Conecta con nosotros

Miraflores de la Sierra

Detenido en Miraflores de la Sierra un varón presuntamente implicado en 5 robos en casas

Según la Guardia Civil, “el detenido había ocupado de forma ilegal una vivienda, donde ocultaba los efectos sustraídos”.

tonifax

Publicado

el

Un comunicado de la Benemérita señala que la detención se produjo en la tarde de ayer tras un operativo puesto en marcha en agosto a raíz de denuncias de vecinos de la localidad que habían sido víctimas de robos con fuerza en su casa, en la vivienda o en los trasteros.

La Guardia Civil señala que tras estudiar el modus operandi, se determinó que el autor era “una persona que conocía los hábitos de las víctimas, ya que accedía a los domicilios cuando se encontraban vacíos, sustrayendo del interior pequeños electrodomésticos, mobiliario para decorar la vivienda usurpada, bicicletas, joyas y dinero en efectivo”.

El comunicado señala además que “gracias a los datos aportados por vecinos de la localidad, la investigación recayó sobre un ciudadano marroquí, con antecedentes por hechos similares”, que fue detenido en la tarde de ayer.

{module Publicidad Video Articulo},

Tras la correspondiente Autorización Judicial, se realizó un registro en la vivienda, la cual resultó estar ocupada de forma irregular, donde los Agentes localizaron e intervinieron numerosos efectos que se corresponden con al menos cinco robos perpetrados en Miraflores de la Sierra.

El detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil y pasará a disposición de la Autoridad Judicial competente en las próximas horas.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid19

La Comunidad de Madrid adelanta toque de queda y prohíbe reuniones de no convivientes en domicilios

Sonia Crespo

Publicado

el

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID- 19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han ofrecido esta tarde una rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.
En la comparecencia se han anunciado nuevas medidas restrictivas ante el aumento de un 15% de los casos con respecto a la semana pasada y la presencia de la cepa británica de “más transmisibilidad”

Nuevas restricciones

La Comunidad de Madrid ha decidid adelantar el toque de queda a las 22h, hasta las 6h, además se adelanta la hora de cierre de los establecimientos a las 21h, a excepción de servicios esenciales de urgencias, clínicas veterinarias, farmacias o gasolineras. Además se reduce el número de personas agrupadas en establecimientos de hostelería y restauración a un máximo de 4 personas, los Centros Comerciales tendrán un aforo del 50%.
En el caso de los domicilios, se prohíben las reuniones de no convivientes.
Estamos en momentos muy complicados de la pandemia”, ha señalado el consejero

Prórroga de las restricciones perimetrales

Además de la introducción de  9 Zonas básicas de salud y 6 localidades a la lista de restricciones perimetrales de movilidad. En la rueda de prensa se ha anunciado una prórroga de 7 días más en las localidades que se encuentran actualmente restringidas, en la zona norte: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete. Esto significa que, por el momento, se mantienen estas medidas hasta el 1 de febrero.
Las nuevas zonas restringidas se encuentran en Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Collado Villalba, Rivas Vaciamadrid, Alcorcón, Getafe, Colmenar de Oreja, Quijorna y Serranillos del Valle.
Con todo ello quedan bajo restricciones partir de este 25 de enero  un total de 56 zonas básicas de salud y 25 municipios, alrededor de 1,6 millones de madrileños, el 24% de la población, donde se concentra el 28% de casos.

Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

En busca del mejor relato escrito en la Sierra de Guadarrama

François Congosto

Publicado

el

Cartel del certamen literario Allende Sierra

  • Tres asociaciones culturales del norte de Madrid buscan el mejor relato escrito en cualquiera de los municipios madrileños de la Sierra de Guadarrama. Se trata del certamen literario “Allende Sierra” que llega ya a su sexta edición.

  • Las organizadores son las asociaciones culturales Chozas de la Sierra de Soto del Real, Ecos de Miraflores y Grupo literario Encuentros de Tres Cantos.

El 15 de febrero termina el plazo de presentación de obras para el Certamen Literario “Allende Sierra” que busca el mejor relato en la Sierra de Guadarrama. Exactamente escrito por vecinos mayores de 16 años residentes en cualquiera de los municipios madrileños de la citada sierra.

Las entidades organizadores son las asociaciones culturales Chozas de la Sierra de Soto del Real, Ecos de Miraflores y Grupo literario Encuentros de Tres Cantos. Llevan ya cinco años organizando este certamen con el fin de animar el espíritu literario de los vecinos.

El representante de la Asociación Chozas de la Sierra, Máximo Aláez, explica que “el objetivo primordial del certamen es organizar un foro que anime a la creación literaria”.

Los interesados tan sólo tendrán que presentar un relato de 2.000  palabras como extensión máxima. Además, a pesar de ser convocada en la Sierra de Guadarrama, la temática es libre por lo que no tiene que estar ligada ni a personajes, paisajes o costumbres de la zona.,

El certamen ya tiene cierto recorrido aunque la edición del año pasado tuvo que ser retrasada debido a la pandemia.

El plazo de inscripción termina el 15 de febrero.  Y las asociaciones organizadores pretenden dar a conocer a los ganadores en torno a abril o mayo con una entrega presencial de premios. Todo dependerá, eso sí, de la situación epidemiológica. Este año le tocaba actuar de anfitrión a la asociación Chozas de la Sierra, que ya ha pedido el centro de Arte y Turismo del municipio como escenario para hacerlo.

Puedes consultar las bases completas en este enlace

Continuar leyendo
,