Conecta con nosotros

Gente | Miraflores de la Sierra

Por primera vez, todos los establecimientos de Miraflores participan en la ‘Recogida de Alimentos’ de Cáritas

Sonia Crespo

Publicado

el

Como en años anteriores, con el mes de diciembre llega el llamamiento solidario de Cáritas en Miraflores de la Sierra.

Cómo colaborar

Arranca esta semana una campaña de recogida de alimentos y económica los días 5,6,7,8, 19 y 20 de diciembre. La principal novedad de este año es que participan todos los establecimientos del pueblo y los tres supermercados.

Se puede colaborar donando alimentos (algunos establecimientos han elaborado lotes), con aportaciones económicas en las huchas ubicadas en los establecimientos o a través de transferencia bancaria.

La crisis sanitaria deja más familias vulnerables

Antes de la pandemia, Cáritas Miraflores atendía a unas 70 familias con necesidades. En el pico más alto de la crisis sanitaria este número se duplicó llegando a las 140.,

Actualmente se atiende de forma continua a 110 familias por eso es importante superar los casis 3000 kg de alimentos recaudados el año pasado, aunque este dato ya fue un 30% superior a la anterior edición.

El coordinador de Cáritas en Miraflores ha destacado la solidaridad mostrada anteriormente por los mirafloreños que en unos 10 días lograron volver a llenar la despensa y la cuenta de Cáritas Miraflores tras el llamamiento que hizo la asociación durante la pandemia.

Borrasca Filomena

Borrasca Filomena: Cae la cornisa de un edificio en Miraflores de la Sierra

Sonia Crespo

Publicado

el

Cornisa edificio Miraflores

Las autoridades venían advirtiendo sobre los riesgos que aún conlleva la Borrasca Filomena. La gran acumulación de nieve tras la intensa nevada está poniendo a prueba balcones, terrazas y cornisas que deben soportar el gran peso de esa nieve que las bajas temperaturas están convirtiendo en hielo.

En Miraflores de la Sierra se ha producido este martes 12 de enero el desprendimiento de una cornisa en uno de los edificios de la Plaza del Rollo. Afortunadamente no hay que lamentar heridos aunque el desprendimiento ha producido desperfectos en un vehículo que se encontraba en el lugar.

Hasta el punto del suceso se desplazan bomberos para intervenir en la retirada de escombros y tratar de asegurar el resto de la cornisa de la edificación.

Las recomendaciones animan a evitar lugares de riesgo bajo cornisas, balcones o árboles.,

Continuar leyendo

Gente | Miraflores de la Sierra

Abierto plazo de solicitud de plaza en la Residencia Perpetuo Socorro de Miraflores de la Sierra

Nota de Prensa

Publicado

el

Se abre la solicitud de plaza para nuevos residentes
El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha anunciado que se abre de nuevo la solicitud de plaza para la residencia de mayores “Perpetuo Socorro”.
Señala en el anuncio que actualmente se van a realizar unas obras de adecuación del edificio a la normativa vigente, y se prevé que durante la primavera-verano de 2021 puedan acceder nuevos residentes.
Las solicitudes de plaza deben realizarse rellenado los dos documentos adjuntos, los cuales también estarán disponibles en la ventanilla del Registro General del Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:30 h.
En el documento llamado “Instancia plaza residencia” figura la documentación que es necesaria adjuntar, la cual será baremada por la asistente social, que se pondrá en contacto con los interesados.

Continuar leyendo
,