logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente | Miraflores de la Sierra

Café, tabaco y son cubano, este sábado ‘Yuvisney Aguilar & The CUBintage’ en Mi Hípica en Miraflores

Escrito hace

1 año

el

Este sábado 26 de junio a las 20h, Mi Hípica en Miraflores nos invita a viajar a Cuba con el concierto de «Yuvisney Aguilar & The CUBintage»

«Guajiro-Warhero», su primer álbum

«Yuvisney Aguilar & The CUBintage» se estrena con su primer álbum «Guajiro-Warhero», basado en la música criolla, la cual tuvo su origen en las zonas rurales y en los campos de Cuba.

Este nuevo álbum está compuesto por canciones propias y arreglos originales caracterizados en la música que surgió de la campiña y de las fiestas populares. La música que nació desde el amor y la alegría de los cubanos, y que va fielmente arraigada a los cantos y al baile.

La palabra Guajiro proviene del «Arawak» (indígena antillano) y que significa «Señor» y «Hombre Poderoso». También viene de la incorrecta pronunciación del término «War Hero» (Héroe de Guerra) el cual fue usado en la guerra Hispano-Estadounidense de finales del siglo XIX, llamando de esta forma a aquellos campesinos que se unieron a los Estados Unidos para derrocar al Imperio Español.

En este caso, «Guajiro-Warhero», es como se les llama a aquellas personas que también son héroes, pero no de una guerra militar, sino héroes de la lucha constante de la vida. Personas que viven de forma humilde en zonas rurales y en los más recónditos rincones de la campiña cubana. Guerreros que se levantan de madrugada a luchar contra todo tipo de impedimento, ya sean las limitaciones de recursos o los fenómenos naturales para poder subsistir y sobrevivir. Son aquellas personas que no se rinden, que necesitan muy poco para ser felices y que, aún sin tener nada, lo brindan todo desde la más pura bondad, sinceridad y amor.

«Guajiro-Warhero» es el nombre de un álbum cuya música está basada en el fundamento de esas personas. Donde la grandeza está en la simpleza, y en la alegría su mayor virtud.

Mi Hípica en Miraflores

Este Sábado 26 junio a las 20h.

Carretera M611, km 3,100

Aportación 15 euros

Reservas: 34 638 45 64 49

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Miraflores de la Sierra

Hasta cinco actividades extraescolares este curso en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

1 semana

el

16/09/2022
cartel de las actividades extraescolares de Miraflores de l aSierra para este curso 2022-23

El ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha informado que la inscripción para las Actividades Extraescolares del curso 2022-2023 siguen abiertas. Y además con una amplia oferta de actividades

Los niños pueden acudir a cinco talleres diferentes: iniciación al atletismo, creación artística, minizumba, teatro o participación ciudadana

El ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha informado que la inscripción para las Actividades Extraescolares del curso 2022-2023 siguen abiertas. Y además con una amplia oferta de actividades.

El programa incluye cinco talleres: de iniciación al atletismo, de creación artística, un taller de minizumba, uno de teatro y otro de participación ciudadana.

Además, el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra recuerda que el lugar de realización de las mismas es el CEIPS Vicente Aleixandre. Sin embargo se puntualiza que la oferta es para todos los niños y niñas que tengan interés en participar, independientemente del centro donde cursen sus estudios.

Los precios dependen de si el niño está empadronado o no, del número de hermanos inscritos, de si la familia es numerosa y de si se apunta a una o más actividades.

Como en otros años, las actividades extraescolares de Miraflores de la Sierra para el curso 2022-23 están dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. ´Tienen Lugar entre las 16 y las 18 horas, salvo en el horario de verano, que se adelanta una hora el inicio.

Para cualquier duda o consulta, o para formalizar la inscripción, os atenderemos en juventud@mirafloresdelasierra.es , concejalía de Infancia y Juventud – 918449141 ext. 3 .

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Miraflores de la Sierra

La huella solidaria que han dejado voluntarios europeos jóvenes en el norte de Madrid

Escrito hace

3 semanas

el

05/09/2022
Uno de los proyectos realizados por voluntarios jóvenes europeos en el norte de Madrid

Jóvenes europeos han realizado varios proyectos solidarios de carácter medioambiental y de política social en pueblos del norte de Madrid

En Soto del Real realizaron refugios para aves, y en Miraflores de la Sierra una olla carbonera y una choza de pastor

Un centenar de jóvenes han participado en la edición de este año de los campos de voluntariado de la Comunidad de Madrid. Algunos de ellos en pueblos del norte de Madrid como Soto del Real o Miraflores de la Sierra

Es una iniciativa que tiene como objetivo promover la educación no formal y difundir y favorecer las relaciones personales y los valores solidarios entre los participantes.

En Soto del Real se han creado refugios para aves, y en Miraflores de la Sierra los participantes han recreado un asentamiento primitivo construyendo una olla carbonera y una choza de pastor.

Así mismo, en Redueña, La Cabrera y Valdepiélagos los jóvenes tomaron contacto con las actividades medioambientales y agroalimentarias de la zona.

Además en otro campamento, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, se recuperó y restauró el camino que une Las Navas de Buitrago con Sieteiglesias. Dicho camino forma parte de una ruta turística.

Los voluntarios jóvenes proceden de Alemania, Francia, Grecia, Italia, México y de trece comunidades autónomas españolas. Han convivido, desde el pasado 27 de junio y hasta los primeros días de septiembre en los campamentos desarrollados.

Por otro lado, el Instituto de la Juventud de Madrid ha ofertado a jóvenes madrileños 187 plazas en campos de voluntariado ubicados en España, así como otras 28 plazas en el extranjero. En esta edición se ha registrado una mayor participación en los campos dirigidos a los menores de 15 a 17 años que en los de 18 a 30 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo