Así fue el inicio de fiestas en Miraflores de la Sierra, incluido el Salto al Pilón

Escrito hace
1 añoel
La primera jornada de las Fiestas Patronales 2022 de Miraflores de la Sierra incluyó el tradicional Salto al Pilón además de la presentación de peñas
El alcalde mirafloreño Luis Guadalix pidió un minuto de silencio en homenaje a “los vecinos que ya no están con nosotros debido al coronavirus”
Además, la Banda Pamplonica amenizó las calles del pueblo con un repertorio musical sumamente entretenido
La jornada se inició con el traslado de bueyes desde el campo La Herrería hasta el coso taurino
Vecinos y visitantes de Miraflores de la Sierra iniciaron las Fiestas Patronales 2022 con el salto al pilón y la presentación de peñas. Dichos festejos tienen lugar del 11 al 16 de agosto. Los festejos (cuya programación puedes ver aquí) se iniciaron el jueves 11 de agosto con el traslado de bueyes por caballistas del campo La Herrería hasta el coso taurino. Dicha actividad tuvo lugar por la mañana.
Ya por la tarde, las peñas pudieron teniendo un aperitivo de la diversión con un DJ en la Plaza de España. A las 20 horas el ayuntamiento de Miraflores de la Sierra presentó a la Banda Pamplonica que amenizará las calles de pueblo con su buen humor, talento y un repertorio musical sumamente entretenido.
La Banda Pamplonica es uno de los pilares de las fiestas mirafloreñas: acuden a las mismas desde hace 35 años, sin contar los dos años que no ha habido fiestas por el coronavirus. Durante los seis días de fiestas (este año, una jornada más que en anteriores años), hacen pasacalles por el centro urbano, y ponen música al cañeo de mediodía. También acuden a los festejos taurinos y participan en la procesión de la Virgen.
El inicio oficial de fiestas de Miraflores de la Sierra se hizo a las 20.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento. El alcalde Luis Guadalix recordó los dos años que no se han podido realizar las fiestas patronales en honor de la Asunción de Nuestra Señora por la pandemia. Además, se realizó un minuto de silencio en recuerdo de “los vecinos que no están con nosotros debido al coronavirus”.
Además, Guadalix pidió a sus vecinos “por favor mesura, que tengáis tranquilidad, que no os metáis en líos”; y aludió a la recuperación del toro del aguardiente.
Tras su alocución, representantes de las peñas subieron al balcón del ayuntamiento para dedicarles unas palabras a sus vecinos. Y también felicitarles las fiestas tras dos años de espera.
A las 21 horas tuvo lugar uno de los momentos culminantes de las fiestas de Miraflores de la Sierra y una de sus tradiciones más curiosas. El salto al pilón, que inicia el propio alcalde, es una explosión de alegría en la que los participantes saltan dentro de la Fuente Nueva, que se ha llenado de agua, para remojarse y mojar al público.
Buena parte de las peñas participan en el Salto Al Pilón.
Tras la misma, los vecinos se van a cenar en los numerosos locales de hostelería y después a disfrutar de las orquestas y DJs.
Relacionado:
- El Ayuntamiento de Mejorada del Campo programa talleres destinados al bienestar y la salud de las mujeres
- El alcalde de Torrejón de Ardoz recibe al finalista de XXIII edición del Premio Jóvenes Juristas de Garrigues
- Asociaciones vecinales contra la tala en Madrid Río agradecen «el apoyo» de eurodiputados franceses: «Es una lucha importante»