Conecta con nosotros

Cultura | Miraflores de la Sierra

MiraExplora cancela su Feria 2021 por «responsabilidad» ante la situación sanitaria

Escrito hace

1 año

el

La organización de MiraExplora de Miraflores de la Sierra ha decidido cancelar la edición de 2021 de dicha Feria de Divulgación Científica

  • Este año Miraflores de la Sierra no acogerá la Feria de la Divulgación Científica MiraExplora por «responsabilidad» ante la situación sanitaria. Los organizadores la han cancelado argumentando la incidencia de contagios covid19 de estas semanas. También que el colectivo al que van dirigidas las actividades, los niños, todavía no está vacunado.

  • Dicha Feria de actividades científicas tiene lugar el primer fin de semana de septiembre. La edición del año pasado ya se canceló por la pandemia.

Miraflores de la Sierra no celebrará en septiembre de 2021 su Feria de la Divulgación Científica y de Naturaleza MiraExplora. La organizadora de MiraExplora, Teresa Ajenjo, ha explicado que han decidido no hacer la Feria este año por «responsabilidad» ante la situación sanitaria. En las últimas semanas se está viviendo un aumento de los contagios covid19 en toda la región, y las autoridades sanitarias recomiendan evitar la organización de actividades multitudinarias.

Además Ajenjo señala que el colectivo al que van dirigidos los talleres, los menores de 12 años,  no está vacunado aún contra la covid19. Y explica que en la última edición realizada, la de 2019, participaron unos 500 niños y niñas. Igualmente, la Feria origina que decenas de familias se reúnan en los alrededores de donde se realizan los talleres, por lo que también se organizan aglomeraciones.

«Todos nuestros planes se han venido abajo. Pensábamos tener una edición especial de Miraexplora 2021 pero, teniendo en cuenta la situación en la que seguimos estando, hemos tomado la difícil decisión de volver a cancelar la feria», explica la organización .
La organización señala que antes de anunciar la decisión, lo hablaron con el Ayuntamiento de Miraflores y con los monitores de las actividades.

Por otro lado, la organización ha puntualizado que «los talleres infantiles organizados por el consistorio para el 12 de agosto no son los de MiraExplora».

Qué es MiraExplora

MiraExplora es una Feria de carácter divulgativo iniciada en 2015 que concita mucho interés entre las familias por los talleres científicos ofrecidos. La última edición se realizó en 2019, con 20 actividades en total. La oferta incluyó talleres de microbiología, setas y hongos, identificación de aves, drones, realidad virtual o adiestramiento de perros, entre otros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Miraflores de la Sierra

‘Pobre de mí’, último día de Fiestas en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

1 día

el

16/08/2022
Cartel de las fiestas patronales de Miraflores de la Sierra 2022

La Jira y el ‘Pobre de mí’ pone el broche final a las primera fiestas tras la pandemia

La novedades de este año, recuperar el toro del aguardiente y un día más de fiestas

Las fiestas patronales en honor a la Asunción de nuestra Señora se han desarrollado desde el 11 hasta hoy, 16 de agosto.

La despedida se desarrolla como tradicionalmente, con la fiesta se ubica en el paraje de la Fuente del Cura, donde habrá actuación de charanga y la jira con reparto de bocadillos.

Después, los mirafloreños y visitantes se trasladan al centro del pueblo a disfrutar de una actuación final y entonar el clásico ‘pobre de mí’.

La programación de Fiestas 2022 de Miraflores de la Sierra ha incluido orquestas, DJs nocturnos, y un concierto del grupo local Enredo. Además de espectáculos taurinos, animación con charangas, una Fiesta del Agua, y actos religiosos, entre otros.

Martes 16 agosto

13.30 a 17.30hs. Charanga Xoxongorri en la Fuente del Cura

18hs. Jira en la Fuente del Cura

22hs. Actuación final Iberica Suite en la Plaza de España

00hs. Pobre de Mí por las calles de Miraflores de la Sierra.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Nueva cita en Miraflores de la Sierra el 6 de agosto con Danzas del Mundo y unas «Reinas mutantes»

Escrito hace

2 semanas

el

03/08/2022

«Reinas mutantes» es el nombre del espectáculo de danza que se podrá disfrutar el sábado 6 de agosto en Miraflores de la Sierra dentro del festival «Miraflores Danzas del Mundo».

En esta ocasión, varias danzarinas exhibirán diversos estilos de danza de los cinco continentes. Según la organización del show, tienen en común basarse en fundamentos de la filosofía taoísta.

«Reinas mutantes» es el nombre del espectáculo de danza que se podrá disfrutar el sábado 6 de agosto en Miraflores de la Sierra dentro del festival «Miraflores Danzas del Mundo».

Está organizado por la Asociación Cultural “Ecos de Miraflores” y la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra . “Reinas mutantes” es una  actividad escénica de la XIII edición del festival “Miraflores DANZAS DEL MUNDO”, evento que actualmente que se realiza en cada  estación del año en la localidad de Miraflores de la Sierra.

Un espectáculo con danzas de todo el mundo basado en la filosofía taoísta

Las danzarinas Sandra Odalisca, Aída de la Fuente, Katy Egoavil,  Cris Maylea junto a Aúrea Beníez (de la Agrupación “Anuanua”) y Larissa Vesci (artista anfitriona) ilustran a través de diversos estilos de danza de los 5 continentes a cada reino mutante que forma parte del sistema de la Medicina Tradicional China (MTC) la cual basa sus fundamentos  en la filosofía Taoísta. Se trata de los reinos del agua, la madera, el fuego, la tierra y el metal/éter. 

Junto a ellas participan artistas invitados, entre quienes se destacan un invitado sorpresa abriendo el show, así como  el bailarín de origen polinesio Allen Manalili proveniente de Los Angeles, CA (USA) y el bailarín andaluz  Miguel Pancho, quien en esta ocasión conduce el evento exponiendo  la visión taoísta de la relatividad e interdependencia de los elementos.

“Reínas mutantes” se presenta en un formato híbrido (indoor – outdoor). La primera parte se lleva a cabo en el Centro de Arte “Villa de Miraflores” y la última parte en la “Plaza España” (conocida como la plaza del Ayuntamiento).

El anterior espectáculo de Miraflores Danzas del Mundo tuvo lugar en abril con el espectáculo «Si el amor tiene…» que se inspira en la canción homónima del artista cretense Giannis Megalakakis. 

La venta de entradas se realizará desde una horas en la taquilla del teatro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo