Un comunicado de la Benemérita señala que la detención se produjo en la tarde de ayer tras un operativo puesto en marcha en agosto a raíz de denuncias de vecinos de la localidad que habían sido víctimas de robos con fuerza en su casa, en la vivienda o en los trasteros.
La Guardia Civil señala que tras estudiar el modus operandi, se determinó que el autor era “una persona que conocía los hábitos de las víctimas, ya que accedía a los domicilios cuando se encontraban vacíos, sustrayendo del interior pequeños electrodomésticos, mobiliario para decorar la vivienda usurpada, bicicletas, joyas y dinero en efectivo”.
El comunicado señala además que “gracias a los datos aportados por vecinos de la localidad, la investigación recayó sobre un ciudadano marroquí, con antecedentes por hechos similares”, que fue detenido en la tarde de ayer.
{module Publicidad Video Articulo},
Tras la correspondiente Autorización Judicial, se realizó un registro en la vivienda, la cual resultó estar ocupada de forma irregular, donde los Agentes localizaron e intervinieron numerosos efectos que se corresponden con al menos cinco robos perpetrados en Miraflores de la Sierra.
El detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil y pasará a disposición de la Autoridad Judicial competente en las próximas horas.