Conecta con nosotros

Fiestas | Miraflores de la Sierra

¿Eres un profesional de las fiestas patronales? La charanga Xoxongorri nos enseña la coreografía de ‘El maletero’

Escrito hace

1 mes

el

La charanga Xoxongorri, de San Sebastián de los Reyes, nos enseñó a bailar esta coreografía en las Fiestas Patronales de Miraflores de la Sierra

Que las charangas dan mucho juego, lo sabemos todos. La diversión se dispara si a los éxitos tradicionales de charangas o las incorporaciones ‘despechás’ de cada verano, le unimos los temas con coreografía.

Desde Paquito el Chocolatero, la Macarena o la sandía, al bailecito que la charanga Xoxongorri nos animó a aprender en la Jira que despidió las últimas Fiestas Patronales de Miraflores de la Sierra.

‘El maletero’ puede convertirse en el himno de la DGT explicando desde las partes del vehículo hasta hacer el ‘stop’ antes de meternos en la rotonda.

Si este verano quieres convertirte en el rey o reina de las fiestas patronales, no te puedes perder (y aprender) esta divertida propuesta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Fiestas | Miraflores de la Sierra

El Alcalde de Miraflores de la Sierra hace balance tras las Fiestas: «Han sido unas fiestas muy esperadas, había que darlo todo»

Escrito hace

1 mes

el

17/08/2022

El Alcalde de Miraflores de La Sierra hizo balance en una entrevista durante la Jira, en el último día de fiestas

Luis Guadalix destacó la gran afluencia de público y la dedicada labor de los trabajadores que trabajan para el Ayuntamiento en la organización y limpieza

La recuperación del ‘toro del aguardiente’ uno de los momentos más emocionantes para el Alcalde

El Alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, ha hecho balance de las primeras fiestas patronales del municipio tras la pandemia.

Guadalix ha destacado la gran afluencia de público y la falta de incidentes. El Alcalde ha querido poner en valor la labor de quienes trabajan para el Ayuntamiento en las labores de organización y limpieza. «Ha sido increíble cómo acababa Miraflores tras el día de fiesta y cómo a las 9 de la mañana ya estaba todo limpio».

El toro del aguardiente, recuperado

En los 90 la nueva Ley de Festejos de Ruíz Gallardón al frente de la Comunidad de Madrid, hizo que ‘el toro del aguardiente’ dejara de celebrarse.

«Yo siempre dije que no se celebraba porque el Alcalde no quería, así que cuando ha sido Alcalde me ha tocado recuperarla», señala Guadalix quien recuerda como muy emocionante y emotivo el momento de sacar de nuevo la caseta al ruedo.

Por todo, el Alcalde ha hecho un balance «muy positivo» de «estas fiestas tan esperadas, para las que había que darlo todo»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Fiestas | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra despide las Fiestas con el sabor de los filetes de la Jira

Escrito hace

1 mes

el

17/08/2022
Cola de gente recogiendo los filetes repartidos en la Jira de las Fiestas de Miraflores, amenizada por la Banda Pamplonica

La Fuente del Cura acoge un día de comida y diversión en el campo

El Ayuntamiento reparte unos 150 kg de filetes de ternera de origen local

La banda pamplonica ameniza la merienda y guía la vuelta al pueblo caminando al final de la tarde

Tras dos años de pandemia, cientos de vecinos y visitantes de Miraflores de la Sierra acudieron este martes 16 de agosto al reparto de los tradicionales filetes de ternera (antes de carne de toro de los festejos), en la Fuente del Cura.

Es una de las actividades con las que el municipio despide sus Fiestas Patronales en Honor a la Asunción de Nuestra Señora, que se vienen celebrando desde el jueves 12 de agosto.

Tras días de festejos taurinos, música, actividades de las peñas y actividades infantiles, este enclave natural se llena desde mediodía de amigos, familias y música de charanga para amenizar la espera.

A las 18h comienza el reparto de 150 kg de filetes de ternera empanados, de origen local y elaborados por uno de los hosteleros del municipio.

Tras degustarlos en el entorno, la Banda Pamplonica guía a la comitiva de vecinos de vuelta a la localidad en un paseo de 3km en los que ‘la casita blanca en Miraflores’ es uno de los temas más cantados por todos.

En la plaza esperaba la última actuación del programa y entonar entre todos el ‘Pobre de mí’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo