Conecta con nosotros

Gente | Miraflores de la Sierra

Abierto plazo de solicitud de plaza en la Residencia Perpetuo Socorro de Miraflores de la Sierra

Nota de Prensa

Publicado

el

Se abre la solicitud de plaza para nuevos residentes
El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha anunciado que se abre de nuevo la solicitud de plaza para la residencia de mayores “Perpetuo Socorro”.
Señala en el anuncio que actualmente se van a realizar unas obras de adecuación del edificio a la normativa vigente, y se prevé que durante la primavera-verano de 2021 puedan acceder nuevos residentes.
Las solicitudes de plaza deben realizarse rellenado los dos documentos adjuntos, los cuales también estarán disponibles en la ventanilla del Registro General del Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:30 h.
En el documento llamado “Instancia plaza residencia” figura la documentación que es necesaria adjuntar, la cual será baremada por la asistente social, que se pondrá en contacto con los interesados.

Borrasca Filomena

Borrasca Filomena: Cae la cornisa de un edificio en Miraflores de la Sierra

Sonia Crespo

Publicado

el

Cornisa edificio Miraflores

Las autoridades venían advirtiendo sobre los riesgos que aún conlleva la Borrasca Filomena. La gran acumulación de nieve tras la intensa nevada está poniendo a prueba balcones, terrazas y cornisas que deben soportar el gran peso de esa nieve que las bajas temperaturas están convirtiendo en hielo.

En Miraflores de la Sierra se ha producido este martes 12 de enero el desprendimiento de una cornisa en uno de los edificios de la Plaza del Rollo. Afortunadamente no hay que lamentar heridos aunque el desprendimiento ha producido desperfectos en un vehículo que se encontraba en el lugar.

Hasta el punto del suceso se desplazan bomberos para intervenir en la retirada de escombros y tratar de asegurar el resto de la cornisa de la edificación.

Las recomendaciones animan a evitar lugares de riesgo bajo cornisas, balcones o árboles.,

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Cruz Roja alivia la soledad a mayores estas fiestas con llamadas telefónicas

François Congosto

Publicado

el

Cruz Roja llama a mayores esta Navidad para que no se sientan solos

  • La asamblea de Cruz Roja Cuenca del Manzanares está llamando a mayores que viven solos en sus hogares durante estas fiestas.

  • El objetivo es acompañarles en unos momentos en los que se recomienda evitar al máximo los encuentros familiares fuera del núcleo de convivencia para evitar contagios.

“¡Felices Navidades, Manuel! ¿Qué tal estás?”. Así puede empezar una de las muchas llamadas telefónicas que están realizando voluntarios de Cruz Roja para aliviar la soledad de personas mayores.

Se trata de una iniciativa que están realizando en la Asamblea de esta institución en la Cuenca del Manzanares. Se ha llamado a un total de 460 ancianos de la zona de influencia de dicha entidad. Colmenar Viejo, Tres Cantos, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Miraflores, Manzanares el Real y El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Los destinatarios son usuarios de alguno de los programas de Mayores de la institución, como el EnredaTE para mejorar la red social o la teleasistencia domiciliaria.

Durante la llamada telefónica, se les pregunta por diferentes cuestiones, aunque está abierto a la conversación que el propio mayor quiera mantener. Sobre todo se les acompaña aunque sea en la distancia.

La técnico del programa de Mayores de Cruz Roja Cuenca del Manzanares, Noemí Roche, señala que estas llamadas están siendo muy emocionantes.,

“Hay algunos mayores que viven solos y que han pasado un año muy malo con escasos contactos con sus seres queridos debido a la pandemia”, explica Roche. Recuerda que el confinamiento obligatorio durante la primavera por la pandemia obligó a estas personas a vivir solos y solo poder contactar con familiares y amigos por teléfono o similares.

Las fiestas navideñas han llegado. Y a pesar de ser un momento de encuentro familiar, algunas familias han decidido reducir al máximo el contacto con sus seres queridos más mayores para evitar posibles contagios. El resultado es que “la soledad de las personas mayores ha aumentado”. Justamente esta iniciativa pretende aliviar esta situación en la medida de lo posible.

El programa de llamadas de voluntarios está incluido en el área de Mayores de Cruz Roja. En próximas semanas se iniciará otra iniciativa por la que se informará a los mayores de una nueva estafa surgida a raíz de la campaña de vacunación contra la covid19.

“Los mayores son víctimas a veces de estafas telefónicas, y queremos advertirles de cómo evitarlas”, explica Roche.

Continuar leyendo
,