Conecta con nosotros

Gente | Miraflores de la Sierra

La huella solidaria que han dejado voluntarios europeos jóvenes en el norte de Madrid

Escrito hace

3 meses

el

Uno de los proyectos realizados por voluntarios jóvenes europeos en el norte de Madrid

Jóvenes europeos han realizado varios proyectos solidarios de carácter medioambiental y de política social en pueblos del norte de Madrid

En Soto del Real realizaron refugios para aves, y en Miraflores de la Sierra una olla carbonera y una choza de pastor

Un centenar de jóvenes han participado en la edición de este año de los campos de voluntariado de la Comunidad de Madrid. Algunos de ellos en pueblos del norte de Madrid como Soto del Real o Miraflores de la Sierra

Es una iniciativa que tiene como objetivo promover la educación no formal y difundir y favorecer las relaciones personales y los valores solidarios entre los participantes.

En Soto del Real se han creado refugios para aves, y en Miraflores de la Sierra los participantes han recreado un asentamiento primitivo construyendo una olla carbonera y una choza de pastor.

Así mismo, en Redueña, La Cabrera y Valdepiélagos los jóvenes tomaron contacto con las actividades medioambientales y agroalimentarias de la zona.

Además en otro campamento, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, se recuperó y restauró el camino que une Las Navas de Buitrago con Sieteiglesias. Dicho camino forma parte de una ruta turística.

Los voluntarios jóvenes proceden de Alemania, Francia, Grecia, Italia, México y de trece comunidades autónomas españolas. Han convivido, desde el pasado 27 de junio y hasta los primeros días de septiembre en los campamentos desarrollados.

Por otro lado, el Instituto de la Juventud de Madrid ha ofertado a jóvenes madrileños 187 plazas en campos de voluntariado ubicados en España, así como otras 28 plazas en el extranjero. En esta edición se ha registrado una mayor participación en los campos dirigidos a los menores de 15 a 17 años que en los de 18 a 30 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra incorporará 3 nuevos agentes a la policía local, ahora solo en horario de mañana

Escrito hace

1 mes

el

04/11/2022
Miraflores de la Sierra policía local

De los 9 agentes con los que contaba el municipio, 3 se encuentran en comisión de servicio y otros 3 han pedido el traslado

Los agentes deben patrullar en parejas por lo que solo se puede cubrir el horario de 8 a 15h con la plantilla actual

El procedimiento para incorporar los nuevos agentes puede tardar unos meses

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha afirmado que está en marcha el procedimiento para incorporar nuevos agentes de policía local a una plantilla menguada y que ha despertado críticas entre la población.

En una publicación en sus redes sociales, el consistorio ha señalado que actualmente la plantilla de Miraflores de la Sierra cuenta tan sólo con cuatro Agentes de Policía Local y que uno de ellos se encuentra en segunda actividad.

«Había nueve agentes, pero empezamos el año ya con 3 en comisión de servicio en otras localidades. En este año, otros tres han pedido traslado, lo que ha dejado la plantilla en 4 agentes, uno de ellos en segunda actividad», ha explicado el Alcalde, Luis Guadalix.

Explican que, con la nueva ley de coordinación, «los agentes han de salir a patrullar por parejas lo que impide que el servicio a prestar en nuestro municipio, pueda ser superior al que se da en la actualidad, siendo éste de lunes a viernes en horario de mañana». En concreto, el horario del servicio del que se informa es de lunes a viernes de 8 a 15h.

«Como cualquier trabajador tienen sus estatutos, sus horarios y sus descansos», ha señalado el Alcalde en respuesta a quienes proponían que se hiciesen turnos para cubrir un horario más amplio.

También la publicación ha recibido comentarios en contra de haber hecho pública dicha información, y que de esta forma llegue a oídos de los delincuentes, «los ladrones ya tienen claro cuando deben delinquir, y tienen sus métodos, no cambia nada esta publicación»

Procedimiento para incorporar tres agentes

El Ayuntamiento señala que se encuentra abierto un procedimiento de selección por el que, a través de una oposición, serán nombrados tres nuevos agentes. Tras la finalización del proceso el consistorio señala que se podrá ampliar el horario de policía local prestando de este modo un servicio que se ajuste mejor a las necesidades del municipio. «El problema de la policía local es que tarda mucho tiempo en incorporarse, tienen que hacer seis meses en la Academia de Policía», señala el Alcalde.

La publicación concluye señalando que «mientras esto ocurre recordad que la Guardia Civil a través del teléfono de atención 062, está a disposición de los vecinos para cualquier incidencia que pueda darse el resto del tiempo».

Luis Guadalix ha señalado que esta problemática es común a muchos municipios y que, para paliarlo, debería cambiar la ley, incluso la regional, si se quisiera crear una policía autonómica.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra prepara un «finde» de Halloween para divertirse de miedo

Escrito hace

2 meses

el

24/10/2022
Miraflores de la Sierra prepara un

Cine, teatro infantil, talleres para niños y un Pasaje del Terror son las cuatro propuestas de la programación de Halloween 2022 del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

La programación se desarrolla el domingo 30  en el Centro de Arte Villa de Miraflores, y el lunes 31 de octubre en el parking Hotel Palacio Miraflores

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha presentado su propuesta de actividades para Halloween 2022 con el fin de que los vecinos pasen una jornada terrorífica pero divertida.

La propuesta se ha conocido a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje. «Ven a pasar un poco de miedo, tengas la edad que tengas, aquí encontrarás tu actividad», dice el consistorio.

La programación de Miraflores de la Sierra para Halloween, la alternativa lúdica y terrorífica a la festividad española de Todos los Santos, incluye cine, teatro infantil, talleres para niños y un Pasaje del Terror. Aquí la programación completa.

Programación Halloween 2022 de Miraflores de la Sierra

Domingo 30 de octubre, cine y teatro

12 horas. Cine: La Familia Addams 2 (recomendada a partir de 6 años). En el Centro de Arte Villa de Miraflores (entrada gratuita hasta completar aforo)

17horas. Teatro Infantil: La terrorífica historia de Abba (a partir de 3 años). En el Centro de Arte Villa de Miraflores (entrada gratuita hasta completar aforo)

Y a continuación…. Las actrices de Trémola ofrecen unos divertidos talleres de pintacaras y globoflexia, en el vestíbulo del teatro, para niños y niñas a partir de 3 años en horario de 18 a 20h

Lunes 31 de octubre, Pasaje del terror

El plato fuerte de Miraflores de la Sierra para la fiesta de Halloween es su Pasaje del Terror, ya convertido en tradición por haberse repetido varios años. Con entrada gratuita, tendrá lugar en el Parking Hotel Palacio Miraflores (Planta Baja)

Habrá dos pases: el primero, de 17 a 19 horas, de 8 a 12 años; y el segundo, de 19 a 21horas, para chiquillos a partir de 13 años.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo