logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | Miraflores de la Sierra

Día de la Mujer y San Isidro, este fin de semana en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

2 semanas

el

  • El 14 de mayo se celebra la I Carrera de la Mujer de la localidad, con una jornada que cuenta con actividades paralelas

  • El domingo, regresa la tradicional fiesta de San Isidro con misa, procesión y charanga

  • El lunes, 16 de mayo, se organiza, por primera vez, la Feria de Ganado del municipio

El fin de semana viene cargado en Miraflores de la Sierra de fiesta y deporte. La concejala de Mujer, Pilar Jimeno nos ayuda a desgranar las distintas citas y anima a acudir a Miraflores de la Sierra, «en mayo es un destino estupendo, con todo lleno de flores y, este fin de semana, también de actividad»

I Carrera de la Mujer en Miraflores de la Sierra

El sábado 14 de mayo se celebra la I Carrera de la Mujer en Miraflores de la Sierra, un evento deportivo sin carácter competitivo que culminará un día especial dedicado a las mujeres y en el que tendrán cabida otras actividades dirigidas a toda la familia.

Los actos de esta jornada comenzarán a las 11:00 en la Plaza de España con un Rastreo Infantil.

A las 13:00, se podrá participar en una Sesión de Zumba en la zona de aparcamientos del Paseo de los Álamos.

El siguiente acto de este día es el eje central de la jornada, la I Carrera de la Mujer, que partirá también de la zona de aparcamientos del Paseo de los Álamos a las 18:00.

El precio de la inscripción es de 6 euros y, pasado el periodo de preinscripción, se puede realizar el mismo día de la carrera en el Pabellón Juan Carlos I, aunque en este caso el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra no puede garantizar la entrega de camiseta.

Todo el dinero recaudado con las inscripciones a esta carrera irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por último, la jornada acabará con un Concierto Tributo a Alejandro Sanz en la Plaza de España a las 21:30 horas a cargo de Fran Valenzuela, protagonista de LA VOZ 2021.

San Isidro y Feria de Ganado en Miraflores

El municipio retomará una de sus jornadas festivas más importantes: San Isidro. A las 12h se celebrará a la misa seguida de la procesión del santo y de la tradicional subasta en la que no faltarán los espárragos y demás productos en honor al santo.

La música de la jornada la pondrá la charanga de 14 a 17h.

Además, como novedad este año, el lunes 16 de mayo se celebra la I Feria del Ganado. Desde las 11h en la plaza de toros habrá feria, caldereta y demostración de esquileo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Miraflores de la Sierra

La consejera de Medio Ambiente inaugura el Festival de los Balcones de Miraflores de la Sierra este fin de semana

Escrito hace

1 día

el

25/05/2022
gran festival de los balcones Miraflores de la Sierra 2022

  • Es la tercera edición de este festival organizado por la Asociación Miraflores Villa Florida

  • Además del festival, en el que los vecinos decoran sus ventanas, balcones, terrazas, jardines y fachadas hasta septiembre, en esta ocasión habrá un Mercado de Flores y Plantas además de actividades paralelas

«Llega la primavera al municipio y lo hace con un homenaje a su nombre, sacando las flores a los balcones y poniendo el municipio bonito y limpio», señala Blanca Merlos, concejala de Cultura. Organizado por la Asociación Miraflores Villa Florida con la colaboración con el  Ayuntamiento, un año más llega a Miraflores de la Sierra el gran  Festival de los Balcones.

En su tercera edición trae como novedad la celebración del primer Mercado de Flores y Plantas en el que vecinos y visitantes pueden colaborar y participar en exposiciones y venta de plantas, arreglos florales y artesanía relacionada con el mundo vegetal.  

Actividades del fin de semana

El viernes comienza la actividad con un taller infantil, denominado “Los Balcones de mi Biblioteca”, se celebrará a las 17:30  horas en la Biblioteca Municipal, dentro del ciclo de talleres Bibliocuentos. En él los participantes elaborarán flores y ramos con  distintos materiales reciclados para después colgarlos de la fachada de la biblioteca en  el edificio de las antiguas escuelas. 

La fiesta de inauguración de este III Festival de los Balcones se celebrará en la Plaza de  España el sábado 28 de mayo a las 11:00 horas y, como ha adelantado la concejala de Medio Ambiente, Sara González, contará con la presencia de la consejera de Medio Ambiente que acudirá como ‘madrina’ del evento.

El sábado 28, a las 20:00 en el Centro de Arte Villa de Miraflores de la Sierra, nos proponen  disfrutar de una versión libre de la obra de Federico García Lorca Doña Rosita la Soltera  o el Lenguaje de las Flores

El Mercado de Flores y Plantas se prolongará hasta el domingo 29 de mayo y los balcones seguirán dando colorido a la localidad hasta septiembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

El gran Festival de los Balcones vuelve a Miraflores de la Sierra

Escrito hace

2 días

el

24/05/2022
gran festival de los balcones Miraflores de la Sierra 2022

Organizado por la Asociación Miraflores Villa Florida con la colaboración con el  ayuntamiento, un año más llega a las calles y plazas de Miraflores de la Sierra el gran  Festival de los Balcones, ya en su tercera edición. Este año como novedad se celebra el primer Mercado de Flores y Plantas en el que vecinos y visitantes pueden colaborar  y participar en exposiciones y venta de plantas, arreglos florales y artesanía relacionada  con el mundo vegetal.  

La fiesta de inauguración de este III Festival de los Balcones se celebrará en la Plaza de  España el sábado 28 de mayo a las 11:00 horas, aunque la tarde previa los niños pueden  participar en una actividad muy especial dentro del ciclo de talleres de Bibliocuentos  cuyo objetivo es colaborar en la decoración floral de los espacios públicos de Miraflores.  Este taller infantil, denominado “Los Balcones de mi Biblioteca”, se celebrará a las 17:30  horas del viernes 27 de mayo y en él los participantes elaborarán flores y ramos con  distintos materiales reciclados para después colgarlos de la fachada de la biblioteca en  el edificio de las antiguas escuelas. 

El sábado 28, a las 20:00 en nuestro Centro de Arte Villa de Miraflores de la Sierra, podremos  disfrutar de una versión libre de la obra de Federico García Lorca Doña Rosita la Soltera  o el Lenguaje de las Flores

El Mercado de Flores y Plantas se prolongará hasta el domingo 29 de mayo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo