Conecta con nosotros

Gente | Miraflores de la Sierra

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Publicado

el

Este sábado 26 de junio a las 20h, Mi Hípica en Miraflores nos invita a viajar a Cuba con el concierto de “Yuvisney Aguilar & The CUBintage”

“Guajiro-Warhero”, su primer álbum

“Yuvisney Aguilar & The CUBintage” se estrena con su primer álbum “Guajiro-Warhero”, basado en la música criolla, la cual tuvo su origen en las zonas rurales y en los campos de Cuba.

Este nuevo álbum está compuesto por canciones propias y arreglos originales caracterizados en la música que surgió de la campiña y de las fiestas populares. La música que nació desde el amor y la alegría de los cubanos, y que va fielmente arraigada a los cantos y al baile.

La palabra Guajiro proviene del “Arawak” (indígena antillano) y que significa “Señor” y “Hombre Poderoso”. También viene de la incorrecta pronunciación del término “War Hero” (Héroe de Guerra) el cual fue usado en la guerra Hispano-Estadounidense de finales del siglo XIX, llamando de esta forma a aquellos campesinos que se unieron a los Estados Unidos para derrocar al Imperio Español.

En este caso, “Guajiro-Warhero”, es como se les llama a aquellas personas que también son héroes, pero no de una guerra militar, sino héroes de la lucha constante de la vida. Personas que viven de forma humilde en zonas rurales y en los más recónditos rincones de la campiña cubana. Guerreros que se levantan de madrugada a luchar contra todo tipo de impedimento, ya sean las limitaciones de recursos o los fenómenos naturales para poder subsistir y sobrevivir. Son aquellas personas que no se rinden, que necesitan muy poco para ser felices y que, aún sin tener nada, lo brindan todo desde la más pura bondad, sinceridad y amor.

“Guajiro-Warhero” es el nombre de un álbum cuya música está basada en el fundamento de esas personas. Donde la grandeza está en la simpleza, y en la alegría su mayor virtud.

Mi Hípica en Miraflores

Este Sábado 26 junio a las 20h.

Carretera M611, km 3,100

Aportación 15 euros

Reservas: 34 638 45 64 49

 

Cultura | Miraflores de la Sierra

La cantante mirafloreña Tina Escribano mira ‘Al espejo’ en su segundo single para encontrarse con su ‘yo autodestructivo’

Publicado

el

Portada single al espejo tina escribano cantante tras un diamante de cristales

  • ‘Al espejo’ es el segundo tema de la nueva etapa de Tina Escribano, tras ‘Corre’

  • El tema viene acompañado de videoclip, rodado en 4 intensas horas

Nuevo single, el que viene a presentarnos la cantante mirafloreña Tina Escribano. Tras ‘Corre’, una canción sobre quienes arriesgan su vida por un futuro mejor, su  segundo single ‘Al espejo’, nos propone un viaje mucho más personal.

La canción ha sido producida por Sergio Salvi, al igual que la anterior, quien supo darle la luz que necesitaba a un tema que navega por el fracaso y la frustración. “En un primer momento, la escribí porque me sentía un fracaso absoluto, sobre todo en el ámbito musical, sentía que no era suficiente, que no valía para esto, etc… y llegó un punto en el que me dije “ya está, hasta aquí, deja de fustigarte, de tratarte mal, de no quererte, de decirte tantas cosas feas que te están apagando a pasos agigantados”.

Casi 2 años después de ser escrita por Tina, la canción fue rescatada del cajón y tomó más significados.  “Al final me decía cientos de cosas malas a mi misma así que… había que cambiarlo, y he avanzado mucho, aunque todavía a día de hoy sigo espantando ese “yo destructivo” que no deja de odiarse, e intentando dejar el primer plano a la Tina que se quiere y se valora, con lo bueno y con lo malo, pero se respeta”.

En resumen: habla de quererse a uno mismo, y de quererse bien, y de esa lucha interna complicada que muchos tenemos entre lo que percibimos y lo que somos realmente. Liberarse de ese rencor, de los reproches a uno mismo y de ver tantos las luces como las sombras, pero no olvidarnos nunca de que hay luces.

