logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Cultura | Miraflores de la Sierra

Este viernes, tienes una ‘cena con tu bodeguero’

Escrito hace

8 meses

el

  • II Edición “Cena con tu Bodeguero” de Restaurante Hotel La Muñequilla en Miraflores de la Sierra.

  • Cena, cata de vinos y espectáculo, con posibilidad de pernoctar en el hotel.

Regresa una cita de lo más completa. El Restaurante Hotel La Muñequilla en Miraflores de la Sierra, además de ser un enclave especial por su entorno y ambientación, busca ofrecer un evento completo para todos los sentidos.

Estos son los ingredientes: Cata de selectos vinos Denominación de Origen Montilla Moriles + Exquisita cena degustación+ espectáculo musical a cargo del grupo flamenco El Sur… todo ello por tan solo 50 euros/persona. Y si queremos completar del todo la velada sin preocuparnos de volver a casa, se puede ampliar la reserva con una habitación doble, todo incluido por solo 150 euros 2 personas.

Este viernes 1 de abril, noche de gala en hotel la muñequilla. Infórmate y reserva en el teléfono 91 8.4.4.94.65 o en www.hotellamunequilla.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra celebra la Fiesta de la Hoja este domingo

Escrito hace

2 días

el

24/11/2022
Cartel Fiesta de la Hoja de Miraflores de la Sierra 27 de noviembre

En Miraflores de la Sierra, este domingo se celebra la Fiesta de la Hoja, una celebración del otoño llena de actividad para los más pequeños.

Las malas condiciones meteorológicas obligaron a retrasar la tradicional Fiesta de la Hoja del municipio que finalmente se celebra el domingo 27 de noviembre.

«Se realiza desde el 2019 y es una fiesta muy significativa», explica Sara González, concejala de Medio Ambiente, «está dentro de ‘Miraflores por el clima’ y cumple sus dos líneas principales, reducir las emisiones de CO2 y reducir los residuos».

La cita, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Villa Florida de Miraflores de la Sierra, propone varias actividades para realizar entre las 10:00 y 14:00 horas en la Plaza de España. La más llamativa, una piscina de hojas.

La Fiesta de la Hoja nace también de la colaboración de los vecino que durante semanas han podido depositar en bolsas o sacas las hojas secas que recogidas en los jardines o del entorno y llevarlas a la puerta de la plaza de toros. Con todas ellas se elabora una enorme piscina de hojas en la plaza consistorial.

Actividades de la Fiesta de la Hoja

10:00:  Inscripciones en la carpa de información colocada en la misma plaza y recogida de carnets para acceder a todas las actividades.

10:00: Ruta EL ARBORETO MÁGICO. Salida desde la Plaza de España. Quienes se inscribieran en esta actividad prevista para el 19 de noviembre y no puedan acudir el domingo 27, se ruega confirmen cancelación de asistencia.

11:00: Ruta DESCUBRIENDO EL OTOÑO.

12:00: Taller DIBUJA CON HOJAS / Taller DUENDES NAVIDEÑOS.

13:00: Cuentacuentos de Otoño.

13:30: Buscando el tesoro del Otoño en nuestra gran piscina de hojas.

Limpieza de basuraleza en La Dehesilla

Por otro lado, el sábado 10 de diciembre el municipio se adhiere una vez más a la propuesta que lanza la Sociedad Española de Ornitología y Ecoembes para librar de basura parte del entorno natural.

Se trata una vez más de unir fuerzas bajo el lema “Proyecto Libera 1 m2 Contra la Basuraleza”, una iniciativa de voluntariado medioambiental gracias a la cual se limpiará la zona de la Dehesilla.

La cita es el sábado 10 de diciembre a las 10 de la mañana en la zona de aparcamiento del polideportivo de Miraflores de la Sierra y desde el Ayuntamiento esperan repetir el éxito de convocatoria de las anteriores ediciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

La biblioteca de Miraflores nos invita a un ‘viaje de cuento’ este viernes

Escrito hace

1 semana

el

16/11/2022
biblioteca Miraflores

¡Vuelven los cuentos a la Biblioteca de Miraflores! Esta vez se trata de un cuentacuentos pensado para los más pequeños (de 3 a 7 años), ofrecido por la experimentada artista Susi Lillo.

Espectáculo ofrecido dentro del programa «Madrid lee en Comunidad», de la Comunidad de Madrid.

Entre los educadores hay unanimidad a la hora de valorar la importancia de los cuentos en la educación infantil:

  • Ayudan a entender los propios sentimientos.
  • Contribuye a que se amplie el vocabulario.
  • Estimulan la imaginación.
  • Enseñan valores.

Y además de todo lo anterior, ¡se lo pasan genial! No dejes pasar esta oportunidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo