, Concierto Clásicos de verano a las 21:30h (Centro de arte)

Día 22 al 25, festival de la Villa (teatro y danza, Plaza de toros) 22:00h

Día 23,24 y 25 Mercado de la villa.  (Carretera de la estación)

Día 25,  día del Camino de Santiago y concurso de fotografía.

Día 31, Concurso de pintura (Verano temática balcones y patios)

AGOSTO

Día 8 Y 9, Exposición carteles fiestas y Danza Romalic (Centro de arte)

Día 28, Teatro #Melibea 21:00h (Plaza de España)

SEPTIEMBRE

Día 4, Gran Kermes  (Villa Florida) Carretera de la estación.

Día 11, Concurso Literario (Verano) 20:00h (Centro de arte)

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Miraflores de la Sierra

Ya se conocen los ganadores del VII certamen de narrativa Allende Sierra

Escrito hace

1 día

el

20/05/2022
Entrega de premios del certamen Allende Sierra

  • El VII Certamen de narrativa Allende Sierra ya tiene ganadores. Daniel BAdosa ha ganado el primer premio por el relato «Un diamante para papá», y Miguel Francino el segundo premio por «Informe de la visita». También se dió una mención de Honor para Luis Romero por el relato titulado La tenaza.

El VII Certamen de narrativa Allende Sierra ya tiene ganadores. Daniel BAdosa ha ganado el primer premio por el relato «Un diamante para papá», y Miguel Francino el segundo premio por «Informe de la visita». También se dió una mención de Honor para Luis Romero por el relato titulado «La tenaza».

La gala de premios tuvo lugar el pasado sábado 14 de mayo  en Tres Cantos . El VII certamen de narrativa Allende Sierra está organizado por el Grupo literario Encuentros de Tres Cantos y las asociaciones Ecos de Miraflores de la Sierra y Chozas de la Sierra de Soto del Real.

El acto, celebrado en el Centro Cultural Adolfo Suarez de Tres Cantos, con aforo completo, contó con las actuaciones del coro Trébole, el dúo de guitarra y violín formado por Pedro Diaz y Luis Martinez de Tejada y la lectura, a cargo de miembros del Grupo Encuentros, de textos de las escritoras Almudena Grandes y Cristina Peri Rossi.

Finalizó la gala con una actuación musical a cargo de Willy y Jair (música con aires sudamericanos) y el compromiso de las tres asociaciones convocantes de realizar a finales de año la convocatoria del VIII certamen, cuya gala toca realizar el próximo año en Miraflores de la Sierra.

Las asociaciones organizadoras quieren mostrar su agradecimiento a todas las entidades que con su colaboración hacen posible el desarrollo del certamen y en especial a los establecimientos: restaurante El Jardín de Tres Cantos, restaurante Sol y Campo de Miraflores, Papeleria y librería Copial, bodegas Hemar, Óptica Visión Soto, el pintor Ernesto García y las editoriales Bohodón y Akal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Día de la Mujer y San Isidro, este fin de semana en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

2 semanas

el

10/05/2022
Miraflores de la Sierra dia de la mujer

  • El 14 de mayo se celebra la I Carrera de la Mujer de la localidad, con una jornada que cuenta con actividades paralelas

  • El domingo, regresa la tradicional fiesta de San Isidro con misa, procesión y charanga

  • El lunes, 16 de mayo, se organiza, por primera vez, la Feria de Ganado del municipio

El fin de semana viene cargado en Miraflores de la Sierra de fiesta y deporte. La concejala de Mujer, Pilar Jimeno nos ayuda a desgranar las distintas citas y anima a acudir a Miraflores de la Sierra, «en mayo es un destino estupendo, con todo lleno de flores y, este fin de semana, también de actividad»

I Carrera de la Mujer en Miraflores de la Sierra

El sábado 14 de mayo se celebra la I Carrera de la Mujer en Miraflores de la Sierra, un evento deportivo sin carácter competitivo que culminará un día especial dedicado a las mujeres y en el que tendrán cabida otras actividades dirigidas a toda la familia.

Los actos de esta jornada comenzarán a las 11:00 en la Plaza de España con un Rastreo Infantil.

A las 13:00, se podrá participar en una Sesión de Zumba en la zona de aparcamientos del Paseo de los Álamos.

El siguiente acto de este día es el eje central de la jornada, la I Carrera de la Mujer, que partirá también de la zona de aparcamientos del Paseo de los Álamos a las 18:00.

El precio de la inscripción es de 6 euros y, pasado el periodo de preinscripción, se puede realizar el mismo día de la carrera en el Pabellón Juan Carlos I, aunque en este caso el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra no puede garantizar la entrega de camiseta.

Todo el dinero recaudado con las inscripciones a esta carrera irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por último, la jornada acabará con un Concierto Tributo a Alejandro Sanz en la Plaza de España a las 21:30 horas a cargo de Fran Valenzuela, protagonista de LA VOZ 2021.

San Isidro y Feria de Ganado en Miraflores

El municipio retomará una de sus jornadas festivas más importantes: San Isidro. A las 12h se celebrará a la misa seguida de la procesión del santo y de la tradicional subasta en la que no faltarán los espárragos y demás productos en honor al santo.

La música de la jornada la pondrá la charanga de 14 a 17h.

Además, como novedad este año, el lunes 16 de mayo se celebra la I Feria del Ganado. Desde las 11h en la plaza de toros habrá feria, caldereta y demostración de esquileo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo