Conecta con nosotros

Cultura | Miraflores de la Sierra

Vuelve Miraexplora a Miraflores de la Sierra

Escrito hace

3 meses

el

Miraflores de la Sierra vuelve a acoger la Feria Infantil de Divulgación Científica y de Naturaleza

Talleres, cuentacuentos y actividades para acercar a los niños la Ciencia, Arqueología, Microbiología, Geología, Biodiversidad…

El sábado 3 de septiembre en la plaza de España y alrededores

Tras dos años de parón por la pandemia, llega una nueva edición de la Feria Infantil de Divulgación Científica y de Naturaleza Miraexplora a Miraflores de la Sierra.

La cita es el sábado 3 de septiembre en la Plaza de España y alrededores, de 10:00 a 20:00 h.

Miraexplora es el evento favorito de esos pequeños aventureros que tienen curiosidad por saber más acerca del mundo que nos rodea. En esta edición podrán descubrir los seres microscópicos que se esconden en una gota de agua, disfrutar como intrépidos arqueólogos o exploradores del espacio en contacto con un astronauta, podrán también reconocer huellas de animales salvajes o el canto de diferentes pájaros y hasta aprenderán cómo se fabrica el queso o cómo pueden cultivarse setas. Todo esto y mucho más, en divertidos talleres gratuitos y en sesiones de mañana y de tarde.

Una vez realizada la inscripción general a través del correo tajenjo@gmail.com, el mismo día de la feria cada participante se inscribirá en los talleres que más le interesen, talleres que se irán repitiendo en diferentes pases.

Antes de iniciar las actividades, los participantes deben pasar por la caseta de información e inscripciones (Carpa 1) donde podrán recoger un carnet que les servirá para tomar parte en el sorteo de interesantes libros.

En las ediciones previas a la pandemia, la Feria consiguió una alta participación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Miraflores de la Sierra

‘Miraflores brilla en Navidad’, descubre aquí la programación

Escrito hace

1 día

el

02/12/2022
Cartel Miraflores brilla en Navidad

La concejala de Cultura, Blanca Merlos, nos ayuda a repasar las actividades que se han preparado con el objetivo de que vecinos y visitantes vivan la Navidad en Miraflores de la Sierra. Del 2 de diciembre al 5 de enero.

«Hemos querido que la Navidad brille más que nunca después de unos años de oscuridad debido a la pandemia», ha señalado la concejala.

Merlos añade que «Miraflores lleva unos años queriendo ser lo más parecido a una villa europea pero sin perder nuestra esencia de pueblo».

El próximo lunes habrá una reunión con vecinos para participar en la cabalgata de reyes.

Programación navideña:

  • Inauguración del belén (realizado por la Asociación de Belenistas) y del mercado navideño el 2 de diciembre a las 20.00 horas
  • Inauguración de la navidad el 3 de diciembre con el encendido de luces y un concierto flamenco denominado Zambomba Navideña
  • Disfrutaremos del espacio “Una navidad de cine” los días 4 y 11 de diciembre con “Spide-Man: No Way Home” y “Encanto”
  • Excursión al Madrid de las luces el 5 de diciembre, con 50 personas que asistirán
  • Talleres “Creando la navidad” los días 5 y 9 de diciembre, y el 3 de enero
  • En el Centro de Arte Villa de Miraflores podremos disfrutar de títeres, cuentacuentos, conciertos, festival navideño de Blanco Azahar, actuaciones para los más pequeños,…
  • El viernes 23 de diciembre tendremos el mayor torneo de fútbol vivido en Miraflores hasta la fecha con equipos como el Atlético de Madrid Femenino, Getafe, Madrid Femenino…
  • Charangas los días 24 y 31 de diciembre
  • Espectáculo solidario de magia. La recaudación irá destinada a la Asociación Inclusión Diversa
  • Cabalgata de Reyes con muchas sorpresas
  • Disfrutaremos desde el 22 de diciembre al 6 de enero de un carrusel y un trenecito en el final del paseo de los álamos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra celebra la Fiesta de la Hoja este domingo

Escrito hace

1 semana

el

24/11/2022
Cartel Fiesta de la Hoja de Miraflores de la Sierra 27 de noviembre

En Miraflores de la Sierra, este domingo se celebra la Fiesta de la Hoja, una celebración del otoño llena de actividad para los más pequeños.

Las malas condiciones meteorológicas obligaron a retrasar la tradicional Fiesta de la Hoja del municipio que finalmente se celebra el domingo 27 de noviembre.

«Se realiza desde el 2019 y es una fiesta muy significativa», explica Sara González, concejala de Medio Ambiente, «está dentro de ‘Miraflores por el clima’ y cumple sus dos líneas principales, reducir las emisiones de CO2 y reducir los residuos».

La cita, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Villa Florida de Miraflores de la Sierra, propone varias actividades para realizar entre las 10:00 y 14:00 horas en la Plaza de España. La más llamativa, una piscina de hojas.

La Fiesta de la Hoja nace también de la colaboración de los vecino que durante semanas han podido depositar en bolsas o sacas las hojas secas que recogidas en los jardines o del entorno y llevarlas a la puerta de la plaza de toros. Con todas ellas se elabora una enorme piscina de hojas en la plaza consistorial.

Actividades de la Fiesta de la Hoja

10:00:  Inscripciones en la carpa de información colocada en la misma plaza y recogida de carnets para acceder a todas las actividades.

10:00: Ruta EL ARBORETO MÁGICO. Salida desde la Plaza de España. Quienes se inscribieran en esta actividad prevista para el 19 de noviembre y no puedan acudir el domingo 27, se ruega confirmen cancelación de asistencia.

11:00: Ruta DESCUBRIENDO EL OTOÑO.

12:00: Taller DIBUJA CON HOJAS / Taller DUENDES NAVIDEÑOS.

13:00: Cuentacuentos de Otoño.

13:30: Buscando el tesoro del Otoño en nuestra gran piscina de hojas.

Limpieza de basuraleza en La Dehesilla

Por otro lado, el sábado 10 de diciembre el municipio se adhiere una vez más a la propuesta que lanza la Sociedad Española de Ornitología y Ecoembes para librar de basura parte del entorno natural.

Se trata una vez más de unir fuerzas bajo el lema “Proyecto Libera 1 m2 Contra la Basuraleza”, una iniciativa de voluntariado medioambiental gracias a la cual se limpiará la zona de la Dehesilla.

La cita es el sábado 10 de diciembre a las 10 de la mañana en la zona de aparcamiento del polideportivo de Miraflores de la Sierra y desde el Ayuntamiento esperan repetir el éxito de convocatoria de las anteriores ediciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo