Conecta con nosotros
Cultura | Miraflores de la Sierra

“Miraflores de la Sierra por la igualdad” anuncia sus obras ganadoras

Escrito hace

10 meses

el

rodando por la igualdad Miraflores de la Sierra
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El certamen en Miraflores de la Sierra invitaba a su ciudadanía a subir vídeos por la igualdad de género a TikTok alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

  • La iniciativa se enmarca dentro del proyecto nacional “Rodando por la igualdad”, que une a más de 30 municipios del país y donde la pieza vencedora competirá por los premios nacionales de 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra “Miraflores de la Sierra por la igualdad” ha desvelado este martes el nombre de sus vencedoras. El primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Vanesa García Medina por un vídeo en el que imita gestos y poses de algunas mujeres triunfadoras a lo largo de la historia con los que ha querido “reflejar la importancia de las mujeres en el mundo” finalizando con el lema: “Nunca subestimes el poder y la fortaleza de una mujer”. Vanesa y su creación representarán a este municipio madrileño en los premios nacionales de la iniciativa “Rodando por la igualdad”, donde optarán a conseguir uno de los 5 de los que se componen, con dotaciones de 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros respectivamente. Dichos premios nacionales, a los que aspirarán las personas vencedoras de los 32 certámenes locales que integran la presente edición, se anunciarán el próximo 31 de marzo. 

Por su parte, el segundo premio de “Miraflores de la Sierra por la igualdad”, dotado con 100 euros, lo ha conseguido Silvia Dorado Gil por un vídeo en el que pide a niñas y mujeres que sean lo que quieran y se dediquen profesionalmente a lo que prefieran “como arquitecta, futbolista o agricultora”, entre otras, y no sólo “a lo que les inculcan, como bailarina, niñera o gimnasta”. Su pieza concluye con el mensaje: “Puedes ser lo que quieras, que no te digan que no puedes. Quien no puede es quien no lo intenta”. 

Ambas ganadoras recibirán su premio este sábado, día 26, en un acto de entrega organizado en el Ayuntamiento.

El primer premio ha sido para Vanesa García Medina por este vídeo

El segundo premio lo ha conseguido Silvia Dorado Gil por esta obra

El certamen de TikTok “Miraflores de la Sierra por la igualdad” se ha desarrollado entre el 7 de febrero y el 15 de marzo (ambos inclusive) con el hashtag #Mirafloresdelasierraporlaigualdad y la etiqueta a nivel nacional #rodandoporlaigualdad. 

32 municipios de toda la geografía española (31 localidades y una Mancomunidad) se han sumado a la segunda edición de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad” para luchar juntas por la igualdad de género. El objetivo de la convocatoria es estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar tanto la reflexión como la concienciación por la igualdad de género. Se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Web de “Rodando por la igualdad”

Facebook de “Rodando por la igualdad”

Instagram de “Rodando por la igualdad”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Miraflores de la Sierra
Aquí tienes la programación de actividades de San Blas en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

1 semana

el

18/01/2023
San Blas en Miraflores de la Sierra
Continuar leyendo
Cultura | Miraflores de la Sierra
Cena y magia por una buena causa en Restaurante La Muñequilla de Miraflores

Escrito hace

1 mes

el

19/12/2022
La Muñequilla de Miraflores
Continuar leyendo