Los primeros pasos de ‘Chrisstina’

El proyecto comienza con el nombre de “Chrisstina” en 2015. Bajo dicho alias realiza sus primeras giras naciones y saca a la luz sus dos primeros singles: “poker game” y “breathe again”, que son fruto del contrato de la artista con el sello independiente de Londres “Downtown artists”.

La primera etapa, llena de blues , soul y un sonido crudo de banda, deja en 2019 sitio a un sonido más electrónico y, a diferencia de sus anteriores trabajos, se decanta por letras en español. Con la idea de dar un nuevo giro a su sonido y su imagen, saca “ciclón” ese mismo año.

Pero no es hasta 2021, que lanza “Corre”, single que da un paso más allá, marcando más el sonido electrónico, pero conservando la esencia de lo aprendido en su bagaje y su amor por la música anglosajona. Este año tendrá otros lanzamientos importantes, que asentará su propuesta más que nunca y que pondrán sobre la mesa un sonido que promete ser “algo diferente para la música en español”.

 

 

Continuar leyendo

Cultura | Miraflores de la Sierra

Pedro Arribas, uno de los autores locales de la Feria del Libro de Miraflores que se celebra este finde

Publicado

el

Pedro Arribas, poeta de Miraflores

Este fin de semana, Miraflores de la Sierra vive su II Feria del Libro. Charlaremos con uno de los autores locales que acuden a la cita, Pedro Arribas, quien acaba de publicar su primer poemario a los 60 años, una historia de superación y amor por la poesía.

‘Poesía que entraste en mi vida‘, es el título de esta publicación y el autor lo presenta así: “En este libro recojo varias etapas de la vida como: amores, desamores, amistad, maltrato y un largo etcétera. Así se lo quiero contar y que de otra forma no hubiera sido capaz. La obra habla de cómo ha transcurrido gran parte de mi vida. Que no ha sido un camino de rosas pero que estoy contento con ella”.

Feria del Libro en Miraflores de la Sierra

El próximo jueves 24 de junio a las 20:00 horas en la Plaza de España arranca la II Feria del Libro de Miraflores de la Sierra, organizada por la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento. La presentación correrá a cargo del autor local Alberto Rodríguez de Ramos quien, junto a Marcos Núñez, profesor de violín de nuestra Escuela Municipal de Música, darán el pistoletazo de salida a este evento con una lectura de poemas de Vicente Aleixandre en la plaza, donde ya se habrán dispuesto varios kioscos de libreros. Toda la programación se desarrollará en esta ubicación y en el entorno de la biblioteca con el siguiente horario:

VIERNES 25 DE JUNIO:

  • de 12 a 14h: Tómbola literaria. Una actividad abierta al público familiar cuyo objetivo es dinamizar la lectura entre los más pequeños de la casa a través de diferentes iniciativas lúdicas.
  • de 12 a 14h: El Viejo Roble, El bosque cuenta contigo, Talleres infantiles, La brujita quita vocales. Visita guiada a la Biblioteca Municipal.
  • de 20:30h a cierre: Lectura de obras de autores premiados en los concursos literarios del Certamen Cultural “Las Cuatro estaciones de la Villa”.
  • Kioscos de libreros, mañana y tarde.

SÁBADO 26 DE JUNIO:

  • de 11 a 13h: Taller en inglés a cargo de Get Brit.
  • de 12 a 14h: Tómbola literaria.
  • de 13 a 14h: Cuentacuentos en inglés con Gina.
  • 19:30 h: Magia. • 20:30h: Presentación de libros y autores locales.
  • Kioscos de libreros, mañana y tarde.

DOMINGO 27 DE JUNIO:

  • de 11 a 13h: Talleres AMPA.
  • de 12 a 14h: Tómbola literaria.
  • 19h: Presentación “Guía de Aves de la Dehesa de Navalvillar”, de José Antonio Matesanz García.
  • 20h: Presentación del libro de ilustraciones “Guía de aves del Jardín de las Delicias”, de Manuel García y Pepa Corbacho.
  • Kioscos de libreros, mañana y tarde.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

,