Miraflores de la Sierra incorporará 3 nuevos agentes a la policía local, ahora solo en horario de mañana

Escrito hace
7 mesesel
Por
Sonia CrespoDe los 9 agentes con los que contaba el municipio, 3 se encuentran en comisión de servicio y otros 3 han pedido el traslado
Los agentes deben patrullar en parejas por lo que solo se puede cubrir el horario de 8 a 15h con la plantilla actual
El procedimiento para incorporar los nuevos agentes puede tardar unos meses
El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha afirmado que está en marcha el procedimiento para incorporar nuevos agentes de policía local a una plantilla menguada y que ha despertado críticas entre la población.
En una publicación en sus redes sociales, el consistorio ha señalado que actualmente la plantilla de Miraflores de la Sierra cuenta tan sólo con cuatro Agentes de Policía Local y que uno de ellos se encuentra en segunda actividad.
“Había nueve agentes, pero empezamos el año ya con 3 en comisión de servicio en otras localidades. En este año, otros tres han pedido traslado, lo que ha dejado la plantilla en 4 agentes, uno de ellos en segunda actividad”, ha explicado el Alcalde, Luis Guadalix.
Explican que, con la nueva ley de coordinación, “los agentes han de salir a patrullar por parejas lo que impide que el servicio a prestar en nuestro municipio, pueda ser superior al que se da en la actualidad, siendo éste de lunes a viernes en horario de mañana”. En concreto, el horario del servicio del que se informa es de lunes a viernes de 8 a 15h.
“Como cualquier trabajador tienen sus estatutos, sus horarios y sus descansos”, ha señalado el Alcalde en respuesta a quienes proponían que se hiciesen turnos para cubrir un horario más amplio.
También la publicación ha recibido comentarios en contra de haber hecho pública dicha información, y que de esta forma llegue a oídos de los delincuentes, “los ladrones ya tienen claro cuando deben delinquir, y tienen sus métodos, no cambia nada esta publicación”
Procedimiento para incorporar tres agentes
El Ayuntamiento señala que se encuentra abierto un procedimiento de selección por el que, a través de una oposición, serán nombrados tres nuevos agentes. Tras la finalización del proceso el consistorio señala que se podrá ampliar el horario de policía local prestando de este modo un servicio que se ajuste mejor a las necesidades del municipio. “El problema de la policía local es que tarda mucho tiempo en incorporarse, tienen que hacer seis meses en la Academia de Policía”, señala el Alcalde.
La publicación concluye señalando que “mientras esto ocurre recordad que la Guardia Civil a través del teléfono de atención 062, está a disposición de los vecinos para cualquier incidencia que pueda darse el resto del tiempo”.
Luis Guadalix ha señalado que esta problemática es común a muchos municipios y que, para paliarlo, debería cambiar la ley, incluso la regional, si se quisiera crear una policía autonómica.

Escrito hace
2 mesesel
16/03/2023Por
Redacción
Escrito hace
7 mesesel
24/10/2022- Festival de Rock en Torrelodones: doce horas con los mejores músicos de la zona
- Carlos Vives ofrecerá un concierto gratuito en la Puerta de Alcalá en el marco del festival Hispanidad 2023
- Isabel Coixet, Carlos Boyero y Ray Loriga participarán en el festival ‘Doc Doc’ que aúna literatura y cine documental