Conecta con nosotros
Ecoembes

Miraflores de la Sierra

El Alcalde de Miraflores de la Sierra plantea endurecer las restricciones del Estado de Alarma frente a los incumplimientos

El Alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, ha realizado a través de facebook una publicación en la que sugiere que, ante el incumplimiento por parte de algunos vecinos de las medidas adoptadas por el Estado de Alarma, el consistorio podría plantearse endurecer las medidas para fomentar el confinamiento y detener la propagación del virus.

Sonia Crespo

Publicado

el

Luis Guadalix, alcalde de Miraflores

Entre las medidas que podrían recogerse en un Decreto de Alcaldía se encuentran permitir hacer la compra una vez a la semana, realizando una compra mínima de 50,00 € y la posibilidad de comprobar las bolsas de la compra e identificar al comprador para cotejar sus datos.

El Alcalde señala que este comunicado surge porque, a pesar de que se ha reducido la presencia de vecinos en las calles por la que ya mostró su enfado en un video hace unos días,  “recibo quejas de vecinos y comercios sobre personas que los ven todo el día en la calle y que van hasta 4 veces a la compra o de personas que pasean a sus mascotas y dan la vuelta al pueblo, se van a la Fuente del Cura o por la Cañada”.

{module Publicidad Video Articulo}

Guadalix explica que, desde que se publicó el Real Decreto del Estado de Alarma, Policía Local y Guardia Civil  han multado a 30 personas por infracciones “pero si aplicarán el RD de forma tajante serían más de 100”.

En la misma publicación, el Alcalde realiza “un simple cálculo” con el que quiere llamar la importancia sobre la gravedad de la situación: “en Miraflores residimos aproximadamente 6.400 personas de las cuales aproximadamente enfermaran por causa del COV 19 4.800 y una cifra aproximada a las 200 ya sabéis lo que las pasará”

La propuesta ha generado multitud de comentarios entre los vecinos, sobre todo en la medida que restringiría la posibilidad de compra a importes superiores a 50€. El Alcalde ha señalado que el principal objetivo de esta publicación es seguir impulsando que la gente se quede en casa durante el periodo de confinamiento para impedir la propagación del virus ya que tiene claro que en este caso el Decreto de Alcaldía sería un más bien una acción simbólica ya que el Real Decreto de las Cortes Generales goza de un rango superior. 

- Publicidad - Merbauto
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura | Miraflores de la Sierra

Ya hay ganador a la mejor fotografía de otoño de Miraflores de la Sierra

François Congosto

Publicado

el

El Manicomio de Enrique Barrio gana el premio a la mejor foto de otoño de Miraflores de la Sierra

  • “El Manicomio” de Enrique Barrio gana el premio de otoño del certamen de fotografía de “Las Cuatro Estaciones” de Miraflores de la Sierra.

  • El segundo premio fue para Javier Bru por “Vaquerizas”, una instantánea del entorno del embalse lleno de ocres otoñales.

Este fin de semana el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha entregado los premios del certamen de fotografía de otoño incluido en la iniciativa artística “Las Cuatro Estaciones”.

La concejal de Cultura de Miraflores de la Sierra, Blanca Merlos, ha destacado “la calidad de las fotografías presentadas”. También el número de participantes en la edición de otoño del citado certamen, un total de 26. Sobre todo teniendo en cuenta que es la primera edición de una iniciativa nueva.

Ganadores de las mejores fotografías de otoño de Miraflores

De las obras presentadas, el jurado decidió otorgar el primer premio a Enrique Barrio por “El Manicomio”. Una fotografía que muestra una construcción en piedra del pueblo que finalmente no se terminó. Según la concejal, “el juego de luces y los colores de la piedra es muy sugestiva”. Barrio recibirá 300 euros como premio.

Por otro lado, el segundo premio, dotado con 150 euros, ha caído en manos de Francisco Javier Bru. En este caso se trata de un paisaje con los ocres del otoño en el entorno del embalse.

La concejal mirafloreña, Blanca Merlos, ha querido también destacar la participación en el certamen de pintura rápida realizado el 31 de octubre. Hubo seis participantes, algunos de los cuales ni siquiera eran vecinos de la localidad serrana.  Por otro lado ganó el primer premio Mercedes García López, y el segundo Sonia Crespo.

La iniciativa “Las Cuatro Estaciones” pretende retar a los ciudadanos a que se inspiren artísticamente en el discurrir de las estaciones por Miraflores. El certamen tiene tres vertientes, pintura rápida, fotografía y literatura.  Y los interesados pueden presentar sus obras a la disciplina artística que más les interese.

Ahora queda por conocer a los ganadores del certamen literario. La presentación de trabajos termina hoy 23 de noviembre. El ganador se conocerá el 20 de diciembre, según el Ayuntamiento mirafloreño.

Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Arte, naturaleza y feminidad en el arte de Virna Guarnaschelli, vecina de Miraflores de la Sierra

Sonia Crespo

Publicado

el

La pintora Virna Guarnaschelli en su estudio

Más de 10 años lleva Virna Guarnaschelli viviendo en Miraflores de la Sierra. La artista y coach argentina ha encontrado en este rincón serrano ‘un lugar en el mundo’ donde conectar con la naturaleza y dejar que, a través de su cuerpo y su feminidad, se convierta en arte sobre el lienzo. Reflexionamos sobre todos estos aspectos en nuestra visita al estudio de la pintora.

Exposición y ‘sorteo’ de arte

Hasta el 2 de diciembre, la artista expone siete de sus obras en ‘+dos’ en Colmenar Viejo. Además de disfrutar de ellas, los asistentes pueden entrar en el sorteo de una de las piezas comprando participaciones de 10 euros. Una nueva forma de ‘vender arte’ que ha puesto en marcha esta pintora mirafloreña, adaptándose a la situación de crisis generada por el coronavirus.

‘Verde que te quiero verde’, ‘El Universo y yo tenemos el mismo pulso’ o ‘Soy una mujer salvaje’ son algunas de las obras que se pueden ver (y adquirir) en esta muestra.

Además, Virna está trabajando en una de sus pinturas de búho que también sorteará a través de sus redes sociales con el mismo sistema. Puedes informarte en las redes de @virnatural en Facebook e Instagram.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto