Conecta con nosotros

Gente | Miraflores de la Sierra

El Ayuntamiento de Miraflores varía la norma sobre tendidos eléctricos para impulsar la fibra óptica

Escrito hace

2 años

el

Ayer conocíamos la iniciativa de un grupo de vecinos de Miraflores de la Sierra hartos de que la mala conexión a internet en este municipio les esté afectando en el teletrabajo o las clases a distancia. Hoy hablamos con el concejal de Urbanismo, Esteban Domínguez, para tratar de seguir conociendo datos de la situación actual del ansiado despliegue de fibra óptica en la localidad.

El concejal ha señalado que el consistorio no cuenta con información sobre plazos o próximas zonas de despliegue más allá de lo que les facilitan las propias empresas concesionarias y que en este caso no es muy concreta.

Según el concejal, a pesar de que comparten la preocupación y la demanda de los vecinos ante esta problemática, sobre la evolución en el último año: «si bien creemos que es aún insuficiente, se han producido avances y hay muchos vecinos que afortunadamente ya lo tienen»

«No tenemos más que las competencias de conceder las licencias de obras para apertura de zanjas, calas, obra civil. Todas las licencias están atendidas», explica Domínguez.

Nuevos criterios en tendido eléctrico

Desde el Ayuntamiento señalan que, aunque no es su competencia, el consistorio está poniendo todo de su parte para la implantación de esta tecnología, prueba de ello es la aprobación ayer en el pleno de un criterio de interpretación del artículo 7.3.13 de las Normas Subsidiaras. Este artículo prohíbe los tendidos aéreos en los nuevos desarrollos urbanos y edificios nuevos.

Lo que aprobó ayer el Pleno fue interpretar este artículo para que en aquellas redes existentes de postes, sí que se permitan actuaciones de mejora y sustitución de los mismos. Con ello se busca “Dar facilidades para que el despliegue por estas zonas sea más atractivo”

La biblioteca, posible refugio para el teletrabajo

Preguntado por la propuesta de los vecinos de facilitar el uso de la fibra óptica en la biblioteca municipal, como posible solución temporal frente a la mala conexión, Esteban Domínguez ha señalado que es una propuesta interesante y que se tomará en cuenta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Miraflores de la Sierra

Hasta cinco actividades extraescolares este curso en Miraflores de la Sierra

Escrito hace

2 semanas

el

16/09/2022
cartel de las actividades extraescolares de Miraflores de l aSierra para este curso 2022-23

El ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha informado que la inscripción para las Actividades Extraescolares del curso 2022-2023 siguen abiertas. Y además con una amplia oferta de actividades

Los niños pueden acudir a cinco talleres diferentes: iniciación al atletismo, creación artística, minizumba, teatro o participación ciudadana

El ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha informado que la inscripción para las Actividades Extraescolares del curso 2022-2023 siguen abiertas. Y además con una amplia oferta de actividades.

El programa incluye cinco talleres: de iniciación al atletismo, de creación artística, un taller de minizumba, uno de teatro y otro de participación ciudadana.

Además, el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra recuerda que el lugar de realización de las mismas es el CEIPS Vicente Aleixandre. Sin embargo se puntualiza que la oferta es para todos los niños y niñas que tengan interés en participar, independientemente del centro donde cursen sus estudios.

Los precios dependen de si el niño está empadronado o no, del número de hermanos inscritos, de si la familia es numerosa y de si se apunta a una o más actividades.

Como en otros años, las actividades extraescolares de Miraflores de la Sierra para el curso 2022-23 están dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. ´Tienen Lugar entre las 16 y las 18 horas, salvo en el horario de verano, que se adelanta una hora el inicio.

Para cualquier duda o consulta, o para formalizar la inscripción, os atenderemos en juventud@mirafloresdelasierra.es , concejalía de Infancia y Juventud – 918449141 ext. 3 .

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Miraflores de la Sierra

La huella solidaria que han dejado voluntarios europeos jóvenes en el norte de Madrid

Escrito hace

4 semanas

el

05/09/2022
Uno de los proyectos realizados por voluntarios jóvenes europeos en el norte de Madrid

Jóvenes europeos han realizado varios proyectos solidarios de carácter medioambiental y de política social en pueblos del norte de Madrid

En Soto del Real realizaron refugios para aves, y en Miraflores de la Sierra una olla carbonera y una choza de pastor

Un centenar de jóvenes han participado en la edición de este año de los campos de voluntariado de la Comunidad de Madrid. Algunos de ellos en pueblos del norte de Madrid como Soto del Real o Miraflores de la Sierra

Es una iniciativa que tiene como objetivo promover la educación no formal y difundir y favorecer las relaciones personales y los valores solidarios entre los participantes.

En Soto del Real se han creado refugios para aves, y en Miraflores de la Sierra los participantes han recreado un asentamiento primitivo construyendo una olla carbonera y una choza de pastor.

Así mismo, en Redueña, La Cabrera y Valdepiélagos los jóvenes tomaron contacto con las actividades medioambientales y agroalimentarias de la zona.

Además en otro campamento, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, se recuperó y restauró el camino que une Las Navas de Buitrago con Sieteiglesias. Dicho camino forma parte de una ruta turística.

Los voluntarios jóvenes proceden de Alemania, Francia, Grecia, Italia, México y de trece comunidades autónomas españolas. Han convivido, desde el pasado 27 de junio y hasta los primeros días de septiembre en los campamentos desarrollados.

Por otro lado, el Instituto de la Juventud de Madrid ha ofertado a jóvenes madrileños 187 plazas en campos de voluntariado ubicados en España, así como otras 28 plazas en el extranjero. En esta edición se ha registrado una mayor participación en los campos dirigidos a los menores de 15 a 17 años que en los de 18 a 30 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo