El Alcalde de Miraflores de La Sierra hizo balance en una entrevista durante la Jira, en el último día de fiestas
Luis Guadalix destacó la gran afluencia de público y la dedicada labor de los trabajadores que trabajan para el Ayuntamiento en la organización y limpieza
La recuperación del ‘toro del aguardiente’ uno de los momentos más emocionantes para el Alcalde
El Alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, ha hecho balance de las primeras fiestas patronales del municipio tras la pandemia.
Guadalix ha destacado la gran afluencia de público y la falta de incidentes. El Alcalde ha querido poner en valor la labor de quienes trabajan para el Ayuntamiento en las labores de organización y limpieza. “Ha sido increíble cómo acababa Miraflores tras el día de fiesta y cómo a las 9 de la mañana ya estaba todo limpio”.
El toro del aguardiente, recuperado
En los 90 la nueva Ley de Festejos de Ruíz Gallardón al frente de la Comunidad de Madrid, hizo que ‘el toro del aguardiente’ dejara de celebrarse.
“Yo siempre dije que no se celebraba porque el Alcalde no quería, así que cuando ha sido Alcalde me ha tocado recuperarla”, señala Guadalix quien recuerda como muy emocionante y emotivo el momento de sacar de nuevo la caseta al ruedo.
Por todo, el Alcalde ha hecho un balance “muy positivo” de “estas fiestas tan esperadas, para las que había que darlo todo”