Conecta con nosotros

Cultura | Miraflores de la Sierra

Ocio en Miraflores de la Sierra: Feria del Libro, sonidos cubanos y apertura de la piscina

Publicado

el

Ocio en Miraflores de la Sierra: Feria del Libro, sonidos cubanos y apertura de la piscina

Miraflores de la Sierra abre este viernes 25 de junio su piscina de verano. Además se celebra la Feria del Libro con talleres infantiles, lecturas de relatos, y presentaciones de libros. El fin de semana también se puede acudir al concierto de «Yuvisney y Aguilar & The CUBintage» en Mí Hípica en Miraflores. Así mismo, el pueblo acogerá la carrera «La del Mazo MTB»

Feria del Libro.

Viernes 25 en horario de 20:30h a cierre.

La tarde se dedicará a los relatos ganadores del Certamen Cultural «Las Cuatro Estaciones de la Villa». Miguel Barderas interpretará los relatos ganadores en los concursos literarios  Edición Otoño («Mirar el alma») y Edición Invierno («No puedes irte»).

SÁBADO 26 DE JUNIO:

  • de 11 a 13h: Taller en inglés a cargo de Get Brit.
  • de 12 a 14h: Tómbola literaria.
  • de 13 a 14h: Cuentacuentos en inglés con Gina.
  • 19:30 h: Magia.
  • 20:30h: Presentación de libros y autores locales.
  • Kioscos de libreros, mañana y tarde.

DOMINGO 27 DE JUNIO:

  • de 11 a 13h: Talleres AMPA.
  • de 12 a 14h: Tómbola literaria.
  • 19h: Presentación “Guía de Aves de la Dehesa de Navalvillar”, de José Antonio Matesanz García.
  • 20h: Presentación del libro de ilustraciones “Guía de aves del Jardín de las Delicias”, de Manuel García y Pepa Corbacho.
  • Kioscos de libreros, mañana y tarde.

Apertura Piscina de Verano. 25 junio

Comienza un nuevo verano en Miraflores de la Sierra y  se abre la piscina municipal. Este año con normas derivadas de la prevención ante la covid19.

Por ejemplo, el aforo es de 144 personas. Habrá una única entrada al recinto y única salida, de tal manera que nunca se junten las personas que entren o salgan. Se deberá llevar mascarilla en el recinto de la piscina, si no se puede mantener la distancia de seguridad. Está prohibido acceder a las duchas, aunque se permite utilizar los lavabos y aseos de ambos vestuarios. Habrá varias desinfecciones al día de los vestuarios  Por otro lado, el bar de la piscina no abrirá sus puertas este verano.

Concierto «Yuvisney y Aguilar & The CUBintage». 26 junio 20hs. Mi hípica en Miraflores

El concierto es una invitación a viajar a Cuba con el concierto de «Yuvisney Aguilar & The CUBintage» que se estrena con su primer álbum «Guajiro-Warhero», basado en la música criolla, la cual tuvo su origen en las zonas rurales y en los campos de Cuba.

Carrera «La del Mazo MTB». Domingo 27 de junio. Salida en Plaza de Toros

Este domingo el municipio serrano acoge una de las mejores carreras de MTB de la Comunidad de Madrid. «La del Mazo MTB» llega a Miraflores para que todos los corredores puedan disfrutar del maravilloso entorno del pueblo. Con motivo de la prueba se va a producir un corte de tráfico en la Carretera de la estación (desde la gasolinera Cepsa hasta el parque Padre Ribero). El corte está previsto desde las 7.00 a 15.00 aproximadamente.

Cultura | Miraflores de la Sierra

Enredo en concierto en Miraflores de la Sierra para despedir el verano

Publicado

el

Cartel del concierto de Enredo este 11 de septiembre en MIraflores de la Sierra

El grupo musical Enredo protagoniza el concierto del sábado 11 de septiembre en Miraflores de la Sierra.

Miraflores de la Sierra se despide del verano, con la mejor música en directo de toda la sierra madrileña, con el concierto del grupo Enredo. El recital forma parte de la programación de verano del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.

El grupo actuará ante los vecinos mirafloreños y visitantes el sábado 11 de septiembre, a las 13:00h en el paseo de los Álamos.

Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra se convierte en Hogwarts y acoge el III Blue Moon Tournament de Quidditch

Publicado

el

blue moon tournament quidditch Miraflores de la Sierra

  • El Quidditch es un deporte inspirado en las películas de Harry Potter

  • En el evento colabora el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y la Asociación Miraflores Villa Florida

El sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021 tiene lugar la Tercera edición del torneo “Blue Moon Tournament” de Quidditch en Miraflores de la Sierra. Una cita deportiva que reunirá a diferentes equipos españoles de Quidditch en el polideportivo del municipio para disputar esta competición.

Quidditch, un deporte de película

La Asociación Miraflores Villa Florida, que colabora en el evento, ha emitido un comunicado en el que explica que el Quidditch es un deporte surgido a partir de las películas de Harry Potter. En las películas se juega con escobas voladoras, pero se ha adaptado para jugarlo en la vida real. El propio protagonista sale en varias de las películas jugando a este deporte.

En la ficción, el campo debe tener forma elíptica (150 metros de semieje mayor y 55 de semieje menor) y, en cada uno de los lados, se colocan tres aros ubicados a un distinto nivel de altura. Durante el partido se utilizan tres tipos de bolas distintas: una Quaffle, dos Bludger y una Snitch dorada.

La “snitch dorada”, es la complicada de conseguir, por lo que el jugador del equipo que logre atraparla gana 150 puntos y el juego termina automáticamente. La “quaffle” es la que se introduce por los aros del equipo contrario, al pasarlos por el aro ganan 10 puntos; con ella juegan los cazadores. Existe un tercer tipo de pelotas, las “bludgers”, con ellas se ataca a los jugadores contrarios.

En la vida real, el Quidditch se juega con dos equipos de siete jugadores montados en escobas. El campo es rectangular y tiene una dimensión de 60 por 44 metros y hay 3 aros de diferentes alturas a cada lado del campo. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando la snitch, una pelota de tenis metida en una media que lleva en la cintura un árbitro vestido de amarillo, es capturada. También se tratan de equipos mixtos donde deben haber igualdad de género.

En esta edición juegan 8 equiposBuckbeakriders, Madrid Wolves, Sparcsquidditch, Nightmare grims, Lumynx, Barcelona Eagles, Blue vikings y Sevilla Warriors.

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y la asociación Miraflores Villa Florida son colaboradores del III Blue Moon Tournament de Quidditch. El Ayuntamiento cederá los campos de Fútbol para que se jueguen ahí los partidos, una vez se realicen las oportunas adaptaciones. Miraflores Villa Florida prepara una decoración con plantas, flores y otros elementos que colocar en el polideportivo, en la zona de los vestuarios.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas