Conecta con nosotros
Ecoembes

Cultura

El paso de las cuatro estaciones por Miraflores de la Sierra inspiran un nuevo certamen

François Congosto

Publicado

el

  • El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra propone a pintores, fotógrafos y escritores a inspirarse en el discurrir de las estaciones por la villa serrana.

  • El Certamen de las Cuatro Estaciones incluye una competición de pintura rápida, otra de escritura y una tercera de fotografía.

  • El consistorio convocará certámenes de las tres disciplinas artísticas en cada una de las estaciones: otoño, invierno, primavera y verano.

En el  año  2023  se  celebrará  el  quinto  centenario  de  la  concesión  de  título  de  Villa  al municipio  de  Miraflores  de  la  Sierra, y este municipio serrano quiere celebrarlo con una serie de actividades culturales. Una de ellas es el bautizado como “Certamen de las Cuatro Estaciones”.

La concejal mirafloreña de Cultura, Blanca Merlos, ha señalado que el municipio reúne “múltiples características” para inspirar una obra pictórica, literaria o fotográfica.  Y ha recordado que reconocidos literatos como Vicente Aleixandre se han inspirado en sus estancias en el pueblo.

Merlos ha planteado también que la iniciativa puede servir para dar a conocer los recursos turísticos que tiene, y ponerlos en valor.

Las tres opciones para participar en el nuevo certamen artístico en Miraflores de la Sierra

En el presente otoño, el primero de los certámenes, de pintura rápida, tiene lugar el sábado 31 de octubre por la mañana en el entorno de la plaza de España. El fallo se conocerá ese mismo día.

Mientras tanto, el segundo certamen, dedicado a la fotografía, tiene lugar hasta el 12 de noviembre. En este caso, el fallo se conocerá el 21 de noviembre.

Por último, las obras para el concurso literario se pueden presentar hasta el 11 de diciembre y los ganadores se conocerán previsiblemente el 20 de diciembre.

En todos los casos, los interesados en intervenir en dichos certámenes de Miraflores de la Sierra pueden informarse en el correo electrónico certamendelavilla@mirafloresdelasierra.es

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha establecido dos premios para cada una de las disciplinas: un primer premio dotado con 300 euros, y otro segundo con 150 euros.

Más información en www.mirafloresdelasierra.es 

- Publicidad - Merbauto

Cultura

‘Alma y poesía’, nuevo libro de Sonia de la Fuente

Sonia Crespo

Publicado

el

Entrevista a la escritora Sonia de la Fuente

  • Sonia de la Fuente recorre la cultura popular de la literatura con Alma y poesía

  • Un apasionante camino en el que su autora mezcla épocas y géneros diferentes marcando un estilo auténtico y personal

Una historia en la que creatividad, historia y, por supuesto, literatura hacen de él un imprescindible para los amantes de este género. En este camino su creadora da vida a un relato en el que, mediante una mezcla de reflexiones, recuerdos, así como tendencias características de cada época histórica, se obtiene un resultado cargado de sentimiento y emoción.

Entre ellos se encuentran romanceros, poemas, así como las reflexiones más profundas resultantes del ejercicio de la libertad de expresión característica del ser humano. Sin olvidar en ningún momento a todo aquel que hizo posible en tiempos pasados su tributo y transmisión mediante portavoces culturales. Su lectura tiene como finalidad un aprendizaje continuo, una puesta en común de los entresijos de la literatura.

Trayectoria de la escritora

Un sueño hecho realidad para su autora, cuyo entusiasmo por el fascinante mundo de las letras desde su niñez le han llevado a ser guionista, directora de documentales etnográficos, así como colaboradora en la revista cultural El Eco de la Sierra, donde contó con su propia sección.

Continuar leyendo

Cultura

Cultura de Cine: Miguel Ángel Calvo y ‘El siglo de Galdós’

Avatar

Publicado

el

Miguel Ángel Calvo es director, guionista y productor navarro, es ingeniero superior de telecomunicaciones, pero después de 11 años en el mundo de la ingeniería, se pasó al mundo audiovisual. En el año 2000 crea su productora Salto de Eje PC, de clara vocación internacional, con un grupo de amigos para producir su primer y exitoso trabajo, el cortometraje La mudanza. Además de cine, también ha dirigido varios trabajos publicitarios.

Desde entonces, ha producido con su empresa productora los cortos Derecho de admisión (2001), Teresa y Luisa Esmeralda (2003) y Una humilde propuesta (2018). En cuanto a largometrajes fueron El lunar (2007), Mami Blue (2011), Donde el bosque se espesa (2017) y El siglo de Galdós (2020).

También el teatro ha tenido cabida entre sus producciones con “Una pareja cualquiera” (2014). Todos sus trabajos han sido estrenados por todo el mundo, obteniendo diferentes premios y menciones en varios festivales internacionales.

El siglo de Galdós, su último trabajo para el cine que se estrena en salas el 30 de octubre, es un documental con marcado estilo cinematográfico, que nos descubre la vida y obra de este importante escritor español, desde su nacimiento en Las Palmas de Gran Canaria hasta su muerte en Madrid.

A través de imágenes, archivos y escenas dramatizadas, vamos a conocer mejor la trayectoria, personal y creativa de Galdós, que fue un excelente narrador de su época a través de sus obras, y del que en este año 2020 se celebra el centenario de su fallecimiento.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto