Conecta con nosotros

Cultura | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra acogerá la semifinal de la Fiesta del Toro 2021/2022 de Madrid

Publicado

el

plaza toros miraflores de la sierra

  • La Fiesta del Toro 2021/2022 comenzará en Anchuelo el próximo 29 de mayo, en la fase clasificatoria, la semifinal en Miraflores de la Sierra y la final se celebrará en Cadalso de los Vidrios 

  • Este proyecto conlleva la celebración de 18 festejos taurinos en localidades de menos de 8.000 habitantes 

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid ha dado a conocer hoy la  relación de municipios que van a formar parte del circuito de nueve novilladas  que se integran dentro de la Fiesta del Toro 2021-2022, un proyecto puesto en  marcha por el Gobierno regional para proteger, impulsar y mantener la  dimensión cultural y económica de la tauromaquia. 

La consejera de Presidencia en funciones, Eugenia Carballedo, y el presidente  de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, han presentado también los novilleros que participarán en este evento taurino que dará comienzo el próximo  29 de mayo en Anchuelo. Estas jóvenes promesas del toreo son: Leandro Gutiérrez, Álvaro Burdiel, Álvaro Seseña, Jesús García, Isaac Fonseca, José  Miguel Arellano, Borja Collado, Alejandro Mora y Álvaro Alarcón. 

“Seguimos trabajando firmemente para que nuestra región recupere el pulso  taurino después de los duros tiempos que ha sufrido un sector que para el  Gobierno de la Comunidad de Madrid es tan importante económicamente,  culturalmente y socialmente”, ha dicho Carballedo. 

Los municipios seleccionados para la fase clasificatoria son: Anchuelo,  Valdilecha, Torres de la Alameda, Valdetorres de Jarama, Navas del Rey y  Cercedilla. Las semifinales se realizarán en las plazas de Miraflores de la Sierra y Villarejo de Salvanés. Por último, Cadalso de los Vidrios será la localidad que  acoja la final de este circuito de novilladas.  

Para la puesta en marcha de a Fiesta del Toro 2021/2022 de Madrid, el Consejo de Gobierno dio luz  verde el pasado mes de abril a la firma del convenio de colaboración entre la  Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, con una dotación de  900.000 euros. Este acuerdo fue rubricado por ambas entidades el 28 de abril y  conlleva la celebración de 18 festejos taurinos en municipios de menos de 8.000  habitantes. 

La Fiesta del Toro consta de dos torneos. Por un lado, un circuito de nueve  novilladas para los nueve mejores novilleros de Madrid, de las comunidades  autónomas aledañas y del resto del mundo; y, por otro lado, un torneo de  diferentes encastes para 18 matadores que, a lo largo de nueve festejos, se  medirán con todo tipo de ganaderías. La Comunidad de Madrid cuenta  actualmente con 39 municipios con plaza fija de toros, 64 ganaderías y cinco escuelas de tauromaquia. 

Para la celebración de todos los festejos se va a contar con estrictos protocolos  de prevención frente al COVID-19, de acuerdo con la normativa vigente en la  Comunidad de Madrid y las directrices de Salud Pública.

Cultura | Miraflores de la Sierra

Enredo en concierto en Miraflores de la Sierra para despedir el verano

Publicado

el

Cartel del concierto de Enredo este 11 de septiembre en MIraflores de la Sierra

El grupo musical Enredo protagoniza el concierto del sábado 11 de septiembre en Miraflores de la Sierra.

Miraflores de la Sierra se despide del verano, con la mejor música en directo de toda la sierra madrileña, con el concierto del grupo Enredo. El recital forma parte de la programación de verano del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.

El grupo actuará ante los vecinos mirafloreños y visitantes el sábado 11 de septiembre, a las 13:00h en el paseo de los Álamos.

Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra se convierte en Hogwarts y acoge el III Blue Moon Tournament de Quidditch

Publicado

el

blue moon tournament quidditch Miraflores de la Sierra

  • El Quidditch es un deporte inspirado en las películas de Harry Potter

  • En el evento colabora el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y la Asociación Miraflores Villa Florida

El sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021 tiene lugar la Tercera edición del torneo “Blue Moon Tournament” de Quidditch en Miraflores de la Sierra. Una cita deportiva que reunirá a diferentes equipos españoles de Quidditch en el polideportivo del municipio para disputar esta competición.

Quidditch, un deporte de película

La Asociación Miraflores Villa Florida, que colabora en el evento, ha emitido un comunicado en el que explica que el Quidditch es un deporte surgido a partir de las películas de Harry Potter. En las películas se juega con escobas voladoras, pero se ha adaptado para jugarlo en la vida real. El propio protagonista sale en varias de las películas jugando a este deporte.

En la ficción, el campo debe tener forma elíptica (150 metros de semieje mayor y 55 de semieje menor) y, en cada uno de los lados, se colocan tres aros ubicados a un distinto nivel de altura. Durante el partido se utilizan tres tipos de bolas distintas: una Quaffle, dos Bludger y una Snitch dorada.

La “snitch dorada”, es la complicada de conseguir, por lo que el jugador del equipo que logre atraparla gana 150 puntos y el juego termina automáticamente. La “quaffle” es la que se introduce por los aros del equipo contrario, al pasarlos por el aro ganan 10 puntos; con ella juegan los cazadores. Existe un tercer tipo de pelotas, las “bludgers”, con ellas se ataca a los jugadores contrarios.

En la vida real, el Quidditch se juega con dos equipos de siete jugadores montados en escobas. El campo es rectangular y tiene una dimensión de 60 por 44 metros y hay 3 aros de diferentes alturas a cada lado del campo. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando la snitch, una pelota de tenis metida en una media que lleva en la cintura un árbitro vestido de amarillo, es capturada. También se tratan de equipos mixtos donde deben haber igualdad de género.

En esta edición juegan 8 equiposBuckbeakriders, Madrid Wolves, Sparcsquidditch, Nightmare grims, Lumynx, Barcelona Eagles, Blue vikings y Sevilla Warriors.

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y la asociación Miraflores Villa Florida son colaboradores del III Blue Moon Tournament de Quidditch. El Ayuntamiento cederá los campos de Fútbol para que se jueguen ahí los partidos, una vez se realicen las oportunas adaptaciones. Miraflores Villa Florida prepara una decoración con plantas, flores y otros elementos que colocar en el polideportivo, en la zona de los vestuarios.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas